Autor Tema: Defunción de la batería  (Leído 7757 veces)

0 Usuarios y 9 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado merlin_3_7

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 614
  • Valoración: +1/-0
Defunción de la batería
« Respuesta #15 en: 26 de Noviembre de 2006, 18:41 »
Asi es amigo Jicon, las marcas de baterias tipo Erosky, carrefour, feuvert, midas, etc. estan haciendo furor, se venden como rosquillas, y sobre todo por que las puedes hacer el mantenimiento que cualquier bateria tendria que llevar, lo mas basico rellenarla de agua, y sin olvidar que las fabrican tudor, varta, etc.
Por mucho que los fabricantes de baterias digan, no existe la bateria sin mantenimiento, el propio proceso quimico que se produce hace que al agua se consuma acabando por llegar a depositarse el acido estropeando la bateria irremediablemente.
MERLIN_3_7

Valladolid



EX Espace 2.2 DCI Dynamique gris platino. Octubre 2005.
Espace V Initiale Paris, Blanco Nacarado. Junio 2018

Desconectado JMchispa

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 154
  • Valoración: +3/-0
    • http://www.Clubespace.com
    • Email
Defunción de la batería
« Respuesta #16 en: 26 de Noviembre de 2006, 19:54 »
Así es merlin_3_7, yo pasada la garantía de la batería, en muchas ocasiones he despegado la carcasa superior y desmontando los tapones y añadido el agua destilada pues las placas estaban al aire.

En otras, simplemente, no lo puedes rellenar, la desmontas y te la cargas pues biene termopegado con tubos comunicantes entre los vasos y no lleva los tapones. ojo,ojo.

Salu2 Spa0´s :wink:  :wink:
Juanma
Grand Espace IV 2.2 dCi 150 CV Privilege

Gris Holograma 5/04

Socio Nº72
Por norma, no contestaré privados que sean de interés general en el foro.

sikander

  • Visitante
Defunción de la batería
« Respuesta #17 en: 27 de Noviembre de 2006, 16:39 »
Pues claro que es normal que la bateria se vaya.
Teniendo en cuenta lo que a mi me paso...
Llevo el coche a la revisión preceptiva. 2 Dias en el taller. Se supone que tienen que revisar el nivel de varios fluidos, la presion de los neumaticos... etc, etc.
Saco el vehiculo del taller. Ando como unos 500 metros, paro el motor y cuando lo vuelvo a encender, no hace nada de nada.
Despues de varias cosas, llamo a asistencia de mi seguro, le mete otra bateria y encima dicen en el taller que se podia haber fastidiado algo gordo dentro de la centralita por hacer ese procedimiento.

Pedi explicaciones en el taller para saber porque una bateria se va, inmediatamente despues de revisarla, la respuesta es que se termina de fundir de un segundo para otro. Bien es cierto, la bateria se "rompe" de un segundo para otro. Pero con una comprobación de por medio se sabe ese "segundo" cuando va a llegar, si esta próximo o inminente o tiene mas vida. Porque para eso estan las revisiones de baterias, sino ¿para que se hacen?.

Los concesionarios, cosas buenas haran no lo pongo en duda, pero cuando toca una racha mala, o un no querer hacer la cosas que mandan los protocolos de actuación, entonces... si que Renault, queda a la altura del betun.

Desconectado JMchispa

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 154
  • Valoración: +3/-0
    • http://www.Clubespace.com
    • Email
Defunción de la batería
« Respuesta #18 en: 27 de Noviembre de 2006, 19:17 »
No te enfurezcas sikander, pues por lo menos en este caso no se puede pronosticar nada....
Te pueden ver si está bien de carga o baja, si carga bien o mal el alternador.... perooo... aún estando todo correcto, dice que se vá y se vá.

No avisan. 8O  :roll:  :wink:

Salu2 Spa0´s :wink:  :wink:
Juanma
Grand Espace IV 2.2 dCi 150 CV Privilege

Gris Holograma 5/04

Socio Nº72
Por norma, no contestaré privados que sean de interés general en el foro.

Desconectado Mr. Alfonso

  • Socio nº 79 -- El espacio...la última frontera...
  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 530
  • Valoración: +1/-0
Defunción de la batería
« Respuesta #19 en: 27 de Noviembre de 2006, 23:13 »
En mi coche actual, el SAAB, el voltímetro me suele "avisar" un par de días antes, ya que al ponerlo en marcha registra la tensión mínima en el arranque, normalmente está entre 9.5 y 10 v, pero cuando la batería está a punto de expirar, cae por debajo de 9.5 v, y ya sabes lo que te espera.

No sé si la Espace facilita esa información, en mi caso la he encontrado muy útil por este motivo.

Las baterías de los hiper apenas me duran dos años o dos y medio. Las "profesionales", colocadas en un taller, aunque me han costado como un 15 % más, aguantan bien unos 4 años, así que ahora siempre me gasto ese poco de más, ya que echando números sale rentable.

Ya sabéis el dicho, "al final lo barato sale caro"  :roll:
Anteriormente Socio nº 79  -- El espacio...la última frontera...
ESPACE V BlueDCI 2.0 200cv EDC Initiale Paris Azul Cosmos (2020)
—————————
GRAND ESPACE 2.0 DCI 174cv, INITIALE, AZUL CREPÚSCULO

Desconectado xebax68

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 209
  • Valoración: +0/-1
    • Mi web personal
Defunción de la batería
« Respuesta #20 en: 28 de Febrero de 2007, 23:29 »
Mi Espace cumplió un añito el pasado 3 de febrero, y el 17 me dejó tirado por culpa de la batería. Mi señora y yo mismo fuimos a un centro comercial, y al salir ni siquiera funcionaba el mando a distancia de las puertas. Tras avisar a asistencia en carretera de mi aseguradora, me lo arrancó con esa especie de generador que tienen los gruistas, y me recomendó que pasara por mi concesionario a revisar la batería. Así lo hice, y confirmaron que no estaba en buenas condiciones. Así que me colocaron otra nueva, y gratis, ya que todavía está en garantía.
Xebax68 - Sebas para l@s amig@s.

Espace IV fase I Expression 1.9 dCi beige angora, solarcheck greynº6, pomo-pedales sparco road, parrot ck3100, luces diurnas Philips DRL DayLight5... Y este Club.


Socio nº 80

Desconectado chiky

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 8
  • Valoración: +0/-0
    • Email
Defunción de la batería
« Respuesta #21 en: 08 de Marzo de 2007, 11:44 »
Hola.
Me apunto tambien a el cambio de bateria.
Esta mañana no ha querido arrancar. Me han cambiado la bateria en la Renault. Todavía no hace los 2 años hasta el 21 de Marzo. La duracion para mi es demasiado corta por mucho gasto y consumo electrico que tenga nuestro coche.
ESPACE EXPRESION 2.2 DCI 150CV. BEIGE ANGORA.