Autor Tema: DISCOS DELANTEROS (Vibraciones en la conducción)  (Leído 72620 veces)

0 Usuarios y 16 Visitantes están viendo este tema.

ESPACEKILOMETRICA

  • Visitante
Re: Discos Delanteros
« Respuesta #120 en: 26 de Marzo de 2007, 20:50 »
Pues si que es verdad amrisco, todo va a ir en función de los datos de las medidas de laveo de los discos.

amriscos

  • Visitante
Re: Discos Delanteros
« Respuesta #121 en: 27 de Marzo de 2007, 21:06 »
Dan respuesta personalizada. Deben tener un modelo matemático informático que integra la vibración desde la deformación de los discos en el plano del mismo.

Simplificando mucho es algo parecido como si le haces una foto a las ondas de un lago producidas por algo que ha caído y puedes apreciar el foco de la vibración o punto donde ha caído el objeto en el agua siguiendo las ondas concéntricas. 

Deben hacerlo por ordenador, puesto que si mal no recuerdo de mis estudios de vibraciones en la escuela, se obtienen sistemas de ecuaciones diferenciales de  cuarto orden, a mano sólo se resuelven por sucesivas aproximaciones y siempre es aproximado (método de Runge Kutta de 4 orden), pero con ordenador obtienes una aproximación exacta en la práctica. 

Es un problema parecido a las leyes que siguen los mercados grandes como la Bolsa (Econometría).  Si el sistema de rodaje es inestable se incrementa la vibración, si es estable se amortigua (no penséis sólo en los amortiguadores, pensar en el sistema completo de suspensión seudo Mc. Pherson y sus anclajes). De hecho es calcular a la inversa un sistema de suspensión.

Lo que no se es si la solución elimina la vibración (que se produce en el motor o transmisiones) antes de que se transmita a la supensión  y frenos o sólo las absorben. En esto no dicen ni pio. Lo segundo es una chapucilla.

Jicon todo eso está en este foro.
« última modificación: 27 de Marzo de 2007, 21:16 por amriscos »

Desconectado jicon

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 2 487
  • Valoración: +0/-5
    • Email
Re: Discos Delanteros
« Respuesta #122 en: 28 de Marzo de 2007, 00:47 »
Casi todos los datos estan Amriscos.

Ofrecí hacer una lista de los vehículos afectados, con matriculas, kilómetros, año de fabricación, equipamiento, etc.

Hasta la fecha de los más de 10 casos que se han indicado en el hilo, solo dos han enviado los datos. A esto me refería.

Con esto no quiero decir que la gente esté obligada a hacerlo, pero lo creía un buen arma de lucha que al parecer no queremos utlizar.

Un saludo. cabezazo cabezazo
SUBARU Outback 2.0 Diesel



SOCIO Nº 43

amriscos

  • Visitante
Re: Discos Delanteros
« Respuesta #123 en: 28 de Marzo de 2007, 13:07 »
Apreciado Jicon, no sabía que te referías a esto. De todas formas mi caso está profusamente descrito en este hilo y en su momento no creí conveniente añadir nada mas. Los kilómetros a los que empezé a notarlo fué a los 7.000 y luego cada 2.500km despues de cada uno de los 5 cambios de discos y pastillas y  otras lides posteriores. El taller es irrelevante y rompe el anonimato que prefiero seguir manteniendo por lo que pueda tener que negociar con la Renol en el futuro. Mi coche ahora tiene 47.000 km aprox. y es del 7/2004. Gran espace con techo, se le ha cambiado la caja de cambios, planetario, transmisiones, pero esto fue por otros fallo y lo de los discos es anterior y posterior y n o influye.


Desconectado Cacahuete

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 817
  • Valoración: +5/-4
Re: Discos Delanteros
« Respuesta #124 en: 28 de Marzo de 2007, 13:34 »
Dan respuesta personalizada. Deben tener un modelo matemático informático que integra la vibración desde la deformación de los discos en el plano del mismo.


Hola amriscos, leyendo tus mensajes deduzco que la fisica y tu os llevais bien, ¡que suerte! en su dia ella y  yo , nos mirabamos con cara de pocos amigos  :o jejejeje.

Bueno a lo que iba, cuando te refieres a que desde Renault dan soluciones personalizadas ¿a que te refieres? ¿Desmontaron en tu taller los discos y los mandaron a fabrica para estudiarlos  y   posteriormente tras dicho estudio te enviaron los discos nuevos , con el resto de elementos de sustitución?

Si te digo esto es por que en mi caso, desde el taller se solicitaron los nuevos discos y cuna de motor a fabrica y me dijeron que aguantara con los discos viejos hasta que llegaran los nuevos, por tanto en mi caso entiendo que no pudieron personalizar nada, pues primero enviaron el repuesto y luego en fabrica recibieron los defectuosos, que supongo habrán estudiado, pero que en mi caso no han podido aplicar nada de lo que hayan descubierto tras estudiarlos.

                      un saludo y espero te hayan resuelto definitivamente el problema  ok
« última modificación: 28 de Marzo de 2007, 13:38 por Cacahuete »
SOCIO Nº 13  ubicación Zaragoza
RENAULT ESPACE 2.2 dCi  EXPRESSION

Desconectado jicon

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 2 487
  • Valoración: +0/-5
    • Email
Re: Discos Delanteros
« Respuesta #125 en: 28 de Marzo de 2007, 18:19 »
De los que por aquí posteamos es el primero que comenta algo sobre la personalización en la reparación, por contra, indican el número de bastidor del coche, sintomas y proponen reparación.

Más que una reparación personalizada parece otra prueba a ver si dan con ello. ESPERO QUE SÍ.

Algún otro compañero que ha sufrido más de cuatro cambios ha comentado lo mismo.

Un saludo.
SUBARU Outback 2.0 Diesel



SOCIO Nº 43

amriscos

  • Visitante
Re: Discos Delanteros
« Respuesta #126 en: 29 de Marzo de 2007, 10:29 »
Pues si que es verdad amrisco, todo va a ir en función de los datos de las medidas de laveo de los discos.

De los que por aquí posteamos es el primero que comenta algo sobre la personalización en la reparación(por Jicón).


Permitidme unas reflexiones:
Si piden el alabeo de los discos en fábrica cosa que hacen en el taller con un palpador que arroja una gráfica de desviaciones en los 360º y esto lo hacen para todos los casos pueden estudiar mejor el problema ya que tienen un muestreo amplio.

Por otra parte, si en mi caso tardaron tres meses en tener a punto una última solución que dicen definitiva por experiencias previas(leer este foro pero completo) es que entonces los datos del alabeo también sirven para identificar o ubicar tu caso concreto dentro de distintas soluciones posibles ya preparadas o si es un caso nuevo analizarlo en el modelo matemático que necesariamente tienen en forma de programa informático.

En cualquier caso y sin hacer mas divagaciones cientificoides, puedo deciros lo que me transmite en el taller un colega. A saber:

1.- Que primero tienen que comprobar con una prueba de carretera que efectivamente te vibra la dirección cuando frenas mas allá de lo tolerable, pues dicen que el alabeo de los discos es una exigencia técnica para permitir que los forros se separen aunque sea una micra, al soltar el pedal del freno.

2.- Una vez enterados que es incomodo de narices, se queda el coche en el taller y se le hacen a los discos, con un calibre palpador una lectura de las desviaciones o alabeos que se podrá mostrar en una gráfica o tabla. ¿Para qué? Para enviarla a la France

3.- Te pasas por el taller a preguntar y dicen que tardan unos días en contestar pero que tienen probada un sistema de anclajes visco elásticos y que ya tienen circulando alguna espace con esa solución y luego te dicen que tardará todo unos 15 días mas porque las piezas visco elásticas esas se han agotado. (Esto lo dicen igual en Madrid como en Andalucía leed a ESPACEKILOMËTRICA).

4.- Te llaman y dicen que vuelvas a llevar el coche  que ya tienen las piezas y que en mi caso no es necesario cambiar el subchasis delantero (cuna) y que en mi caso viene todo montado ya de Francia  y que también cambian ciertos apoyos elastoméricos que no son exactamente silentblocks.


Conclusión a estas alturas, en Francia, ya están muy empecinados con este problema, si no sólo te mandan un puñado de piezas sueltas, lo mandan en un kit montado porque hasta los aprietes mandan soluciones distintas, esto no lo hace nadie a pelo o a ojo de buen cubero, en las distancias cortas ningún ingeniero a sueldo se la juega, las soluciones que se dan estarán siempre respaldadas por cálculos porque en el caso de tener que seguir gastándose tantísimo dinero en piezas y mano de obra en postventa, no será a costa del puesto de trabajo de nadie.

Tened en cuenta que sólo en mi caso se ha cambiado:
-Bombín embrague porque se hundía
-Sensor embrague porque no funcionaba el regulata de velocidad.
-Discos y pastillas 5 veces
-Manetas, manguitos etc
-Caja de cambios
-Las dos transmisiones
-Planetario izdo.
-UCH
-Ceradura derecha delantera
-Cuna motor dos veces.
TODO ESTO FUERA DE OCT a lo que hay que sumar las OCT.(válvulas etc)

Esto es una pasta muy gansa, y en la fábrica alguien lo va a pagar, si ya no lo ha pagado, seguro. Y el que queda de vecino ya a puesto sus barbas a remojar. Por lo que le toque y poniéndome en el pellejo del ingeniero jefe de turno seguro que, a estas alturas del maldito problemita de la vibración de los frenos y con lo que estamos incordiando y con lo que ha llovido, no se lo toman a la ligera y cada solución que les llega vía de reclamación saben que la tienen que solucionar. Por que les puede costar una FACUA o sea un disgusto si se les escapa de las manos. Por no decir que desde luego si en mi caso no se arregla, a mi me dan un vehículo nuevo mas a lo que tenga derecho por ley y por sentencias firmes  similares.


Perdonad el brevaje que os he hecho tragar y recordad es mejor ponerse una vez colorao que ciento amarillo y si teneis el mas minimo problema a reclamar, que habeis pagado religiosamente. Sólo así se resuelven los problemas. Las reclamaciones colectivas pueden venir luego y ellos lo saben.

Desconectado Darkwind

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 314
  • Valoración: +0/-0
    • Email
Re: Discos Delanteros
« Respuesta #127 en: 02 de Abril de 2007, 17:09 »
Jicon,

Por qué no ponemos la lista visible ? Asi estará mas a mano de todos los usuarios.

Ahí van mis datos:

Grand Espace 2.2 dci 150 CV - Dynamique
Matriculada en Noviembre 2005
Matricula: XXXX DRN
Cambio de pastillas y discos con 14000 kms
Reparacion en EASA MAJADAHONDA Enero 2007

Dale el formato que consideres mas oportuno.

Si necesitas algun datos mas dimelo.

Slds,


JCB - G.ESPACE IV - Dynamique 2.2 dCi Negro Nov. 2005

Desconectado jicon

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 2 487
  • Valoración: +0/-5
    • Email
Re: Discos Delanteros
« Respuesta #128 en: 02 de Abril de 2007, 23:46 »
Amriscos, lástima que no tenga la misma paciencia que tú, pero si a mi me tienen que cambiar la mitad de lo que pones en la lista me da que ya he pedido la sustitución del coche en tribunales.

Con cinco cambios de pastillas y discos, ahora se molestan en medir el alabeo  cabezazo cabezazo, que detalle por su parte, pero no me puedo esperar que después de cambiar discos, pastillas, cuna, manetas, manguitos, etc. ahora hayan dado con la solución.

Hasta ahora nadie ha posteado que no se le haya reproducido el problema (a no ser que me falle la memoria), tarde o temprano vuelve.

Y la atención de Altos de Gama LAMENTABLE.
SUBARU Outback 2.0 Diesel



SOCIO Nº 43

Desconectado Harvard

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 557
  • Valoración: +0/-0
    • http://www.clubespace.com
    • Email
Re: Discos Delanteros
« Respuesta #129 en: 03 de Abril de 2007, 08:44 »
Bueno, pues comentaros, por si no lo habeis hecho, he ido a varias Renault, a que probaran la mia, en las que he estado (4) me han dicho que las vibraciones que sufre mi coche "es lo normal" es una explicacion que no me satisface pero probe esto porque a lo mejor era una obsesion que tenia en mi cabeza.

Pues ademas de ir a algunos concesiones, que no tienen nada que ver uno con otro, me han probado el coche 4 talleres amigos mios que no se conocen entre si y conocen el tema de las vibraciones, tanto en Lagunas, Vel Satis y Espaces, me han comentado que la mia era la que menos vibra de todas las que han cogido, esto me ha hecho pensar que efectivamente podria ser un "pequeño" problema de obsesion.

Tambien he hecho varias Itv (2) voluntarias (16 euros) una la pago el concesionario y la otra lo pague yo en otra Itv diferente, y los datos que salen en la geometrias y esas cosas les salen correctos.

La ultima fue irme a Recsa, Avd burgos, hablar con el jefe de ventas, y la solucion que me dio: "si te gusta el coche, olvidate que vibra y disfruta de el" eso lo dice el maximo resposable de ventas de la Filial de la marca  enfadado blabla nose ???.

Bueno, pues despues de haber probado todas estas cosas he llegado a un acuerdo con: "Altos de Gama" y lo pongo asi porque es de risa, ampliacion de garantia (1200 euros que me ahorro) + Certificado de Renault para pasarlo a turismo (150 euros) por la patilla y ademas el coche ya no vibra tanto como al principio.

Con esto solo deciros que es posible que el coche "vibre" pero que no sea una obsesion, por que de verdad que el coche merece la pena sino fuera por "esas" pequeñas cosas que como ya se ha dicho: TODAS LA MARCAS TIENEN.

Si os puedo ayudar en algo aqui me teneis y perdonar el "TOCHO"

UN SALUDO  ok
Harvard



Socio nº 18


ESPACE IV 2.0T 170 cv negra + Cristales tintados (solarcheck ngr6) + Navegador ALPINE + Dvd en reposacabezas + HDD 400 Gb + PEGATA KING SIZE EN LUNETA + Techo Panoramico practicable + Hp 1940 + Navman 4410i + Nevera + pack infantil x2.

NO A LOS GUARDARRAILES!!!

Desconectado JMchispa

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 154
  • Valoración: +3/-0
    • http://www.Clubespace.com
    • Email
Re: Discos Delanteros
« Respuesta #130 en: 03 de Abril de 2007, 09:47 »
Hola harvard, me alegro de que por lo menos tengas una solución que te satisfaga en cierto modo....... y sobre todo, por que se que te gusta y estás muy ilusionado con tu coche, que es una verdadera máquina. ok ok

Un abrazo compi ok
Juanma
Grand Espace IV 2.2 dCi 150 CV Privilege

Gris Holograma 5/04

Socio Nº72
Por norma, no contestaré privados que sean de interés general en el foro.

Desconectado jicon

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 2 487
  • Valoración: +0/-5
    • Email
Re: Discos Delanteros
« Respuesta #131 en: 03 de Abril de 2007, 11:51 »
Que vibre por defecto no quiere decir que sea normal, aunque lo normal sea que vibre.

Yo es el primer coche o los tres primeros que entiendo que lo normal es esto y si es lo normal por qué te han cambiado tantas cosas, ¿les sobraban en el taller?

No me cuadra nada, creo que es al final con lo que nos tendremos que quedar  cabezazo cabezazo cabezazo
SUBARU Outback 2.0 Diesel



SOCIO Nº 43

Desconectado Harvard

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 557
  • Valoración: +0/-0
    • http://www.clubespace.com
    • Email
Re: Discos Delanteros
« Respuesta #132 en: 03 de Abril de 2007, 17:10 »
esa misma explicacion le pedi yo al "jefe" de recsa pero me dijo que no podia comparar con otros vehiculos aunque fueran de la misma marca, ya que nosotros tambien tenemos un clio 1.9 dti el cual con 6 años de vida tiene los mismo km que la espace con 2 años.

En cuanto a lo de las piezas.... pues que quieres que te diga, la culpa no es del concesionario, ellos hacen lo que pueden, o mas bien, lo que Renault fabrica dicen que hagan.

Simplemente, que Dios reparta suerte en estas fechas...

Un saludo.

Harvard



Socio nº 18


ESPACE IV 2.0T 170 cv negra + Cristales tintados (solarcheck ngr6) + Navegador ALPINE + Dvd en reposacabezas + HDD 400 Gb + PEGATA KING SIZE EN LUNETA + Techo Panoramico practicable + Hp 1940 + Navman 4410i + Nevera + pack infantil x2.

NO A LOS GUARDARRAILES!!!

Desconectado jicon

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 2 487
  • Valoración: +0/-5
    • Email
Re: Discos Delanteros
« Respuesta #133 en: 03 de Abril de 2007, 17:46 »
Se me amontonan las ideas, a ver si las voy aclarando.

1.- Es normal. Pues al que no le vibra que reclame que ha de saber que no es normal, que le debería vibrar.  risa

2.- Si es normal para que gastar tanto dinero. Aunque lo digan los gabachos, si lo dicen es porque hasta ahora se entendía que no era normal.

3.- Si es normal para que la prueba de alabeo de discos que le han realizado a Amriscos. Por no comentar los brazos hidro-neumáticos o como fuesen, que tienen que ser una pasta gansa.

4.- Si los discos han de alabearse para su funcionamiento, ¿porqué no se montan ya alabeados? seguro que se pueden fabricar así. ¿porqué montar unos más duros (de 1200 euros)? para que le cueste al pobre más doblarlos? ¿por qué solo la espace? quizá por su exclusividad?

5.-  Por qué en tu caso la contestación es que es normal y en el de Amriscos le dicen que hay que hacer un plan personificado para cada vehículo.

6.- La verdad es que no me creo nada, llamarme incrédulo.

7.- Y por último pienso que no tienen ni p... idea de lo que provoca ésto  y por eso en el Fase II persiste el problema y solución final será la que te han dado Harvard que ésto hay que tomarlo por normal, aunque sea un alto de gama y cueste un pastón. (con vibrador de serie, que suerte  :P :P nose)


Enhorabuena por haber conseguido esa ampliación de la garantía porque te salvará las proximas pastillas, discos, etc..


SUBARU Outback 2.0 Diesel



SOCIO Nº 43

Desconectado JMchispa

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 154
  • Valoración: +3/-0
    • http://www.Clubespace.com
    • Email
Re: Discos Delanteros
« Respuesta #134 en: 03 de Abril de 2007, 19:18 »
Je, je, je, me río por que si no reviento..... cabezazo cabezazo cabezazo

Saludos susordenes
Juanma
Grand Espace IV 2.2 dCi 150 CV Privilege

Gris Holograma 5/04

Socio Nº72
Por norma, no contestaré privados que sean de interés general en el foro.