Hola Juanma, pero el indice de velocidad que llevamos es ;en mucho; muy superior al que realmente podemos pillar de velocidad maxima.
Por ejemplo en mi caso mi Espace no coge 270 ni cuesta abajo, en cambio el indice de velocidad en el V es de 240, cifra mas que sobrada para mi caso, eso si, tal y como comentas esta prohibido bajar y no subir lo tendre que poner como las del fabricante, pero no dejo de pensar que es un poco ilogico.
En cuanto a la carga eso si lo veo mas normal.
Un saludo.
Hola colega, ten en cuenta que el neumático tanto en este como en cualquier otro vehiculo ha de estar muy por encima de las propias necesidades a origen del vehiculo y todo esto es por motivos de seguridad.
Saber que cuando vas a cambiar el neumático, el test de indicador de desgaste está aprox. en 1,8mm y según el código de circulación creo recordar que a 1,6mm tienes imperativamente que realizar dicho cambio.
Las condiciones de seguridad que debe aportar el neumático, han sido mermadas significativamente cuando el éstos tienen que soportar humedades, frío, calor etc. etc durante un tiempo más o menos programado para el desgaste del mismo.
Imaginate en agosto con 45º a la sombra circulando por la autopista del Sur...... con 2mm de dibujo a 140km/h o +++.... dejando la goma pegada por el asfalto.... peligro de reventón, pues seguro.
Entiendo y pienso que es lógico, que esté considerado este tema bajo ese punto de vista.... teniendo un margen de seguridad que pronostique unas garantias que no existirían siendo de otra manera.
Además cada conductor no obramos de la misma forma, es importantísimo llevar el neumático siempre en su presión, la que indica el fabricante, sino trendremos deformaciones y desgastes irregulares seguro y no te digo si algún despistado encima va con más presión de lo normal en las condiciones anteriores..... pues mejor que le funcionen correctamente todos los dispositivos de seguridad, por que de lo contrario, el castañazo lo tiene asegurado.
En fin.... es mi punto de vista. :roll: :lol: :wink:
Saludos :wink: :wink:
Juanma