El tema del cambio de coches, hoy en día... Es una castaña....
No sabe uno ni que comprar, diesel decentes.... O marcas premium o nada.
Los motores en general... O les faltan cilindros... O cilindradad...
Salvo que tengas placas y baterias en casa, y no hagas muchos desplazamientos largos... No hay solución buena.
Yo tengo un astra de 2012 con motor 2.0 cdti y tiene ya 580k y sinceramente... Creo que morirá conmigo.
Hablando siempre desde el ounto de vista de que en casa hay mas de un coche, hay una cosa que muy poca gente pone encima de la mesa y es el valor de uso, quiero decir... Si tengo que cambiarlo... Qué me compro por cuánto dinero y que me de el mismo servicio, sobretodo hablando de un coche que conoces, que has estado pendiente de los mantenimientos, que sabes que encuentras repuestos "baratos" y que hay disponibilidad de piezas, que no lleva adblue, que no suelo visitar ZBE, que gasta poco y tiene mantenimiento barato aunque mas frecuente por los mimos de la senectud... Vamos... Que con 5.000 euros tienes coche "casi nuevo".
Yo desde luego, si mi coche no me ha dado problemas en su vida util, haciendo un uso razonable, esta bien conservado, me gusta y me resuelve, no cambiaría por miedo a una posible avería que hayan tenido otros usuarios.
La decisión del cambio a día de hoy puede parecer buena, peeero, se trata de un modelo relativamente nuevo y sin kms de experiencia por parte de otros usuarios con lo que el cambio muchas veces... Es a la incertidumbre, al menos hasta que se empiecen a ver esos motores com 150.000 kms, y por otro lado, cuando pasen 3 años, estás expuesto a una inversion de 25.000 euros minimo, o sea... Pan para hoy... Hambre para mañana.
Es mi humilde opinión