Autor Tema: atencion a las pastillas de freno  (Leído 7750 veces)

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JAVITXU

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atencion a las pastillas de freno
« en: 12 de Octubre de 2006, 00:54 »
no se si alguien tiene algun conocimiento del tema, yo me acabo de enterar que la espace IV no avisa del desgaste de las pastillas de freno, solamente nos daremos cuenta si las vigilamos visualmente o si tenemos buen oido y las oimos chirriar cuando toca el metal contra el disco.
                saludos

Desconectado cargolespace

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atencion a las pastillas de freno
« Respuesta #1 en: 12 de Octubre de 2006, 01:08 »
Hola JAVITXU, precisamente la semana pasada me lo estaba preguntando, suponia que si, pero tu comentario me preocupa, aunque tambien te digo que con todos los coches que he tenido, llevaban chivato de pastillas y al final de oido era la menera de saber que tenia que cambiar las pastillas.El chivato o avisador es un pequeño cilindro que esta dentro de la pastilla con un cable que es el que enciende el chivato en el tablier; cuando el dicho cilindro entra en contacto con el disco al frenar cierra el circuito y se enciende la luz.Problema de este sistema: que el agujero de la pastilla  donde esta el cilindro se llena del polvo de las pastillas y se hace una pasta endurecida con lo que el cilindro no llega hacer contacto, y cuando lo hace ya estamos comiendo el disco.

La verdad, me parece algo grave que la Espace con lo moderna y la pasta que vale no lleve el susodicho avisador, si alguien sabe algo que lo explique.

Un saludo.

Desconectado merlin_3_7

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atencion a las pastillas de freno
« Respuesta #2 en: 13 de Octubre de 2006, 16:50 »
Pues que hace años que empezaron a quitar el sistema. Primero eliminaron el de un lado; en teoria se tienen que gastar igual las cuatro pastillas por lo que solo controlaban una de ellas en una de las ruedas, la Izquierda creo. Ma tarde han determinado quitar todos los sensores. la razon, muy sencilla. En parte por lo que comenta el compa cargol, aunque ese es el menor de los problemas, por lo general cuando llegaba el momento de que el sistema tuviese que funcionar, este estaba ya hecho una caquita; cable deteriorado, el cilindrito de marras campandopor sus fueros fuera del alojamiento, etc, etc, etc, y por ultimo por una cuestionj puramente economica claro. Por lo general como en las revisiones te lo miran, no debes de tener problemas. Y ademeas asi te las cambian de todas todas cada 30000km. Un consejo, cuando vallais a pasar la revision, si os dicen que os cambiaron las pastillas, que os las enseñen; sobre todo los que solo andais por carretera. Tienen un morro que se lo pisan y las cambian nuevas
MERLIN_3_7

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atencion a las pastillas de freno
« Respuesta #3 en: 14 de Octubre de 2006, 00:55 »
Gracias merlin por la leccion, es una suerte tenerte por aquí.Por cierto, cuanto pueden durar las pastillas haciendo una conduccion rapida pero sin abusar del freno; en mi anterior coche me solian durar unos 17.000 Kmts; lo digo para hacer mis calculos y sobre todo para ;como dices;no nos tomen el pelo.

Un saludo.

Desconectado JMchispa

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atencion a las pastillas de freno
« Respuesta #4 en: 14 de Octubre de 2006, 05:54 »
Buenas noches, jo...er que sueño, os intentaré aclarar algo, no os puedo decir si estas pastillas llevan el cable de test de desgaste, simplemente porque no las he mirado, pero os digo que esteis en cierto modo tranquilos, porque en todos los coches y por su puesto en el nuestro el depósito de líquido de frenos, dispone de un flotador que cuando baja el nivel del líquido manda corriente al cuadro para encender el pilotito.
Os intentaré explicar como funciona: las pastillas cuando se van gastando, lo que ocurre es que el émbolo de la pinza (pistón) cada vez sale más hacia afuera y por consiguiente el liquido irá bajando de nivel de forma proporcional, lo suyo (si está bien diseñado el sistema)  es que llegado al punto de desgaste idóneo de las pastillas, por falta de liquido de freno, se te encenderá el testigo rojo en el cuadro, en ese momento y repito (si está bien diseñado el sistema) trendrás que pasar a cambiar las pastillas.
Ojo si pensais echar liquido de freno..... tened en cuenta que lo que echais, cuando pongais las pastillas nuevas el pistón de la pinza de freno subirá hacia arriba y os tirará todo el liquido de freno que hayais añadido y ojo no veais como se come la pintura (limpiarlo bien inmediatamente).

Con esto, no quiero decir que si no podeis cambiarlas en ese momento no le añadais algo, según casos.., pero cuando cambies las pastillas tendréis que habrir el bote y con una jeringuilla sacar parte del líquido ahora sobrante.

NOTA: Cuando las pastillas están nuevas el nivel del bote de líquido de frenos a de estar al máximo, NO volvais a hechar liquido si baja, pues no hará su función de indicaros el desgaste si lo habeis estado añadiendo.

Cuando en líneas anteriores decía "si está bien diseñado el sistema" se entiende que los Srs. Ingenieros de Renault, han calculado el nivel de líquido que tiene que bajar para que el desgaste de las pastillas, coincida con ese nivel mínimo para encender el testigo al igual que la perdida de carga de las tuberás teniendo en cuenta que en todos los coches las distancias de cada rueda a la bomba son diferentes, por eso os encontrareis que en las más cercanas hacen con las tuberias un serpentín... en fín que me enrrollo y esto ya es diseño y cálculo.

Espero que el rollo os sirva de algo.. :lol:  :wink:  :lol:

Salu2 Spa0´s :wink:  :wink:
Juanma
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atencion a las pastillas de freno
« Respuesta #5 en: 14 de Octubre de 2006, 11:07 »
Cita de: "cargolespace"
Gracias merlin por la leccion, es una suerte tenerte por aquí.Por cierto, cuanto pueden durar las pastillas haciendo una conduccion rapida pero sin abusar del freno; en mi anterior coche me solian durar unos 17.000 Kmts; lo digo para hacer mis calculos y sobre todo para ;como dices;no nos tomen el pelo.

Un saludo.


17000 km cargol 8O . Chiquillo, tu si eres un buen cliente de los fabricantes de pastillas. Si en un coche normal te duraba eso, tres cosas: o las pastillas que te ponian eran de mantequilla, o el mecanico que te las cambiaba estaba haciendo el agosto contigo, o le pegas al freno que no veas. Yo de momento tengo 26000 km, y todavia estan de buen uso, en el Laguna que tuve, me duraban unos 60000 sin apurarlas. En el Espace deberan de durar menos, hay que frenar casi 2000 kg y eso se nota.

JMchispa, yo que tu no me fiaria mucho de que cuando las pastillas esten desgastadas, el nivel del liquido de frenos baje como para marcartelo el flotador de nivel. Mejor miradlas de vez en cuando :wink:
MERLIN_3_7

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Desconectado JMchispa

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atencion a las pastillas de freno
« Respuesta #6 en: 14 de Octubre de 2006, 12:20 »
Cita de: "merlin_3_7"
Cita de: "cargolespace"
Gracias merlin por la leccion, es una suerte tenerte por aquí.Por cierto, cuanto pueden durar las pastillas haciendo una conduccion rapida pero sin abusar del freno; en mi anterior coche me solian durar unos 17.000 Kmts; lo digo para hacer mis calculos y sobre todo para ;como dices;no nos tomen el pelo.

Un saludo.


17000 km cargol 8O . Chiquillo, tu si eres un buen cliente de los fabricantes de pastillas. Si en un coche normal te duraba eso, tres cosas: o las pastillas que te ponian eran de mantequilla, o el mecanico que te las cambiaba estaba haciendo el agosto contigo, o le pegas al freno que no veas. Yo de momento tengo 26000 km, y todavia estan de buen uso, en el Laguna que tuve, me duraban unos 60000 sin apurarlas. En el Espace deberan de durar menos, hay que frenar casi 2000 kg y eso se nota.

JMchispa, yo que tu no me fiaria mucho de que cuando las pastillas esten desgastadas, el nivel del liquido de frenos baje como para marcartelo el flotador de nivel. Mejor miradlas de vez en cuando :wink:



Descuida Merlin que de vez en cuando me asomo, gracias, os aconsejo que os ciñais a la nota que he puesto en el post, pues es tal y como funciona y  que salvo que lo metas en elevador, foso o desmontes las ruedas no tendrás tampoco la certeza de que están bien, pues no se ven por lo menos las interiores.

Habrá que esperar al primer cambio para comprobar si las gasta por igual (muy importante) entre las ruedas del mismo eje y entre las pastillas interiores y exteriores de cada rueda...mientras tanto...... :?:  :?: no podemos sacar conclusiones, una vez hecho el primer cambio nos haremos buena idea de si nos podemos fiar del nivel del bote e incluso si solo con ver la pastilla exterior nos podemos hacer una idea de como estarán las demás, así pues esperaremos al primer cambio a ver que pasa... :lol:  :lol: eso sí a ver si alguno va a ir echando chispas como los trenes :lol:  :lol: que si gastamos el ferodo y pegamos con el hierro en los discos, ya los podemos ir cambiando también.

Las pastillas en mi coche con 36.100Km todabía están en buen uso.


Salu2 Spa0´s :wink:  :wink:
Juanma
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oskifrom

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atencion a las pastillas de freno
« Respuesta #7 en: 26 de Octubre de 2006, 20:36 »
ya tengo casi 80000 km y las pastillas de freno estan bien me dicen en el conce

Desconectado cargolespace

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atencion a las pastillas de freno
« Respuesta #8 en: 26 de Octubre de 2006, 22:56 »
Buenas, bien, lo de los 17.000kmts era con un Peugeot 307 SW y con las pastillas blandas por dos razones: 1ªfrenaba mucho mas-2ª no me cargaba los discos.Si tenia la costumbre de frenar mucho, porque tambien es verdad que corria mucho, pero este tipo de pastillas que me refiero tienen eso frenan que clavas el coche pero se gastan un monton.
Sobre si el mecanico hacia el Agosto conmigo, no lo creo era coche de flota y antes de incluso cambiar una bombilla tenia que pedir 2 dias antes autorizacion, si se la daban, habia reparacion, si no ajo....y ....agua :evil:
tocaba esperar unos kmts mas para llevarlo.Es una de las pegas de los coches de empresa, la decision de si cambian o reparan la tiene siempre la gestora de la flota.

Un saludo.

Desconectado Jaumar

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atencion a las pastillas de freno
« Respuesta #9 en: 27 de Octubre de 2006, 11:52 »
Hay otro sistema mucha más sencillo y común que consiste en que las pastillas llevan en la profundidad limite de desgaste un "sensor" (mas bien un trozo de metal) mas blando que los discos y lo que hacen es CHIRRIAR un monton. Ese es el aviso de que debemos cambiar las pastillas.
PD: Es un sistema más, el más común por su sencillez, pero no sé cuel es el que lleva nuestra Espace.
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Desconectado ludovico

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Duración de las pastillas de freno
« Respuesta #10 en: 01 de Noviembre de 2006, 09:49 »
Cita de: "cargolespace"
Gracias merlin por la leccion, es una suerte tenerte por aquí.Por cierto, cuanto pueden durar las pastillas haciendo una conduccion rapida pero sin abusar del freno; en mi anterior coche me solian durar unos 17.000 Kmts; lo digo para hacer mis calculos y sobre todo para ;como dices;no nos tomen el pelo.

Un saludo.


¡17.000 km, que barbaridad! yo he cambiado mi primer juego de pastillas a los 70.000 km y ahora que tengo 202.000 todavía no las he cambiado. Mi espace es un 2.2 DT del '98

Saludos
ESPACE III (1998) 2.2DT (115cv) Cambio manual.

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« Respuesta #11 en: 02 de Noviembre de 2006, 00:08 »
Venga , hombre que unas pastillas no pueden durar tanto, a ver si resulta que con los kmts que hago al año (unos 45.000) resulta que segun algunos estoy con el pie encima del freno como los novatos o que soy tan tonto que el mecanico me esta tomando el pelo.
Vuelvo a repetir que los 17.000 kmts eran con unas pastillas con un compuesto especial que duran menos pero rebajas la distancia de frenado en un 40%, con esto no estoy confirmando que todas las pastillas de freno que llevo en el coche me duren esos kmts.

Cuando vuelva acmabiarlas con la espace os digo cuanto me han durado pero estoy convencido que a 70.000 kmts no llegan ni de coña.

Un saludo.

Desconectado ludovico

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« Respuesta #12 en: 02 de Noviembre de 2006, 13:00 »
Cita de: "cargolespace"
Venga , hombre que unas pastillas no pueden durar tanto, a ver si resulta que con los kmts que hago al año (unos 45.000) resulta que segun algunos estoy con el pie encima del freno como los novatos o que soy tan tonto que el mecanico me esta tomando el pelo.
Vuelvo a repetir que los 17.000 kmts eran con unas pastillas con un compuesto especial que duran menos pero rebajas la distancia de frenado en un 40%, con esto no estoy confirmando que todas las pastillas de freno que llevo en el coche me duren esos kmts.

Cuando vuelva acmabiarlas con la espace os digo cuanto me han durado pero estoy convencido que a 70.000 kmts no llegan ni de coña.
Un saludo.


Oye, te aseguro que cuando me cambiaron las primeras (a los 70.896 km exáctamente) aún no se me encendía en chivato. Las actuales, llevan 201883-70.896=130.987Km, y aún no hay que cambiarlas.
Que conste que SIEMPRE llevo mi coche al concesionario de RENAULT.
 Te estoy hablando de las pastillas de freno delanteras, lógicamente. Las zapatas traseras ni tocarlas.

Mi coche es un espace III 2.2 DT del '98.


Saludos
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atencion a las pastillas de freno
« Respuesta #13 en: 02 de Noviembre de 2006, 13:44 »
Cargol, no te molestes, es que con le primer mensaje que pusiste de los 17000 me quede acojonado. Por supuesto ni he querido llamarte novato, ni nada delo que mencionas en el comentario. Perdona si te ha ofendido algo, por que no era mi intención. Con la explicación que has dado es mas que lógico lo del los 17000km. Venga compañero que no decaiga el buen humor. :wink:
MERLIN_3_7

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« Respuesta #14 en: 02 de Noviembre de 2006, 14:26 »
No merlin ,el comentario no se referia a tí, es que por lo que estoy viendo hay personas que les duran ¡¡¡70.000 kmts!!! y que ponen de ejemplo mis 17.000 como una barbaridad de poca duracion.
A lo dicho, merlin no me he molestado por ti, pero es que a veces me cabrea un poco que me quieran colar goles.
Perdon a todos por mi tono en el mensaje de ayer.

Un saludo a todos :wink: