Hola.
Hace tiempo que no pongo nada por aquí, y he visto algún hilo (muy completo) de 2023 y 2024 sobre la actualización de mapas del R-Link.
He intentado actualizarlos siguiendo el procedimiento y ateniendo a la versión de mi R-link, pero no lo he conseguido. Así que llamé a Renault y pregunté sobre las actualizaciones.
Simplemente por si alguien no lo sabe: Renault ya no saca ninguna actualización de mapas para R-link 2. Las paró en Agosto de 2024 (creo que la última son los mapas del 2022 o 2023).
Comentan que es debido a un tema relacionado con los servicios conectados. Parece ser que por normativa europea a partir de este año no se deben usar las SIM 3G (la Espace V, o al menos las de los primeros años, tienen esta sim).
Para evitar reclamaciones posteriores, han cerrado en la web toda la parte de actualizaciones de mapas y de servicios conectados (como el tráfico).
Por lo que respecta al tráfico, supongo que cerrarán el servicio vía datos.
Por lo que respecta a la cartografía, dicen que están en conversaciones con Tom Tom para crear un servicio de compra de mapas que no se tenga que validar telemáticamente desde el coche.
A mi me da que Renault no va a hacer nada. Cerrarán las actualizaciones e iremos con cartografías obsoletas.
En cualquier caso, si alguien tiene más información, bienvenida sea.
Un saludo