Autor Tema: espace 4 2.0dci no arranca  (Leído 94 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado santiprieto

  • Iniciado
  • **
  • Mensajes: 10
  • Valoración: +0/-0
espace 4 2.0dci no arranca
« en: 04 de Octubre de 2024, 18:52 »
Hola a todos:
os comento el fallo que tengo con mi espace. Hace un mes apago el coche y despues de 15 minutos , intento arrancarla y no arranca, hace el sonido del rele del arranque, pero no arranca. Llamo a la grua y me la traigo para casa, y al bajarla de la grua....Arranca!! desmonto el lector de tarjetas y veo que esta todo correccto, pero limpio los contactos, monto todo y el coche durante un mes, funciona ( solo viajes muy cortos, menos de 10km).
Esta semana, de viaje hacia Madrid, me paro en un area a descansar, y al intentar arrancar, el coche no arranca.... Desconecto bateria, espero 15 minutos, vuelvo a intentarlo y nada. Desmonto el lector de tarjetas, toqueteo por alli, y nada.. LLamo a la grua, la llevan hasta tordesillas y to continuo camino hacia Madrid en coche de alquiler. Al cabo de una hora, me llama el del taller, que el coche esta alli y, ARRANCA!!! No me lo puedo creer, le digo que no lo toque, que si arranca, al dia siguiente lo recojo y me vuelvo a casa con el. Llego al taller , arranca y me lo traigo para casa sin parar( por si acaso...) llego a casa, lo meto al garaje, lo apago, intento arrancarlo y ...NO ARRANCA!!!. A la mañana siguiente, pruebo por la mañana temprano....Y ARRANCA!! y asi sigue hasta hoy, no lo muevo del garaje por miedo, pero lo arranco varias veces durante el dia sin ningun problema.
Los sintomas son:
inserto la llave, el cuadro se enciende y aparece la indicacion , presione el start, presiono y suena un clac en el compartimento motor ( imagino que es el rele de arranque)
Meto una marcha, inserto la tarjeta y aparece el mensaje de pisar el embrague, lo piso y tampoco arranca.
la llave funciona, tiene pila, abre y cierra el coche, no aparece mensaje en el cuadro de tarjeta no reconocida, todo igual que cuando arranca con normalidad.
Me temo que sea motor de arranque, que hay algo que mientras el coche esta caliente no lo deja arrancar y en frio si.
o Hay algun sensor de temperatura en el coche que influya en el arranque?
Es una 2.0dci manual
Grac ias por vuestra ayuda

Conectado jamorgo

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 2 750
  • Valoración: +39/-0
    • Email
Re:espace 4 2.0dci no arranca
« Respuesta #1 en: 05 de Octubre de 2024, 19:40 »
Para saber si es el motor de arranque:
Prepara un martillo y una barra de hierro lo suficientemente larga para llegar al motor de arranque.
Con el capó abierto, intenta arrancar,
Si no arranca, apoya la barra de hierro sobre el motor de arranque y golpéala con el martillo.
Intenta arrancar de nuevo, si arranca es el motor de arranque que está mal, si no arranca es otra cosa.
Nuevo Peugeot 5008 pure tech 130 s&s eat6.


Ex Espace IV- fase 1-  2.2 dci - 150 cv-privilege - 09/2004 - manual - xenón - radar trasero - tarjeta manos libres.

Desconectado santiprieto

  • Iniciado
  • **
  • Mensajes: 10
  • Valoración: +0/-0
Re:espace 4 2.0dci no arranca
« Respuesta #2 en: Hoy a las 05:50 »
Gracias jamorgo. Sabrias decirme si el fallo del arranque se puede deber al rele ?
He visto en foros Franceses que ha habido alguna persona con el mismo fallo que el mio, y han cambiado el motor de arranque, pero no he encontrado informacion de donde viene el fallo, si puede ser escobillas, el propio rele que fallan los contactos interiores ( el ruido de activarse lo hace), el inducido o las bobinas
Gracias

Conectado jamorgo

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 2 750
  • Valoración: +39/-0
    • Email
Re:espace 4 2.0dci no arranca
« Respuesta #3 en: Hoy a las 10:25 »
Hace años, tenía un Renault 21 Nevada GTD y durante una temporada (dos o tres semanas) cuando intentaba arrancar hacía lo que tú as explicado más arriba y cuando no arrancaba le golpeaba el motor de arranque con una piedra (en ese coche el motor de arranque esta en una zona accesible y no se necesita barra). En esa época estaba muy ocupado y no tenía tiempo de llevarlo al taller. Después dejó de hacerlo y volvió a arrancar bien sin hacerle nada.
Nuevo Peugeot 5008 pure tech 130 s&s eat6.


Ex Espace IV- fase 1-  2.2 dci - 150 cv-privilege - 09/2004 - manual - xenón - radar trasero - tarjeta manos libres.