Haber si puedo ir contestando uno por uno.
Los discos si que se venden los de atras sueltos puesto ,que aunque pienses que no ,si atras pones uno nuevo y al otro lado uno viejo la diferencia va a ser minima en la frenada , unicamente apreciable en el frenometro e inanpreciable en la conduccion, y en menos de 1000km frena igual. Renault no marca el cambio imperativo de los dos discos atras. Tener en cuenta que la frenada de un vehiculo va 80 por ciento delante y 20 por ciento atras mas o menos, y que muecha ha de ser la diferencia de atras para que se te vaya para un lado un coche. Eso que me comentas de la or de taller te lo habra escrito el receptor o le que haya facturado la or ,por defecto no sale eso en la apertura de or ni en ninguna nt(nota tecnica) de renault.
Lo de que tu tardas en sacar y meter un rodamiento un minuto en la prensa, no dudo que no , pero yo hablo de tm(tiempos de trabajo) de renault ,y te sale mejor cambiar el disco a mi parecer. AL igual que sale muchas veces mas barato poner una transmision de cambio standard que cambiar un guardapolvo del palier,
Con lo de que si te cambian los discos y se quita la vibracion y al poco vuelve a aparecer yo comprovaria el alabeo de los bujes con un reloj comparador , puesto que unos bujes alabeados con unos discos nuevos hacen que estos se vuelvan a doblar muy rapido.