Muy buenas, abro este hilo despues de ver que el amigo Fcojea alaba mis atributos masculinos por llevar desconectado el ESP cuando nieva :oops: . Lo pongo aqui para no llenar el hilo de votaciones del concurso fotografico :wink: .
Es el segundo coche que tengo equipado con estos sistemas de seguridad, y con el laguna era toda una locura meterte en nieve con el conectado, pesa bastante menos que la espace y era ingobernable hasta que pulsabas el botoncito y lo desconectabas. Lo que conocemos como ESP aglutina un conjunto de funciones destinadas a mantener el coche por donde debe de ir en la carretera a base de dar o quitar motricidad a las ruedas, y de frenar o liberar las ruedas en combinación con el ABS aprovechando un porron de parametros emitidos por otro porron de captadores. Lo malo empieza cuando el coche circula por superficies muy deslizantes; llamese nieve, hielo, barro, etc. En estos casos, para lo que hay que tener huevos :twisted: es para circular con el ESP activado. El sistema se puede volver mico al intentar corregir el deslizamiento de las ruedas. Subiendo, puede llegar a pararte del todo, eso como mal menor, puede dedicarse a provocar bandazos y sacarte hasta de la carretera. El sistema esta pensado para trabajar en condiciones normales de agarre, o condiciones en las que las dos ruedas motrices puedan cojer tracción. en el caso de la nieve, debeis de llevarlo desconectado.
Le he pegado un vistazo al manual de la Espace, si lo haceis vereis como recomienda desconectar el sistema en conducción con nieve, con cadenas, barro, etc.
Bueno compañeros, espero que utilizeis esta recomendación, por que os aseguro que si hay mucha nieve os lo hara pasar mal.
Saludos a tod@s, y para la peña aficionada; ANIMO QUE NOS QUEDA MUY POQUITO PARA DESLIZARNOS LADERAS ABAJO JEJEJE. Tengo un mono :twisted: