Autor Tema: ¿Cómo se "despierta" un sensor de presión de neumáticos?  (Leído 392 veces)

Desconectado rigelvega

• Forero de Honor
  • Valoración: +12/-0
    • Email
¿Cómo se "despierta" un sensor de presión de neumáticos?
« en: 25 de Noviembre de 2024, 11:14 »
Hola a todos.

Desde que tenemos nuestra Espace, el sensor de presión de una de las ruedas tenía lecturas intermitentes, y había ocasiones que daba lectura y otras no. Lo llevé al mecánico en una de las revisiones y le comenté el problema. Se compraron los sensores de ruedas, se cambió el que daba lectura errónea... pero no funciona.

He visto en algunos vídeos que hay un aparato, que también compré, que "despierta" el sensor y después teóricamente se activa y da lectura de la presión.

Ni el mecánico ni yo hemos conseguido despertarlo, pues tiene más sueño que "la bella durmiente", y la inversión inicial no ha servido de nada. Por ello pregunto qué pasos son los que hay que hacer para que el sensor pueda funcionar correctamente.

Como curiosidad también tengo la Cam Clip, por si hay que hacerlo por este medio.

Quedo a la espera de vuestra respuesta, pues me gustaría dejar solucionado este tema.

Un cordial saludo.

Grand Espace IV fase II, gasolina con motor 3.5 V 6, 241 CV. Acabado Privilege y color negro, interior beige.... preciosa....
Extras: Cámara trasera. Leds interiores Can bus luz cálida.

Desconectado grangrisley

• Forero de Honor
  • Valoración: +3/-0
  • Espace V 1.6dCi TT Energy Initiale Paris EDC 118kW
    • Email
Re:¿Cómo se "despierta" un sensor de presión de neumáticos?
« Respuesta #1 en: 28 de Noviembre de 2024, 11:18 »
La verdad es que no sé cómo funciona este sistema en tu coche.
En mi anterior Citroën tuve que sustituir por tener agotada la batería 2 sensores y recuerdo que, con DiagBox (el Clip de Citroën) tuve que meter los códigos de los nuevos sensores, borrando los de los otros dos que quité. El orden daba igual, porque luego el sistema se encargaba de saber a qué rueda correspondía cada uno (imagino que, entre otras cosas, para evitar tener que repetir la operación en caso de permutar las ruedas). Tuve suerte de que el sistema reconoció al instante los dos sensores nuevos y no hubo que emplear la maquinita que comentas, y que también compré por si acaso.
Voy a revisar el el foro de Citroën porque creo recordar que explicaban el método para activar los detectores perezosos a la hora del primer registro. Si lo encuentro, te lo paso por aquí, por si te sirve de ayuda.
« última modificación: 28 de Noviembre de 2024, 11:21 por grangrisley »
Espace V 1.6 dCi TT Energy Initiale Paris EDC 118kW 02/2016.
¿Atención al Cliente Renault? Ni está, ni se le espera.
Mi primer, y ÚLTIMO, Renault.

Desconectado grangrisley

• Forero de Honor
  • Valoración: +3/-0
  • Espace V 1.6dCi TT Energy Initiale Paris EDC 118kW
    • Email
« Respuesta #2 en: 28 de Noviembre de 2024, 11:33 »
Nada.
Me temo que el foro donde estaba esa información ya no existe.
Creo recordar que hacían algo parecido a quitar el sensor antiguo y ponían el nuevo en el exterior de la llanta fijado con bridas y lo excitaban con la maquinita.
Lo siento.
Espace V 1.6 dCi TT Energy Initiale Paris EDC 118kW 02/2016.
¿Atención al Cliente Renault? Ni está, ni se le espera.
Mi primer, y ÚLTIMO, Renault.

Desconectado rigelvega

• Forero de Honor
  • Valoración: +12/-0
    • Email
« Respuesta #3 en: 28 de Noviembre de 2024, 15:10 »
Hola grangrisley.

Muchas gracias por contestar.

Voy a ponerme con la Cam Clip este finde, a ver si consigo "despertar" al sensor dormido. Ya comentaré en el foro la solución a ver si puedo ayudar a algún compañero.

Mi cordial saludo. :)
Grand Espace IV fase II, gasolina con motor 3.5 V 6, 241 CV. Acabado Privilege y color negro, interior beige.... preciosa....
Extras: Cámara trasera. Leds interiores Can bus luz cálida.