JM, deduzco q no es cosa de coser y cantar, me refiero a q no es como los coches convencionales en los q aflojas una abrazadera, abres una tapa y lo sustituyes,no?
lo dicho , si puedes nos lo ilustras para no meter la pata.gracias
Hola Casual, te comento y espero que a los demás tambien os sirva.
La teoría en sí es igual que en cualquier otro coche, osea, sueltas la tapa y quitas el filtro, el problema reside en que el motor vá totalmente encajado vamos que no hay quien lo meta mano.
No entra ni el bigote de una gamba
:twisted:
No puedo subir fotos pues todabia no lo he logrado, pero os explico.....
Cuando levantais el capó, a la derecha veis la batería y justamente detrás de ésta hay una caja de portafusibles y relex del compartimento motor, pues al lado dcho. de dicha caja vereis la caja del filtro del aire, vereis que la tapa de éste no viene con clip sino con cuatro tornillos Thorx T-20, estos son los que teneis que quitar para desmontar la tapa, los dos delanteros salen bien, peroooo... los traseros echaros a llorar salvo que tengais alguna llave a escuadra tipo Allen, pero ya os digo que es Thorx T-20; suponemos que ya habeis quitado los cuatro tornillos... pues vereis que la tapa tiene alojado el caudalímetro con dos tornillos que no quitareis....teneis que soltar el conector del caudálimetro apretando el seguro para la desconexión, despues del caudálimetro y a la salida de éste teneis el tubo de admisión con una abrazadera que es la que teneis que aflojar, es de hexágono de 8mm o atornillador plano, aflojadla para poder sacar dicho tubo.
Una vez quitado el tubo de admisión,
OJO... NO METAIS LOS DEDOS DENTRO DEL CAUDALIMETRO QUE ESTA ALOJADO EN LA TAPA DEL FILTRO pues os lo cargareis.
Bien pues ya teneis la tapa para poderla sacar, y aquí tambien está lo cojo.....udo, quitad la tapa de portafusibles y relex simplemente tirando de ella hacia arriba para tener más sitio, y ahora a juegar al Tetris para sacar la tapa del filtro de aire... a rezar,
SALIR SALE pues yo la he sacado, pero telaaa.... quizá, y dido quizá, si desmontais la batería os dé menos lata yo no la he quitado pues no concibo que para cambiar un filtro haya que quitar la batería, pero... es para pensarselo....
OJO si quitais la batería, al ponerla tendreis que meter el código de la radio, hay parametros de la UCE que no se guardan al desconectar ej. los elevalunas que tendreis que subir y bajar un par de veces para que funcionen etc..
YO, ya os digo que no he quitado la batería.Bueno pues si ya habeis quitado la tapa pues ya sabeis..... y ahora el montaje, pues todo a la inversa y no os olvideis de conectar el caudalímetro y por su puesto insisto, tened cuidado de no meter los dedos dentro de el.
Espero que si habeis llegado hasta aquí, os sirva de algo :lol: :lol: :lol:
Perdonad por el tocho.
Salu2 Spa0´s :wink: :wink:
Juanma