Buenas noches, jo...er que sueño, os intentaré aclarar algo, no os puedo decir si estas pastillas llevan el cable de test de desgaste, simplemente porque no las he mirado, pero os digo que esteis en cierto modo tranquilos, porque en todos los coches y por su puesto en el nuestro el depósito de líquido de frenos, dispone de un flotador que cuando baja el nivel del líquido manda corriente al cuadro para encender el pilotito.
Os intentaré explicar como funciona: las pastillas cuando se van gastando, lo que ocurre es que el émbolo de la pinza (pistón) cada vez sale más hacia afuera y por consiguiente el liquido irá bajando de nivel de forma proporcional, lo suyo (si está bien diseñado el sistema) es que llegado al punto de desgaste idóneo de las pastillas, por falta de liquido de freno, se te encenderá el testigo rojo en el cuadro, en ese momento y repito (si está bien diseñado el sistema) trendrás que pasar a cambiar las pastillas.
Ojo si pensais echar liquido de freno..... tened en cuenta que lo que echais, cuando pongais las pastillas nuevas el pistón de la pinza de freno subirá hacia arriba y os tirará todo el liquido de freno que hayais añadido y ojo no veais como se come la pintura (limpiarlo bien inmediatamente).
Con esto, no quiero decir que si no podeis cambiarlas en ese momento no le añadais algo, según casos.., pero cuando cambies las pastillas tendréis que habrir el bote y con una jeringuilla sacar parte del líquido ahora sobrante.
NOTA: Cuando las pastillas están nuevas el nivel del bote de líquido de frenos a de estar al máximo, NO volvais a hechar liquido si baja, pues no hará su función de indicaros el desgaste si lo habeis estado añadiendo.
Cuando en líneas anteriores decía "si está bien diseñado el sistema" se entiende que los Srs. Ingenieros de Renault, han calculado el nivel de líquido que tiene que bajar para que el desgaste de las pastillas, coincida con ese nivel mínimo para encender el testigo al igual que la perdida de carga de las tuberás teniendo en cuenta que en todos los coches las distancias de cada rueda a la bomba son diferentes, por eso os encontrareis que en las más cercanas hacen con las tuberias un serpentín... en fín que me enrrollo y esto ya es diseño y cálculo.
Espero que el rollo os sirva de algo.. :lol: :wink: :lol:
Salu2 Spa0´s :wink: :wink:
Juanma