Hola!
A ver si lo entiendo.
Esos adaptadores son para tener Android auto en la pantalla sin cable usb. Correcto?
Los que no tenemos la opción de android auto (Rlink de los antiguos) no hay adaptador que valga. ¿Verdad?
Correcto, más o menos.
Como bien dices, los adaptadores son para tener Android Auto SIN CABLES entre el coche y el móvil.
Para ello, tienes que tener previamente activado Android Auto en el R-LINK2. Dependiendo de la versión de software, se puede activar, o no. Con las versiones 2.X seguro que no es posible. Tal vez con una 3.X parcheada que existe por ahí, se pueda. Desde luego que con la 7.X sí se puede.
No tengo más conocimientos para guiarte, pero por este foro y otros de Renault hay bastante información al respecto.
Yo lo conseguí llevando al coche a un determinado Servicio Oficial y pidiendo que me REPROGRAMARAN el R-LINK2 alegando interrupciones en la conexión bluetooth e imposibilidad de usar las llamadas, pasando de una versión 3.X a una 7.X. Me dejaron también activado Android Auto sin pedirlo. Si simplemente solicitas ACTUALIZAR el software, es muy probable que te digan que no hay versiones más actuales para tu R-LINK2 y ahí te quedas.