Autor Tema: DISCOS DELANTEROS (Vibraciones en la conducción)  (Leído 72600 veces)

0 Usuarios y 25 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado topo

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 483
  • Valoración: +0/-0
Re: DISCOS DELANTEROS (Vibraciones en la conducción)
« Respuesta #195 en: 03 de Febrero de 2009, 09:35 »
Hola cbr1100,

Gracias por la información. De momento yo sólo noto la vibración al frenar a 120Kmh aprox.
Y además he descartado que sean los neumáticos porque precisamente los cambié la semana pasada y me lo sigue haciendo. Antes montaba Continental, ahora llevo Michelin.
Lo que me preocupan son dos cosas:
  • Que el taller no quiera reconocer que es un fallo que cubra la garantía, sino que lo atribuya al desgaste y al uso
  • Que el problema no tenga una solución y que se vuelva a reproducir

Por eso me interesa vuestra opinión, sobre todo a los que habéis pasado por esto.
Y por supuesto, me preocupa que este tipo de reparaciones afecte a la seguridad del vehículo, ya que hablamos de frenar el coche, y eso tiene pinta de que es importante  (:)

Un saludo!
Espace Impulsion 2.0 150CV + IT system + Luneta practicable + Lunas sobretintadas + Radares aparcamiento

Desconectado vbraque

  • Administrador
  • Forero Master
  • ******
  • Mensajes: 5 287
  • Valoración: +67/-14
  • Para mi, todas las pistas de ski son blancas...
Re: DISCOS DELANTEROS (Vibraciones en la conducción)
« Respuesta #196 en: 03 de Febrero de 2009, 11:36 »
Si lo has notado a raiz del cambio de neumáticos, quizas tenga algo que ver ese hecho.
Para cambiar los neumaticos te quitaron todas las llantas (obviamente) y asumiendo que llevas el hinchado correcto, y las llantas correctamente equilibradas, solo cabe pensar que al volverlas a montar quizas no quedasen correctamente instaladas. Tambien es posible que se haya tocado la alineacion de la direccion.
Si solo lo notas a alta velocidad (120) parece claro que es una vibracion que solo se produce cuando la llanta-rueda alcanza determinadas revoluciones lo cual podria indicar que no esta bien centrada o colocada. Tambien se podria haber alterado la situacion de los discos con respecto a la llanta una vez vueltas a montar.
¿es el primer cambio de neumaticos que haces?
Espace IV fase 1 Privilege + techo + llantas 18" + cuero... vamos una Initiale

Desconectado topo

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 483
  • Valoración: +0/-0
Re: DISCOS DELANTEROS (Vibraciones en la conducción)
« Respuesta #197 en: 03 de Febrero de 2009, 11:59 »
No, no, no creo que sea de neumáticos, porque también me lo hacía antes del cambio. Precisamente lo que quiero decir es que descarto que sean lo neumáticos, me habré expresado mal.

Y sólo se produce cuando freno a 120.
Espace Impulsion 2.0 150CV + IT system + Luneta practicable + Lunas sobretintadas + Radares aparcamiento

gagojo

  • Visitante
Re: DISCOS DELANTEROS (Vibraciones en la conducción)
« Respuesta #198 en: 04 de Febrero de 2009, 12:34 »
Pues se suma otro más, ya tramitado con atención al cliente y me dicen que los discos si me lso cambian, pero que las pastillas de freno las tengo que pagar yo, que son elementos de desgaste.

El viernes lo llevo al taller

Me vibra entre 100 y 120

Desconectado rferrandez

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 624
  • Valoración: +0/-0
Re: DISCOS DELANTEROS (Vibraciones en la conducción)
« Respuesta #199 en: 04 de Febrero de 2009, 14:04 »
Hola gagojo,

me puedes indicar qué kilometraje tienes?
Llamaste a Atencion al Cliente antes de llevar el coche al cocesionario o bien les llamaste después de que el concesionario te dijera que Nones...?
gracias
Espace Initiale IV fase 2 - 2.0 dci 175 cv . El mejor juguete que he tenido. Socio nº 75

Desconectado ALLERES

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 217
  • Valoración: +0/-0
    • Email
Re: DISCOS DELANTEROS (Vibraciones en la conducción)
« Respuesta #200 en: 04 de Febrero de 2009, 14:57 »
Si la vibración se produce cuando se frena el problema apunta directamente a los discos de freno. Si se produce a velocidad constante, a partir de o entre unos valores determinados no tiene porque deberse a aquéllos. Este es mi caso: vibraba entre 100 y 110, y sólo entre esas velocidades, sin pisar el freno. Me equilibraron las ruedas y eliminaron la vibración en un, por decir algo, 90 %. Una de las ruedas no lleva "peso", mientras que la otra sí, lo que no sé si se debe considerar normal. Tengo la impresión de que equilibran las ruedas para compensar el efecto de la causa real del problema, la cual desconozco. El caso es que sigo con una ligera vibración en torno a 100 km/h, así que lo comentaré en el conce. Pero frenando no vibra.
ESPACE V 2.0 BLUE DCI - 200 CV - GRIS CASIOPEA.
LIMITED + PACK MULTISENSE FOUR CONTROL + PACK CITY + PACK CRUISING

gagojo

  • Visitante
Re: DISCOS DELANTEROS (Vibraciones en la conducción)
« Respuesta #201 en: 04 de Febrero de 2009, 16:17 »
Hola gagojo,

me puedes indicar qué kilometraje tienes?
Llamaste a Atencion al Cliente antes de llevar el coche al cocesionario o bien les llamaste después de que el concesionario te dijera que Nones...?
gracias

Buenas,

Lo noté con 8000, llevé el coche en navidades al taller aprovechando el cambio de aceite del año, (10.000Km en navidades) El taller me dijo que no entraba en garantía. Pasé a atención al cliente, después de tres semanas me dicen que me pagan los discos pero no los frenos por ser "elementos de desgaste". Ahora tengo 15500 y este fin de semana voy a cambiar los discos, y me imagino que las pastillas me tocará a mí.

Les pediré un justificante de el cambio en previsión de que pueda volver a pasar.

Desconectado Cacahuete

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 817
  • Valoración: +5/-4
Re: DISCOS DELANTEROS (Vibraciones en la conducción)
« Respuesta #202 en: 04 de Febrero de 2009, 17:49 »

¡Que morro tienen!
Cuando os digan que las pastillas de freno no entran por ser un elemento de desgaste, les respondeis a los del taller que ¿Cuantos Km. vienen a durar un juego de pastillas en uso mixto/normal del vehículo? y como seguramente vuestras pastillas no llevaran esos Km. que os digan, les decis que entonces pongan las pastillas viejas nuevamente  (cosa que no podrán) y cuando os digan que no es posible por que tienen un desgaste desigual , entonces les decis que ese no es vuestro problema , y que entonces no hay que cambiar las pastillas por desgaste si no por desgaste irregular.Imaginaos que dentro de 5.000 Km vuelve a salir la vibración y de nuevo el poco desgaste de las pastillas hasta ese momento vuelve a ser irregular, ¿otra vez a pagar pastillas nuevas? 

Yo he cambiado discos y pastillas y no he abonado un euro, luchar con el taller.
SOCIO Nº 13  ubicación Zaragoza
RENAULT ESPACE 2.2 dCi  EXPRESSION

Desconectado Black

  • Socios
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 4 526
  • Valoración: +30/-73
  • Negro oscuro...
    • Email
Re: DISCOS DELANTEROS (Vibraciones en la conducción)
« Respuesta #203 en: 04 de Febrero de 2009, 23:12 »
Lo que dice Cacahuete es de sentido común. Al menos así también lo pensaba yo.
Socio nº 91

Espace IV, Tech Run, 2.0 dci 150 cv y lo mejor... el Club.
black@clubespace.com

Zaldibar (Vizcaya)

fruizv

  • Visitante
Re: DISCOS DELANTEROS (Vibraciones en la conducción)
« Respuesta #204 en: 04 de Febrero de 2009, 23:42 »
HOLA ESPACEROS:
NO HE TENIDO ESTE PROBLEMA; 103.000 KMS ( 60 % EN AUTOPISTA ) Y RECIEN CAMBIADAS PASTILLAS DE FRENOS ( UNA UNICA VEZ ). NUNCA JAMAS PROBLEMAS DE VIBRACION. REALMENTE, APURO LOS CAMBIOS DE MARCHAS PARA APROVECHAR FRENO MOTOR. MI COCHE 2.2 DCI 2006 GRAND ESPACE

Desconectado topo

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 483
  • Valoración: +0/-0
Re: DISCOS DELANTEROS (Vibraciones en la conducción)
« Respuesta #205 en: 11 de Febrero de 2009, 16:49 »
Bueno, os cuento mi película, que por lo que veo acaba de empezar:
-Ayer llevé el coche al taller por dos cosas: el famoso alabeo de los discos y un retemblor en el embrague
-Hoy hablo con el taller y me dicen que renol no cubre el cambio de discos por ser un elemento de desgaste y que del embrague me pagan el 70%
-Llamo enseguida a renol España y les canto las cuarenta. Me dicen que se van a informar de qué gestiones ha hecho el taller y que mañana me dirán algo.

Hay cosas que me parecen de juzgado de guardia. el coche está en garantía y tiene 45000 Km. Y me dicen que al ser piezas de desgaste no las cubre la garantía.

Veremos qué me dicen. Pero me temo que vamos a empezar el largo camino de las reclamaciones.

Saludos!
Espace Impulsion 2.0 150CV + IT system + Luneta practicable + Lunas sobretintadas + Radares aparcamiento

Desconectado iritzira

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 2 054
  • Valoración: +15/-1
Re: DISCOS DELANTEROS (Vibraciones en la conducción)
« Respuesta #206 en: 11 de Febrero de 2009, 19:17 »
Topo cuentales a los del taller a ver a cuantos del club le han cambiado por el dichoso problema, a veces nos quieren hacer tontos, hay que jod....se. A mí en el taller me llegaron a decir que desconocían que la espace 2.2 dci diese problemas, que era la primera noticia, y se que algún comercial ´vendió la suya por eso. Se pasan de listos, tu dales duro, y si hace falta haz una lista con las matrículas de los que les han cambiado los discos por fallo de la casa, que seguro que no te cuesta nada conseguirla.
Gran Espace IV faseII. 2.0dci 150cv Privilege.

Desconectado ALLERES

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 217
  • Valoración: +0/-0
    • Email
Re: DISCOS DELANTEROS (Vibraciones en la conducción)
« Respuesta #207 en: 11 de Febrero de 2009, 20:12 »
Podrías explicar con más detalle lo del retemblor en el embrague?? Tienes que cambiarlo?? En mi anterior Laguna tuve que cambiar 2 embragues en 70000 km, pero no había retemblor, simplemente se pegaba unas "resbaladas" olímpicas al acelerar. El primero fue sin coste; en el segundo pagué el 30 %. Espero que no pase lo mismo en la espace   enfadado
ESPACE V 2.0 BLUE DCI - 200 CV - GRIS CASIOPEA.
LIMITED + PACK MULTISENSE FOUR CONTROL + PACK CITY + PACK CRUISING

Desconectado topo

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 483
  • Valoración: +0/-0
Re: DISCOS DELANTEROS (Vibraciones en la conducción)
« Respuesta #208 en: 11 de Febrero de 2009, 20:20 »
Retemblor: cuando salgo en primera, con el coche completamente parado, me tiembla el embrague. Es como si estuviese a punto de calarse y diera pequeños saltos.
Es algo que no hacía antes y que lo vengo observando hace un tiempo. Hubo un día incluso que olía a quemado, fue al salir en un semáforo de una calle cuesta arriba y al hacer el temblor soltó olor a quemado.
El taller ha reconocido que efectivamente eso es un problema y hay que cambiar el embrague. Y renol dice que eso está fuera de la garantía por tratarse de un desgaste por uso.
Espace Impulsion 2.0 150CV + IT system + Luneta practicable + Lunas sobretintadas + Radares aparcamiento

Desconectado ALLERES

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 217
  • Valoración: +0/-0
    • Email
Re: DISCOS DELANTEROS (Vibraciones en la conducción)
« Respuesta #209 en: 11 de Febrero de 2009, 22:03 »
El problema es que con esos km ya pueden permitirse alegar lo del desgaste por el uso, por mucho que no sea normal que casque el embrage con 40000 km. Son unos cabronazos. Insiste y suerte!
ESPACE V 2.0 BLUE DCI - 200 CV - GRIS CASIOPEA.
LIMITED + PACK MULTISENSE FOUR CONTROL + PACK CITY + PACK CRUISING