Autor Tema: DISCOS DELANTEROS (Vibraciones en la conducción)  (Leído 72616 veces)

0 Usuarios y 32 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado abmontserrat

  • Iniciado
  • **
  • Mensajes: 23
  • Valoración: +1/-0
Re: DISCOS DELANTEROS (Vibraciones en la conducción)
« Respuesta #180 en: 22 de Noviembre de 2007, 18:19 »
Que pena de coche; muy bonito, por cierto. El otro día vi en el conce una espace 2.2. dci bastante reciente con el motor en el suelo. Volví a la semana y estaba en el mismo sitio; todo igual. Acojona. En Pontevedra he visto 3 coches empapelados de esa forma: delante de FORD un Focus y un Mondeo; cada día aparcados delante del conce. También un 307 sw que hace mucho dejé de ver. Como pesadilla no está nada mal. Toquemos madera.

me llamaron ayer
el lunes quieren que deje el coche en taller por la tarde
el martes viene un tecnico de Renault de Madrid  a ver que pasa con mi coche
al fin creo que se estan tomando en serio, eso de meter "leña" hace efecto

ya os contare como termina todo, si sigue igual , pienso agotar todas las vias, hasta la judicial.
saludos
Renault Gran Espace SP4 INITALE , techo de cristal 175 CV

Desconectado Fer96

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 441
  • Valoración: +2/-0
  • Que mas se puede pedir?
Re: DISCOS DELANTEROS (Vibraciones en la conducción)
« Respuesta #181 en: 22 de Noviembre de 2007, 18:26 »
Para futuras reclamaciones (espero que no haga falta) pideles copia de la orden de taller con los trabajos que realizan...por cierto es obligatorio que tu tengas que firmar una orden de taller describiendo lo que van a hacer antes de que le metan mano a la maquina y que te den copia...

Por lo menos asi veran que estas al tanto de lo que pasa y no te pondran a contar milonagas....y a la hora de reclamar en un juicio tienes forma de contrastar todo....
2.0. dci 175t initale automatica techo 7 plazas luneta tras abatible llantas 18

Desconectado abmontserrat

  • Iniciado
  • **
  • Mensajes: 23
  • Valoración: +1/-0
Re: DISCOS DELANTEROS (Vibraciones en la conducción)
« Respuesta #182 en: 27 de Noviembre de 2007, 16:36 »
Para futuras reclamaciones (espero que no haga falta) pideles copia de la orden de taller con los trabajos que realizan...por cierto es obligatorio que tu tengas que firmar una orden de taller describiendo lo que van a hacer antes de que le metan mano a la maquina y que te den copia...

Por lo menos asi veran que estas al tanto de lo que pasa y no te pondran a contar milonagas....y a la hora de reclamar en un juicio tienes forma de contrastar todo....

las tengo todas y alguna de las facturas de garantia del cesionario a Renault, ademas de las piezas que se han cambiado, me dicen hoy que cambian discos pastillas y llantas, ya veremos, la proxima sera una reclamacion en toda regla a

http://cec.consumo-inc.es/
Renault Gran Espace SP4 INITALE , techo de cristal 175 CV

Desconectado ALMARTA

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 410
  • Valoración: +2/-0
Re: DISCOS DELANTEROS (Vibraciones en la conducción)
« Respuesta #183 en: 27 de Noviembre de 2007, 18:24 »
que h......
armate de paciencia porque sintiéndolo mucho la vas a necesitar.
mi jefe tiene un mercedes s400cdi, en el 2002, un carro de 18 kilos de pesetas... se le queda tirado, llama al servicio de asistencia y directamente le dicen que no tiene ni p.. idea de lo que le pasa al coche. averia tras avería y ni caso,, al final, notario y abogado junto con el coche y mi jefe al concesionario: QUIERO OTRO COCHE. despues de mucho pelear, tasarle el "averiado" perdió 3 kilos y le dieron otro, y en garanti ya ha dado algun problema (firmado factura de reparacion en garanti de 300.000 pelas)
en fin no es por desanimarte pero mucho animo
si acaso contrata los servicios d eun perito esperto en la materia para que te firme un estudio donde figurn todos los fallos, no recuerdo dónde pero en un caso parecido así actuó el propietairo de un coche averiado.
de verdad suerte y cuentanos cómo actúas y si al final se soluciona le problema

Desconectado Fer96

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 441
  • Valoración: +2/-0
  • Que mas se puede pedir?
Re: DISCOS DELANTEROS (Vibraciones en la conducción)
« Respuesta #184 en: 27 de Noviembre de 2007, 18:41 »
Si se te ponen de malas maneras creo que nos podiamos juntar todos los que tienen un espace con nuestras mauinas delante del concesionario o de la sede de ranault (Creo que se quedarian de piedra) Esto tendriamos que pensarlo.....Creo que con solo mandarles una carta con las firmas de todos los del club y una copia de las documentaciones del nuestros coches ya llegaria....que opinais?
2.0. dci 175t initale automatica techo 7 plazas luneta tras abatible llantas 18

Desconectado abmontserrat

  • Iniciado
  • **
  • Mensajes: 23
  • Valoración: +1/-0
Re: DISCOS DELANTEROS (Vibraciones en la conducción)
« Respuesta #185 en: 10 de Diciembre de 2007, 12:05 »
Si se te ponen de malas maneras creo que nos podiamos juntar todos los que tienen un espace con nuestras mauinas delante del concesionario o de la sede de ranault (Creo que se quedarian de piedra) Esto tendriamos que pensarlo.....Creo que con solo mandarles una carta con las firmas de todos los del club y una copia de las documentaciones del nuestros coches ya llegaria....que opinais?
cambiaron discos, dicen que son especiales, pastillas y las llantas, ahora como siempre que cambian discos , bien, de todas formas creo que hace muchos ruidos en la zona del porton y de las puertas, creo que los golpeteos ques e oyen y los crujidos de puertas no son normales, asi como las vibraciones d elos asinetos.
Os pasa a vosotros tambien?
Renault Gran Espace SP4 INITALE , techo de cristal 175 CV

Desconectado abmontserrat

  • Iniciado
  • **
  • Mensajes: 23
  • Valoración: +1/-0
Re: DISCOS DELANTEROS (Vibraciones en la conducción)
« Respuesta #186 en: 27 de Abril de 2008, 16:38 »
Si se te ponen de malas maneras creo que nos podiamos juntar todos los que tienen un espace con nuestras mauinas delante del concesionario o de la sede de ranault (Creo que se quedarian de piedra) Esto tendriamos que pensarlo.....Creo que con solo mandarles una carta con las firmas de todos los del club y una copia de las documentaciones del nuestros coches ya llegaria....que opinais?
cambiaron discos, dicen que son especiales, pastillas y las llantas, ahora como siempre que cambian discos , bien, de todas formas creo que hace muchos ruidos en la zona del porton y de las puertas, creo que los golpeteos ques e oyen y los crujidos de puertas no son normales, asi como las vibraciones d elos asinetos.
Os pasa a vosotros tambien?

me han cambiado todo el sistema delantero, las llantas, las cerraduras y ahora todo se vuelve a repetir


ANTONIO BADIA MOLINA
URB.NTRA.SRA. DE LA ASUNCION,192
46192 MONTSERRAT (VALENCIA)
TELEFONO 962999375
Móvil 639105116
Email  abmontserrat@retemail.es




                                                                                                   Renault España Comercial.
                                                                                                 Servicio de Relación con el Cliente.

Montserrat, 27 de abril de 2008

Estimados señores:

Como ya saben por los distintos correos electrónicos, Intervenciones en talleres Renault y visitas a servicio técnico, r mi vehiculo Renault Gran Espace matrícula E2674FKJ, de muy temprano ya empezaron los serios problemas con las vibraciones en la dirección y además cambio de marchas, así como perdida de presión en neumáticos y ruidos excesivos en todo el vehiculo.

Ustedes, sus técnicos y el taller, han reconocido que estos problemas eran consecuencia de defectos de fabricación, ustedes han reconocido que no sabían el motivo de estos problemas y que algunos, ruido y vibración de asientos, no tenían solución.

A fecha de hoy y después de varias intervenciones, de las que supongo tienen conocimiento, los problemas de vibración en la parte delantera del vehiculo, se están acrecentando sin que se aporte solución al mismo, esta “molesto” podría ser causa de algún problema mecánico que podría causar un accidente y serán ustedes responsables..

Pues bien, sigo intentando  que comprendan que la compra de mi RENAULT, la realicé para utilizarlo y no para tener un problema tras otro, y digo problema porque es lo que actualmente tengo y según sus técnicos sin solución actualmente mi vehiculo pasa demasiado tiempo en sus talleres como consecuencia de defectos de fabricación y digo defectos en plural, ustedes lo saben y solucionan algunos y otros no saben hacerlo.

Queda claro que en caso de este tipo de defectos de fabricación, según la legalidad vigente:
Ley 23/2003, de 10 de julio, de Garantías en la Venta de Bienes de Consumo, se puede solicitar al Fabricante la sustitución de este vehiculo por uno nuevo y con las mismas características.

Pues bien, sirva la presente para realizarles esta solicitud, puesto que después de las pruebas y cambios (reparaciones) realizadas, el vehiculo continua con el defecto y según las palabras de sus tecnicosr, el problema esta en ESTUDIO.

En el convencimiento que mi petición es razonable, que el vehiculo esta nuevo, estaba mas nuevo cuando empezaros los problemas y nadie me daba la razón al principio, cosa si hicieron al ver que todo era anormal en un vehiculo de estas características,  y que el problema no se soluciona a pesar de todas las actuaciones, SOLICITO la sustitución de este vehiculo defectuoso por otro de la misma categoría y condiciones.

Esperando su respuesta favorable

Atentamente

 
Antonio Badía Molina


¿Podeis darme direcciones interesantes donde hacer reclamaciones ?
Renault Gran Espace SP4 INITALE , techo de cristal 175 CV

Desconectado Black

  • Socios
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 4 526
  • Valoración: +30/-73
  • Negro oscuro...
    • Email
Re: DISCOS DELANTEROS (Vibraciones en la conducción)
« Respuesta #187 en: 27 de Abril de 2008, 18:04 »
Bien hecho, no te quepa duda.
Ahora, o te lo solucionan o te lo cambian.

Saludos.
Socio nº 91

Espace IV, Tech Run, 2.0 dci 150 cv y lo mejor... el Club.
black@clubespace.com

Zaldibar (Vizcaya)

pollancre

  • Visitante
Re: DISCOS DELANTEROS (Vibraciones en la conducción)
« Respuesta #188 en: 13 de Junio de 2008, 16:06 »
Hola, yo tube el mismo problema a los 15.000 km. y me los cambiaron. A mi me vibrava entre 80/90 km. y mas cuando frenaba, al principio decian que era el elquilibrado de las ruedas, pero despues de insiste me cambiaron los disco y se arreglo el problema.

Desconectado Black

  • Socios
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 4 526
  • Valoración: +30/-73
  • Negro oscuro...
    • Email
Re: DISCOS DELANTEROS (Vibraciones en la conducción)
« Respuesta #189 en: 13 de Junio de 2008, 17:26 »
Pues fíjate qué fácil...  nose
Socio nº 91

Espace IV, Tech Run, 2.0 dci 150 cv y lo mejor... el Club.
black@clubespace.com

Zaldibar (Vizcaya)

Desconectado jtespace

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 5
  • Valoración: +0/-0
Re: DISCOS DELANTEROS (Vibraciones en la conducción)
« Respuesta #190 en: 05 de Septiembre de 2008, 12:46 »
Saludos,

Con 70000 km llevo el coche al taller y me dicen que es el sabido problema de vibración por los discos y que no entra en garantia ya que es desgaste. He puesto una reclamación a altos de gama. Ya os contaré. Es flipante que sabiendo que es un fallo de origen, que en su dia hubo una OTS intentando solucionarlo, te lo quieran cobrar.


Desconectado vbraque

  • Administrador
  • Forero Master
  • ******
  • Mensajes: 5 287
  • Valoración: +67/-14
  • Para mi, todas las pistas de ski son blancas...
Re: DISCOS DELANTEROS (Vibraciones en la conducción)
« Respuesta #191 en: 05 de Septiembre de 2008, 13:51 »
"desgaste" es que se te agoten las pastillas por el uso diario, que no te cargue la bateria pasados 3 ó 4 añitos, o tengas que cambiar el aceite o los neumaticos...
Pero el disco no está desgastado, sino DEFORMADO. Eso no es desgaste. Sea cual sea la causa de esa deformación no implica que el disco esté desgastado sino que hace que todo el sistema de freno funcione mal (o al menos no como estaba teoricamente diseñado, obviamente se diseñó sin esas vibraciones).
Conclusión: otra manera de disfrazar una costosa OTS derivada del problema de diseño para evitar las garantías.
Penoso!
Espace IV fase 1 Privilege + techo + llantas 18" + cuero... vamos una Initiale

Desconectado rferrandez

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 624
  • Valoración: +0/-0
Re: DISCOS DELANTEROS (Vibraciones en la conducción)
« Respuesta #192 en: 05 de Septiembre de 2008, 14:13 »
... pero había OTS o no?

Yo comenté al concesionario en mi última revisión la vibración, pero comprobaron los discos (supongo que visualmente) y no detectaron (o a lo mejor ni miraron) ni desgaste ni deformación.

¿como se puede verificar el desgaste o deformación sin un util? ¿a ojo? ¡Me parece que es jarto-complicao payo!

Espace Initiale IV fase 2 - 2.0 dci 175 cv . El mejor juguete que he tenido. Socio nº 75

Desconectado topo

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 483
  • Valoración: +0/-0
Re: DISCOS DELANTEROS (Vibraciones en la conducción)
« Respuesta #193 en: 02 de Febrero de 2009, 23:11 »
Hola a todos,

Resulta que llevo varios días observando que al frenar a 120 Kmh aproximadamente me vibra la dirección. Hoy se me ha ocurrido buscar en el foro y he encontrado este interesante hilo, y resulta que lo que me pasa a mi es otro de los reconocidos problemas de nuestro amado coche.
Veo que el hilo es bastante antiguo. Por eso os quería preguntar a los que os ha ido pasando esto si se os ha solucionado finalmente o si es un problema que, como parece, se reproduce constantemente.
Aún no he ido al taller pero pienso hacerlo en breve, aunque antes quería saber cómo estaba el tema con el resto de afectados.

Gracias!
Espace Impulsion 2.0 150CV + IT system + Luneta practicable + Lunas sobretintadas + Radares aparcamiento

Desconectado cbr1100

  • Le apasiona esto
  • *****
  • Mensajes: 84
  • Valoración: +1/-0
Re: DISCOS DELANTEROS (Vibraciones en la conducción)
« Respuesta #194 en: 03 de Febrero de 2009, 00:01 »
Hola TOPO, a mi en mi espace me han cambiado 3 veces los discos de freno delanteros esta vez parece que la cosa va por buen camino ya que no lo ha vuelto a hacer desde hace unos 15.000 km pero es que la ultima vez a parte de los discos cambiaron planetario, un palier, los soportes iinferiores de la suspernsion ( no se como se llaman) y bastantes piezas mas. Eso lo consegui despues de dar la paliza a renault y conseguir que viniera un ingeniero de renault a que probara mi coche, el mio vibrava al frenar pero tambien vibraba a una velocidad constante de entre 100 -115 km/h, empezaron con equilibrado de las 4 ruedas, la cosa seguia y ya te digo hasta que no vino el ingeniro nada de nada. Luego les pedi copia de la factura al taller y me dieron una con el listado de piezas cambiadas ( tres hojas de taller !!!) pero sin el precio solo con las referencias de las piezas. Por lo que me dijo el del taller la broma le salio a renault por unos 3000 euros de ala ( no se si sera cierto o se marco un farol el del taller) entre piezas y mano de obra, de esa me he librado :)

Y por ahora llevo 47.000 km y va de lujo, eso si el otro dia cambie las dos ruedas delanteras y ni se me ocurrió que me alineasen la direccion en el taller donde cambie las ruedas, lo cierto es que sigue yendo de vicio y solo me tocaran la direccion si no hay mas remedio pero solo en renault ya que con lo que ha costado solucionar el problema solo falta que en un taller de estos de ruedas me fastidien el tema.

Saludos y perdon por el tocho


cbr1100
2.2 DCI PRIVILEGE, AZUL TEMPESTAD