Autor Tema: Gasolina 95 vs 98.  (Leído 3382 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Markespace

  • Interesado
  • ***
  • Mensajes: 33
  • Valoración: +0/-0
Gasolina 95 vs 98.
« en: 08 de Septiembre de 2006, 14:10 »
Hola a todos. Como ya sabéis, en la tapa del depósito de gasolina pone que se puede utilizar tanto gasolina 95 como 98. Yo personalmente tengo el motor turbo y le pongo 98 principalmente porque un día un mecánico me comento que eso es como el vino crianza y reserva, también yo note en mi anterior vehículo(A3 Turbo) que con la gasolina 98 no metía "castañeos" de válvulas,en fin me parecía que iba mas fino. Además yo hago una media de 12.000 Kmts al año y tampoco me supone un gran ahorro la 95.
Que octanaje usáis vosotros y porque? Os han comentado las ventajas o desventajas de una y otra gasolina?
Salu2
Espace 2.0 T Dynamique, Mayo 06

Desconectado Harvard

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 557
  • Valoración: +0/-0
    • http://www.clubespace.com
    • Email
Gasolina 95 vs 98.
« Respuesta #1 en: 09 de Septiembre de 2006, 12:04 »
Un gran mecanico amigo mio me dijo que si usabas la gasolina de 95 se deberia hechar 1 deposito de 98 por cada 3 de 95 para que limpiara ciertas partes del motor que yo personalmente desconozco.


un saludo
Harvard



Socio nº 18


ESPACE IV 2.0T 170 cv negra + Cristales tintados (solarcheck ngr6) + Navegador ALPINE + Dvd en reposacabezas + HDD 400 Gb + PEGATA KING SIZE EN LUNETA + Techo Panoramico practicable + Hp 1940 + Navman 4410i + Nevera + pack infantil x2.

NO A LOS GUARDARRAILES!!!

Desconectado ARAN

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 232
  • Valoración: +0/-0
Gasolina 95 vs 98.
« Respuesta #2 en: 09 de Septiembre de 2006, 20:08 »
En mi conce,el jefe hizo un cursillo en el que tocaron el tema de los octanos y me comento que no notaria ninguna diferencia y me aconsejo que con 95 suficiente.La verdad es que para un deportivo tipo porche o ferrari seria pecado ponerle 95 pero nuestro motor es otra historia.Eso si si le haces pocos klms y hay pela pon lo mejor sin duda. :wink:


Un saludo

ADIU
PRIVILEGE 2.0 T   EX  SOCIO Nº 9

NEGRO NACARADO

PDA+GPS DELL AXIM X51

Franciscus

  • Visitante
Re: Gasolina 95 vs 98.
« Respuesta #3 en: 12 de Septiembre de 2006, 11:57 »
Cita de: "Markespace"
Hola a todos. Como ya sabéis, en la tapa del depósito de gasolina pone que se puede utilizar tanto gasolina 95 como 98.


No recuerdo lo que pone en la tapa pero en el manual pone claro que la recomendada es la de 95. Para mí eso va a misa.
Una vez puse 98 y no noté la menor diferencia. Bueno sí, en el ticket  :?


Edito porque me ha parecido entender por alguna intervención que el octanaje es a una gasolina como los años de crianza a un vino. Nada más lejos de la realidad. Poner un octanaje superior al recomendado no va a perjudicar al motor pero tampoco lo va a beneficiar en nada.
El motor del A3 (supongo que el 1.8T) no tiene absolutamente nada que ver con el del Espace, con relaciones de compresión distintas que es lo que al fin y al cabo determina el octanaje requerido.
Perdón por el tocho  :lol:

rselles

  • Visitante
Gasolina 95 vs 98.
« Respuesta #4 en: 17 de Septiembre de 2006, 10:22 »
Sin ser mecanico ni demasiado entendido, creo que el tema va así:

El octanaje determina la capacidad de comprimirse el combustible sin que explote.

Motores deportivos, con mayor compresión requieren más octanaje y suelen exigir 98, en caso contrario la mezcla puede explotar antes del final de la carrera.

En motores que esten preparados para 95, la relacion de compresión es la adecuada para ese octanaje. Es suficiente y no notaremos ninguna mejora con el combustible de 98 octanos ya que la energía que generan una vez explotan es la misma.

Saludos.

Desconectado merlin_3_7

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 614
  • Valoración: +1/-0
Gasolina 95 vs 98.
« Respuesta #5 en: 17 de Septiembre de 2006, 15:14 »
Cita de: "rselles"
Sin ser mecanico ni demasiado entendido, creo que el tema va así:
El octanaje determina la capacidad de comprimirse el combustible sin que explote.
Motores deportivos, con mayor compresión requieren más octanaje y suelen exigir 98, en caso contrario la mezcla puede explotar antes del final de la carrera.
En motores que esten preparados para 95, la relacion de compresión es la adecuada para ese octanaje. Es suficiente y no notaremos ninguna mejora con el combustible de 98 octanos ya que la energía que generan una vez explotan es la misma.

Saludos.


Nunca mejor explicado. No os dejeis engañar por los octanajes y leer bien la respuesta del compa. :wink:
MERLIN_3_7

Valladolid



EX Espace 2.2 DCI Dynamique gris platino. Octubre 2005.
Espace V Initiale Paris, Blanco Nacarado. Junio 2018