Autor Tema: Cambio a la espace-austral???  (Leído 617 veces)

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Cambio a la espace-austral???
« en: 04 de Diciembre de 2024, 20:24 »
Hola!
Soy un feliz poseedor de una Espace Initiale París 2015. Diesel 160cv. 137.000km
La compré ya reparada de los conocidos problemas de motor. Pero siempre me queda la duda de si con el tiempo se reproducirán.
Por lo visto se trata de averías de 5000€.

La cosa es que me estoy planteando sustituirla por la nueva austral-espace. Está semana la he probado y tiene cosas a favor. Pero también cosas en contra.

De entrada la nueva (la VI) es más pequeña y en la segunda fila hay 2 asientos y banqueta en vez de 3 asientos individuales. Además, delante no tienes la sensación de amplitud de la V.

Por otra parte la nueva es mucho más tecnológica pero al mismo tiempo pierde esa sensación de señorío, de coche muy premium. No me malinterpretéis, parece un coche de 45.000€, pero no es la V.

Tras estos 2 aspectos, que gana holgadamente la V, hay que decir que en cuestión dinámica la nueva es mucho mejor. El 4 control ahora es una pasada y el coche es fácil de conducir e incluso puede ser divertido, cosa que el V no. De consumo es menor, pero al ser gasolina, pues cuenta con paga.

A mí me quedan pocos años de coche grande. Dentro de 3, mi mayor tendrá 20 años. Todavía quieren venir con nosotros, pero sabemos que eso tiene fecha de caducidad.

Ahora tengo la posibilidad de vender la mía por unos 14.000€ a la propia Renault y comprar la nueva por 8000€ y pagar unos 300€/ mes los próximos 3 años. Tras ese periodo puedo comprarla por unos 25.000 o devolverla. La idea es devolverla y comprar ya uno más pequeño.

Total, que esos 3 años me saldrían por unos 17.000€, restando los 14.000 me saldrían por 3000€. Durante los 3 años no solo está en garantía, sino que están incluidas las revisiones. O sea que cero gastos (y espero que cero problemas!!!).

Si me quedo la actual y todo fuera bien, no me gastaría nada y en tres años tendría un coche que algo me darían (poco).
Pero si se reproducen problemas antiguos la cosa puede llegar a costar 5000€ de taller (O más), además de cosas típicas del desgaste (correa distribución, etc). Tal vez con lo que me dieran al venderlo me quedaría cuenta con paga.
Además, seguiría teniendo esos pequeños bugs de comportamiento: tubos de A/A congelados, incorrecta carga del programa de inyección, asiento que a veces no vuelve al sitio...
Arreglándolo tendría un coche con esos problemillas (seguro que el VI tiene los suyos propios) sin android auto y poco dinámico, pero con 5 (+2) plazas reales y en mi opinión mucho más señorial (y más bonito).

Abro debate. ¿Vosotros qué haríais?
Espace Initiale París DCI 1.6 160cv

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Re:Cambio a la espace-austral???
« Respuesta #1 en: 05 de Diciembre de 2024, 10:30 »
Hola, Indirrana.
Te leo y coincido al 99% con tus apreciaciones. No sólo eso, sino que estoy en una situación bastante parecida a la tuya. Me queda algún año más que a ti para que el tamaño del coche no tenga que ser XXL, pero las dudas en cuanto a mantener el coche en su estado actual (rezando para que los achaques no deriven en un susto gordo) o mirar alternativas.
Lo que no entra en mis planes de ningún modo es el Espace VI. Coincido en todas tus apreciaciones sobre el nuevo modelo, lo que junto a mi mala experiencia con la respuesta de marca ante problemas concretos, hace que descarte por completo repetir.
Es incomprensible, pero olvídate de los tres asientos individuales en la segunda fila. Creo que el nuevo 5008 también prescinde de ellos. No lo entiendo en coches de 7 plazas. Si necesitas esa capacidad es porque, con bastante frecuencia, llevas las 5 plazas ocupadas. Seguro que es problema de costes, pero no entiendo porque, por ejemplo en el KIA EV9 y el Mazda CX-80 (seguro que hay más casos) ofrecen la posibilidad de 7 plazas (segunda fila con banqueta) o 6 plazas con dos sillones individuales en la segunda fila. ¿Por qué no ponen tres individuales en el caso de 7 plazas?
En tu caso, tal y como lo planteas, la opción de quitarte problemas conocidos y estrenar coche al coste que indicas, no es ninguna tontería. Siempre que se cubran las necesidades esenciales (en tu caso creo que el mayor hándicap que manejas es el espacio interior y las tres plazas de la segunda fila), cada vez valoro más no tener que estar preocupado por el funcionamiento del coche y de los pequeños o grandes fallos que esté dando o pueda dar. Esto tiene un precio, es cierto, pero en tu propuesta parece que es realmente bajo.
Ojo, que tu dinero a mí no me cuesta nada (estoy seguro de que me entiendes).
En fin. El melón que has abierto daría para una buena tarde de conversación.
Espace V 1.6 dCi TT Energy Initiale Paris EDC 118kW 02/2016.
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Re:Cambio a la espace-austral???
« Respuesta #2 en: 05 de Diciembre de 2024, 11:36 »
Hola, Indirrana.
Te leo y coincido al 99% con tus apreciaciones. No sólo eso, sino que estoy en una situación bastante parecida a la tuya. Me queda algún año más que a ti para que el tamaño del coche no tenga que ser XXL, pero las dudas en cuanto a mantener el coche en su estado actual (rezando para que los achaques no deriven en un susto gordo) o mirar alternativas.
Lo que no entra en mis planes de ningún modo es el Espace VI. Coincido en todas tus apreciaciones sobre el nuevo modelo, lo que junto a mi mala experiencia con la respuesta de marca ante problemas concretos, hace que descarte por completo repetir.
Es incomprensible, pero olvídate de los tres asientos individuales en la segunda fila. Creo que el nuevo 5008 también prescinde de ellos. No lo entiendo en coches de 7 plazas. Si necesitas esa capacidad es porque, con bastante frecuencia, llevas las 5 plazas ocupadas. Seguro que es problema de costes, pero no entiendo porque, por ejemplo en el KIA EV9 y el Mazda CX-80 (seguro que hay más casos) ofrecen la posibilidad de 7 plazas (segunda fila con banqueta) o 6 plazas con dos sillones individuales en la segunda fila. ¿Por qué no ponen tres individuales en el caso de 7 plazas?
En tu caso, tal y como lo planteas, la opción de quitarte problemas conocidos y estrenar coche al coste que indicas, no es ninguna tontería. Siempre que se cubran las necesidades esenciales (en tu caso creo que el mayor hándicap que manejas es el espacio interior y las tres plazas de la segunda fila), cada vez valoro más no tener que estar preocupado por el funcionamiento del coche y de los pequeños o grandes fallos que esté dando o pueda dar. Esto tiene un precio, es cierto, pero en tu propuesta parece que es realmente bajo.
Ojo, que tu dinero a mí no me cuesta nada (estoy seguro de que me entiendes).
En fin. El melón que has abierto daría para una buena tarde de conversación.

Un gustazo poder conversar contigo GranGrisley. Es fantástico leer que lo que estoy planteando no es una locura.

Esta tarde tengo hora con el comercial de Renault. De ahí saldrá la solución. O bien me quedo con la actual, presupuestando 6000€ en taller no oficial (por si acaso), o bien hago una entrada + 3 años con la nueva, que me puede suponer unos 2400€ adicionales (incluyen las revisiones).
Lo más probable es que tras 3 años haga un downsizing y o venda el actual  con 200.000 km por unos 5000€ (o sea, casi el coste de la posible reparación) o bien devuelva  la posible nueva espace. En ambos casos la idea es que el coste final sea el mínimo.

Ya os cuento.
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Re:Cambio a la espace-austral???
« Respuesta #3 en: 05 de Diciembre de 2024, 12:04 »
Ánimos con la cita de esta tarde. Seguro que lo que decidas estará bien.
Valora el dinero (¡cómo no!) y también la tranquilidad.
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Re:Cambio a la espace-austral???
« Respuesta #4 en: 05 de Diciembre de 2024, 18:24 »
Añado otro punto de vista.
Ahora tienes coche.  ;)

Te deshaces de él por 14.000 euros.

El nuevo te sale por 8.000 + 10.800 (300x36 cuotas)= en total son 18.800 euros

18.800 entre 36 meses te sale a 522 euros/mes.

Y dentro de 3 años no tienes coche y empiezas de 0.  :(

O pagas el último plazo y habrás pagado 18.800+25.000= 43.800 euros.

Ahora 2 preguntas
1. ¿Me arriesgo 3 años a tener una avería y habré pagado 5.000 euros de arreglo (o no)? En 3 años tendré coche que tendrá un valor X.
2. ¿Disfruto un coche nuevo que en 3 años me habrá costado 4800 euros fijos+ los 14.000 que te dan por tu coche actual? No tendré coche.
« última modificación: 05 de Diciembre de 2024, 18:27 por alceo »
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Re:Cambio a la espace-austral???
« Respuesta #5 en: 10 de Diciembre de 2024, 11:13 »
Ok laceo es otro punto de vista interesante
Que tengas suerte con lo que decidas,saludos
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Re:Cambio a la espace-austral???
« Respuesta #6 en: 10 de Diciembre de 2024, 13:53 »
Buenas chicos  la verdad que creo que vais a mejor porque a peor imposible según tengo entendido la nueva Espace o el austral ya que es esa ta mente lo mismo yo he ido a probar los dos y es exactamente el mismo coche los puntos de vista que habéis hablado tanto unos como otros tenéis toda la razón como los asientos de atrás menos espacio a la hora de entrar te explicas con la cabeza creo que los asientos de atrás son más bien para dos niños aunque yo me haya sentado y mido 1, 85 de alto . Ir actualizando para ver qué habéis decidido. Un saludo y suerte a todos
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Re:Cambio a la espace-austral???
« Respuesta #7 en: 12 de Diciembre de 2024, 08:57 »
Añado otro punto de vista.
Ahora tienes coche.  ;)
Te deshaces de él por 14.000 euros.
El nuevo te sale por 8.000 + 10.800 (300x36 cuotas)= en total son 18.800 euros
18.800 entre 36 meses te sale a 522 euros/mes.
Y dentro de 3 años no tienes coche y empiezas de 0.  :(
O pagas el último plazo y habrás pagado 18.800+25.000= 43.800 euros.
Ahora 2 preguntas
1. ¿Me arriesgo 3 años a tener una avería y habré pagado 5.000 euros de arreglo (o no)? En 3 años tendré coche que tendrá un valor X.
2. ¿Disfruto un coche nuevo que en 3 años me habrá costado 4800 euros fijos+ los 14.000 que te dan por tu coche actual? No tendré coche.
Un planteamiento perfectamente válido porque no existe una solución perfecta y universal, sino que, en función de las circunstancias particulares de cada uno ( y variables en el tiempo), la mejor opción también es específica.
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Re:Cambio a la espace-austral???
« Respuesta #8 en: 12 de Diciembre de 2024, 08:58 »
Buenas chicos  la verdad que creo que vais a mejor porque a peor imposible según tengo entendido la nueva Espace o el austral ya que es esa ta mente lo mismo yo he ido a probar los dos y es exactamente el mismo coche los puntos de vista que habéis hablado tanto unos como otros tenéis toda la razón como los asientos de atrás menos espacio a la hora de entrar te explicas con la cabeza creo que los asientos de atrás son más bien para dos niños aunque yo me haya sentado y mido 1, 85 de alto . Ir actualizando para ver qué habéis decidido. Un saludo y suerte a todos
Yo también tengo curiosidad por saber qué le han ofrecido a Indirrana y qué decisión ha tomado (si es que ya se ha decidido).
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Re:Cambio a la espace-austral???
« Respuesta #9 en: 13 de Diciembre de 2024, 15:03 »
Pos si
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Re:Cambio a la espace-austral???
« Respuesta #10 en: 19 de Diciembre de 2024, 03:48 »
El tema del cambio de coches, hoy en día... Es una castaña....

No sabe uno ni que comprar, diesel decentes.... O marcas premium o nada.
Los motores en general... O les faltan cilindros... O cilindradad...
Salvo que tengas placas y baterias en casa, y no hagas muchos desplazamientos largos... No hay solución buena.

Yo tengo un astra de 2012 con motor 2.0 cdti y tiene ya 580k y sinceramente... Creo que morirá conmigo.

Hablando siempre desde el ounto de vista de que en casa hay mas de un coche, hay una cosa que muy poca gente pone encima de la mesa y es el valor de uso, quiero decir... Si tengo que cambiarlo... Qué me compro por cuánto dinero y que me de el mismo servicio, sobretodo hablando de un coche que conoces, que has estado pendiente de los mantenimientos, que sabes que encuentras repuestos "baratos" y que hay disponibilidad de piezas, que no lleva adblue, que no suelo visitar ZBE, que gasta poco y tiene mantenimiento barato aunque mas frecuente por los mimos de la senectud... Vamos... Que con 5.000 euros tienes coche "casi nuevo".

Yo desde luego, si mi coche no me ha dado problemas en su vida util, haciendo un uso razonable, esta bien conservado, me gusta y me resuelve, no cambiaría por miedo a una posible avería que hayan tenido otros usuarios.

La decisión del cambio a día de hoy puede parecer buena, peeero, se trata de un modelo relativamente nuevo y sin kms de experiencia por parte de otros usuarios con lo que el cambio muchas veces... Es a la incertidumbre, al menos hasta que se empiecen a ver esos motores com 150.000 kms, y por otro lado, cuando pasen 3 años, estás expuesto a una inversion de 25.000 euros minimo, o sea... Pan para hoy... Hambre para mañana.

Es mi humilde opinión
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