Autor Tema: DISCOS DELANTEROS (Vibraciones en la conducción)  (Leído 72595 veces)

0 Usuarios y 7 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado davidyclaudia

  • SÍ A LA MOTO
  • Socios
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 475
  • Valoración: +6/-9
  • @DAVIDMOTOGP
Re: DISCOS DELANTEROS (Vibraciones en la conducción)
« Respuesta #225 en: 05 de Enero de 2010, 10:44 »
xan,aunque tu coche sea importado tiene garantia de renault españa,garantia de 3 años.
suerte
Socio nº 95
Gran Espace IV fase II 2.2 dci Initiale Beige Sahara
WWW.MOTOTECRACING.ES
 @DAVIDMOTOGP

Desconectado topo

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 483
  • Valoración: +0/-0
Re: DISCOS DELANTEROS (Vibraciones en la conducción)
« Respuesta #226 en: 05 de Enero de 2010, 11:42 »
Te lo tienen que cubrir en garantía. A mi intentaron no pagármelo aludiendo, como comentas, que son piezas de desgaste. Tuve que discutir con ellos (con atención al cliente, no con el taller) varias veces hasta que al final decidieron pagarlo (menos las pastillas de freno, cosa también discutible pero que dado el caso es un coste muy pequeño comparado con el total).
¿Cuál es el tiempo de vida de unos discos de freno? Seguro que no son 70000 Km. He tenido varios coches y les he hecho muchos kilómetros, y este es el primero al que se le deforman los frenos.
Alegarán que es tu forma de conducir. Te dirán que claro, con el peso de este coche, si haces una frenada brusca los puedes deformar. Después te dirán que es de conducir en ciudad, porque claro, como es un coche pensado para conducir en carretera... Tonterías! en el fondo son argumentos para que te canses de protestar y pases por el haro.
Coméntales que sabes que es un fallo muy común en este coche y que evidentemente se debe a un fallo de diseño. Si no, ¿por qué le pasa a mucha gente, y por qué se repite (como en mi caso y otros muchos)?

Ánimo, no cedas ni un milímetro, y suerte!

Saludos!
Espace Impulsion 2.0 150CV + IT system + Luneta practicable + Lunas sobretintadas + Radares aparcamiento

Desconectado xan

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 374
  • Valoración: +0/-0
Re: DISCOS DELANTEROS (Vibraciones en la conducción)
« Respuesta #227 en: 05 de Enero de 2010, 12:42 »
 :o :o :o :o

 ok Voy a intentarlo... Llamaré a los de alto de gama, a ver que me dicen.... Ademas, el coche está en garantia hasta Junio....

Os voy comentando.



Te lo tienen que cubrir en garantía. A mi intentaron no pagármelo aludiendo, como comentas, que son piezas de desgaste. Tuve que discutir con ellos (con atención al cliente, no con el taller) varias veces hasta que al final decidieron pagarlo (menos las pastillas de freno, cosa también discutible pero que dado el caso es un coste muy pequeño comparado con el total).
¿Cuál es el tiempo de vida de unos discos de freno? Seguro que no son 70000 Km. He tenido varios coches y les he hecho muchos kilómetros, y este es el primero al que se le deforman los frenos.
Alegarán que es tu forma de conducir. Te dirán que claro, con el peso de este coche, si haces una frenada brusca los puedes deformar. Después te dirán que es de conducir en ciudad, porque claro, como es un coche pensado para conducir en carretera... Tonterías! en el fondo son argumentos para que te canses de protestar y pases por el haro.
Coméntales que sabes que es un fallo muy común en este coche y que evidentemente se debe a un fallo de diseño. Si no, ¿por qué le pasa a mucha gente, y por qué se repite (como en mi caso y otros muchos)?

Ánimo, no cedas ni un milímetro, y suerte!

Saludos!
Espace 2.0 DCI 150 Dinamique Negra con techo electrico, regulador de velocidad, bixenon, tarjeta manos libres, luneta trasera practicable y retrovisores abatibles
La mejor compra que he hecho de momento...


Desconectado xan

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 374
  • Valoración: +0/-0
Re: DISCOS DELANTEROS (Vibraciones en la conducción)
« Respuesta #228 en: 08 de Enero de 2010, 09:06 »
 Despues de leerme las 16 paginas del post, me he dado cuenta que tengo otro problema que comentais. Hace unos 3000kms que noto como si al arrancar en primera el coche estuviera a punto de calarse, como un brubrubrum, parece ser que esto es del embrague..... si esto tampoco me entra en garantia, al final me va a salir el coche bastante carillo...
Espace 2.0 DCI 150 Dinamique Negra con techo electrico, regulador de velocidad, bixenon, tarjeta manos libres, luneta trasera practicable y retrovisores abatibles
La mejor compra que he hecho de momento...


Desconectado topo

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 483
  • Valoración: +0/-0
Re: DISCOS DELANTEROS (Vibraciones en la conducción)
« Respuesta #229 en: 08 de Enero de 2010, 11:51 »
xan, a mi también me pasaba eso y efectivamente era el embrague. Me lo cambiaron también, pero no sin antes pelear un poco, por aquello de pasar el rato  ;)
Espace Impulsion 2.0 150CV + IT system + Luneta practicable + Lunas sobretintadas + Radares aparcamiento

Desconectado casadoja

  • Iniciado
  • **
  • Mensajes: 18
  • Valoración: +0/-0
    • Email
Re: DISCOS DELANTEROS (Vibraciones en la conducción)
« Respuesta #230 en: 10 de Enero de 2010, 22:45 »
A mi hace unos 10.000 kms que me lo hace. Cuando voy por autopista a unos 120km/h y freno un poco, me vibra el volante. Ahora mismo tiene 70.000kms. me dijo el mecanico que es normal, que tengo los discos alabeados, vamos, doblados.  que no lo cubre la garantia, ya que es pieza de desgaste.  Veo que a algunos os los han pagado.!!! Sabeis si siendo importada a traves de bilbao puedo llamar a los de Altagama? o solo es para los comprados en renault Espana?.

Ya me veo que voy a tener que acabar pagandolos. Sabeis si hay alguna marca que los venda sin que sean renault? o sea, que si puedo ir a un norauto o algo asi??

Saludos.

Me temo que no, yo lo intenté en el taller de un amiguete para que me salieran mas baratos y de primeras pidieron unos discos, en teoría iguales, y la sorpresa fue que al ir a colocarlos, los tornillos no entraban. Tuvieron que pedir otros con un paso distinto. Tampoco sirvieron. Al final llamaron a Renault porque no fueron capaces de encontrarlos iguales.

Desconectado agrom

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 208
  • Valoración: +0/-0
Re: DISCOS DELANTEROS (Vibraciones en la conducción)
« Respuesta #231 en: 21 de Enero de 2010, 23:52 »
¿ha cuantos os han cambiado los discos delanteros?

Os pregunto esto para saber si se trata de un hecho aislado y puntual o realmente se trata de una avería que se repite en los coches y de la que aún no han encontrado un remedio si no solo un parche para que no se note al volante.

Al volante no se nota pero los discos que ahora montan los coches afectados ya no son los de origen, de hecho cuestan unos 1000 € frente a los 200 € de los de origen, no están en el mercado y deben ser liberados desde Francia con el número de bastidor del coche para que los monten.

La primera se hacen cargo del cambio después comenzarán los problemas ya que si volviesemos a montar los originales el problema volvería a surgir puesto que el origen no está reparado.

Por tanto no se trata de un defecto de los discos que traía el coche, puesto que entonces se deberían haber cambiado por otros iguales y ya está.

No es un defecto del tipo de disco puesto que en otros Espaces no da problemas.

Por tanto es otro tipo de avería, que aún no han detectado, y que afecta a unos coches sí y a otros no, todos con los mismos discos, que aún montan en el Fase II, según me han comentado. Con los nuevos discos tan solo consiguen que no se note al volante pero no es la solución del problema. (En altos de gama la contestación es "hombre visto así no sabemos que contestarle")

En altos de gama se lavan las manos, "no vibra no hay avería", entonces les pides que monten de nuevo los originales o cubran la diferencia, pero se niegan, al igual que a dar un certificado en el que se indique que la capacidad de frenada no se verá afectada o que la posible avería no afecta a otros elementos (claro si no saben donde está la avería no pueden determinar a que puede afectar, si la culpa es del que pregunta por no haber caído en ello :twisted:  :evil: )

Pues por todo ésto quería saber cuantos coches están afectados o quizá sea una paranoia mía.
Quien te ha contado eso de que los discos que te montan cuando te cambian los de garantia frente a los de origen son diferente y valen 1000€ .
Para que te hagas la idea 1000€ valen los discos ceramicos de un porche carrera. No os creais esas salvajadas que os dicen.

Desconectado jicon

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 2 487
  • Valoración: +0/-5
    • Email
Re: DISCOS DELANTEROS (Vibraciones en la conducción)
« Respuesta #232 en: 22 de Enero de 2010, 19:21 »
tampoco había visto inyectores por 1.000 €, pero los que llevas lo valen. O al menos es lo que cobran.

El motor son 12.000 € por si no lo habías leído.

No digo que lo valga, digo que es lo que figura en sus facturas.

SUBARU Outback 2.0 Diesel



SOCIO Nº 43

Desconectado Tino

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 991
  • Valoración: +2/-1
  • ..RPM X 1000..
    • Email
Re: DISCOS DELANTEROS (Vibraciones en la conducción)
« Respuesta #233 en: 22 de Enero de 2010, 19:38 »
Un poquito de por favor jo_er que esta semana que viene tengo que ir hasta el conce a que me la metan (la máquina) y me estáis poniendo el orificio de salida más prieto, que el botón de arriba de la camisa de Sabrina ¿Os acordáis? :o :o
¿No hay temporada de rebajas en Renault? "Ja me maten que asustadillo maveis puesto"
Me tiemblan las varillas, solo de pensarlo, y encima sacáis el "temita" justo esta semana.
¡Ya lo podías haber puesto la semana que viene Manolo! que se me están hinchando mucho los laterales del cuello  nose porque
Jodo no me sigáis asustando, aunque sea mentira, decirme que ES LA SEMANA FANTÁSTICA EN RENAULT" por favor.
Voy a ir ahorrando algo.
Medio saludo pa tod@s. wave
« última modificación: 22 de Enero de 2010, 19:39 por Tino »
Asturias, paraíso natural.

Espace 1.9 DCI Expression 120 CV

Desconectado TOTUS

  • Moderador
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 2 673
  • Valoración: +54/-23
  • Socio 104
Re: DISCOS DELANTEROS (Vibraciones en la conducción)
« Respuesta #234 en: 22 de Enero de 2010, 20:01 »


Pues yo he ido hoy con mi espace IV a cambiarle un rodamiento de la rueda derecha trasera derecha, previo presupuesto de 180 €, le dije que me parecía un poco caro para ser un rodamiento, la contestación fue que venia el rodamiento y el disco de freno, a vale pensé si va todo junto el precio es mas razonable. Hoy me quedo en el taller de mientras se lo cambian y cuando quitan la pieza me voy a verla y mi sorpresa es que el cojinete va acoplado al disco con una simple arandela que la quitas y sale el cojinete ??? ??? ???. Me voy al jefe de taller y le pregunto si no tiene el cojinete suelto que el disco lo llevo OK.

Y me dice, Jose parece mentira que no sepas que el cojinete va cogido con una simple arandela, a lo que le contesto, que mi imaginación y lo poco que se de mecánica así lo creía pero que cuando pregunte el presupuesto me dijeron que tenia que ser todo junto, que era así y que no podía ser de otra forma.
Bueno al final se lo he puesto me ha hecho un descuentillo y "arreando para la casa que parece que va a llover". enfadado

El que tenga que cambiar un rodamiento, que se dirija al taller del pueblo y que le diga a "manolo" que le recoja un cojinete que por 12 € mas lo que te cobre lo tienes mejor  y todos los discos de freno desastados por igual. ok

saludos
Espace III Expresion.2.2 dt     
Espace IV Privilege. 2.2 dci ( para despiece ) se fue la culata
Espace IV privilege 2.0 dci 175 cv

Renault 15 ts
ALICANTE SUR (Casa de la primavera)

Desconectado Alfa

  • Espace IV 3.0 dci privileg automatica la mejor compra full equipe me gustan los coches enredar en ellos y mis hijos
  • Administrador
  • Forero Master
  • ******
  • Mensajes: 4 376
  • Valoración: +98/-44
  • ADMINISTRADOR, MODERADOR, SOCIO Y USUARIO DEL FORO
    • Elecnor
    • Email
Re: DISCOS DELANTEROS (Vibraciones en la conducción)
« Respuesta #235 en: 22 de Enero de 2010, 20:54 »
pero no solo te habran sustituido un disco de freno no? ??? sustituir uno solo renault lo tiene prohibido y por seguridad yo tambien sustituiria los dos del mismo eje  :o :o :o
Espace IV 3.5 V6 Gasolina privilege fase II
Espace IV 3.0 dci privilege fase I automatica
socio 98 de la zona este de Madrid (Alcala de Henares)
Enamorado de alfa romeo y Amigo de mis amigos, este club es cojo..do
Oscar, Osquitar y Daniella
alfa16425@clubespace.com

Desconectado TOTUS

  • Moderador
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 2 673
  • Valoración: +54/-23
  • Socio 104
Re: DISCOS DELANTEROS (Vibraciones en la conducción)
« Respuesta #236 en: 22 de Enero de 2010, 21:00 »
Me he traido el viejo y ya me estoy buscando el cojinete y se lo volvere a cambiar.

Gracias alfa ok
Espace III Expresion.2.2 dt     
Espace IV Privilege. 2.2 dci ( para despiece ) se fue la culata
Espace IV privilege 2.0 dci 175 cv

Renault 15 ts
ALICANTE SUR (Casa de la primavera)

Desconectado Alfa

  • Espace IV 3.0 dci privileg automatica la mejor compra full equipe me gustan los coches enredar en ellos y mis hijos
  • Administrador
  • Forero Master
  • ******
  • Mensajes: 4 376
  • Valoración: +98/-44
  • ADMINISTRADOR, MODERADOR, SOCIO Y USUARIO DEL FORO
    • Elecnor
    • Email
Re: DISCOS DELANTEROS (Vibraciones en la conducción)
« Respuesta #237 en: 22 de Enero de 2010, 21:16 »
hablo del disco de freno el rodamiento lo normal es que se valla por horas de trabajo o en este caso kilometros recorridos y ya que cambias 1 cambias los dos pero los discos es obligatorio sis te han sustituido una deberian de haber sustituido los dos discos de freno pero de todas formas que se pronuncie agrom pa ver si tengo razon o no
Espace IV 3.5 V6 Gasolina privilege fase II
Espace IV 3.0 dci privilege fase I automatica
socio 98 de la zona este de Madrid (Alcala de Henares)
Enamorado de alfa romeo y Amigo de mis amigos, este club es cojo..do
Oscar, Osquitar y Daniella
alfa16425@clubespace.com

Desconectado agrom

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 208
  • Valoración: +0/-0
Re: DISCOS DELANTEROS (Vibraciones en la conducción)
« Respuesta #238 en: 22 de Enero de 2010, 23:49 »
Un inyector puede valer eso porque es mas o menos lo que suelen costar en un diesel moderno y 12000€ (9000€ cambio estandar)pues puede valer un motor nuevo de cualquier coche moderno , pero unos discos de freno de una espace 1000€ es como si me dices que te han montado unas escobillas de  limpias de 300€.
La factura debe de estar mal hecha o se han colado al meter las unidades y han cargado 5. Yo e cambiado discos en garantia y te envian los que da dialoguis. Pero en el remoto caso de que te hayan montado discos de 1000 , tienen que ser la ostia y yo ni dudaria que frenaran menos que los de 200€.
Otra cosa es que porque te vibraba el coche al frenar te hayan tenido que cambiar dos discos con sus respectivas pastillas y los dos bujes porque se hayan alabeado , entonces si que puede sumar el total de la factura 1000€ , pero perdona que dude, y hablo con conocimiento de causa, que te hayan montado unos discos los cuales solo los diascos valgan 1000€. Ni los brembo serie oro que es de lo mejor que hay en discos para la espace valen eso.

Desconectado TOTUS

  • Moderador
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 2 673
  • Valoración: +54/-23
  • Socio 104
Re: DISCOS DELANTEROS (Vibraciones en la conducción)
« Respuesta #239 en: 23 de Enero de 2010, 13:02 »
hablo del disco de freno el rodamiento lo normal es que se valla por horas de trabajo o en este caso kilometros recorridos y ya que cambias 1 cambias los dos pero los discos es obligatorio sis te han sustituido una deberian de haber sustituido los dos discos de freno pero de todas formas que se pronuncie agrom pa ver si tengo razon o no

Ya te entiendo Alfa, pero lo que te digo es que me han cambiado solo un disco y con el incluido el rodamiento. Pero yo me he traido el disco viejo, le cambio el rodamiento y se lo vuelvo a poner  para llevar los dos discos con el mismo desgaste, y me guardo el disco nuevo con su rodamiento para otra ocasion, que con los kilometros que hago seguro que me hara falta.

No me iva a gastar el doble de dinero que me gaste por culpa de un cojinete.
Gracias de todas formas por tu interes. ok
Espace III Expresion.2.2 dt     
Espace IV Privilege. 2.2 dci ( para despiece ) se fue la culata
Espace IV privilege 2.0 dci 175 cv

Renault 15 ts
ALICANTE SUR (Casa de la primavera)