Autor Tema: taxista con espace IV y 295000km  (Leído 7516 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

JAVITXU

  • Visitante
taxista con espace IV y 295000km
« en: 31 de Diciembre de 2006, 02:23 »
hoy he conocido un taxista con una espace IV año 2003 motor 2.2 dci con 295000km, todavia no se porque sigue con ella despues de romper el motor con 100000km ( 37 dias sin coche ) tres turbos rotos , caja de cambios , direccion cambiada entera, etc...
cuantos de nosotros seguiria con la espace despues de todo eso?
 saludos a todos
   FELIZ AÑO 2007
P.D.espero que mi espace me de los mismos problemas que en 2006

Desconectado saitek

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 276
  • Valoración: +0/-0
taxista con espace IV y 295000km
« Respuesta #1 en: 31 de Diciembre de 2006, 14:07 »
Lo de romper el motor no tengo ni idea, pero lo del turbo se puede cuidar si cuando paras y antes de apagar el motor lo dejas 2 minutos para que la turbina no pare al rojo vivo. El resto tiene que ver con la religión, todos a rezar.   :(  Feliz año.  :lol:

Espace Privilege 2.0dci 175cv
Junio 2006
Techo, ITSystem.

pespunte

  • Visitante
taxista con espace IV y 295000km
« Respuesta #2 en: 31 de Diciembre de 2006, 19:19 »
yo soy taxista  y he roto motor a los 170000 km , ademas de romper turbo, bomba de frenos, catalizador, etc
ademas quiero dejar constancia que tambien me cambiaron por vibraciones, cuna motor, discos y pastillas cuatro veces, manguetas, buges y cojinetes tres veces, rotulas de direccion ,etc
pero lo mas increible es que no han sido capaces de dar con el problema y sigo con las vibraciones y sin garantia, por lo cual dicen que me busque la vida
en la averia del motor pague la cantidad de 4400 euros , por que renault no se hizo cargo de nada, se habia acabado la garantia
eso en cristiano quiere decir que me joda


renault grand espace 2.2 dci 150cv expresion año 2003
un gran perjudicado
un saludo

Desconectado cargolespace

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 758
  • Valoración: +0/-0
taxista con espace IV y 295000km
« Respuesta #3 en: 02 de Enero de 2007, 01:02 »
Yo tengo garantia de 3 años, y una cosa tengo muy clara, todavia no puedo decir que seguro que volvere a comprar una espace, lo que si seguro os confirmo es que cuando tenga 30 meses de vida, me la vendo.No quiero empezar a pagar reparaciones que Renault tendria que haber solucionado hace tiempo.
Un saludo y Feliz 2007.

yacko

  • Visitante
taxista con espace IV y 295000km
« Respuesta #4 en: 02 de Enero de 2007, 12:05 »
Hola Pespunte. Lo pregunto por otro sitio, pero después de leer lo que te ha sucedido con tu espace puede que lo sepas: ¿marca y modelo del turbo y de la caja de cambios?
Gracias.

pespunte

  • Visitante
taxista con espace IV y 295000km
« Respuesta #5 en: 02 de Enero de 2007, 20:22 »
hola yacko, intentare averiguar la marca y modelo del turbo y caja cambios
pero no entiendo por que me preguntas eso y que es lo que tiene que ver con mi averia, a no ser que tengan algun defecto de fabrica y si es asi, creo que renault nos esta tomando el pelo


un saludo
gracias

yacko

  • Visitante
taxista con espace IV y 295000km
« Respuesta #6 en: 02 de Enero de 2007, 22:37 »
No, es porque estoy intentando averiguar si nos montan los mismos turbos y caja de cambios en la misma motorización. ¿¿Supongo que si??
El por qué, es para saber que especificaciones tienen y hasta donde se pude llegar con estas piezas dependiendo de sus rangos.
Gracias por la molestia Pespunte

msvideo

  • Visitante
taxista con espace IV y 295000km
« Respuesta #7 en: 04 de Enero de 2007, 20:54 »
Como ya dije en un post yo hablé con uno de los propietarios de una espace 2.2 150 y coincidí en el taller con él, me dijo que de los cinco taxis espace que hay en estepona a dos les han cambiado ya el motor con 160000Km +- y los demás con multiples averías como las que comenta pespunte.

victor19

  • Visitante
taxista con espace IV y 295000km
« Respuesta #8 en: 18 de Enero de 2007, 15:46 »
Hola,
Desgraciadamente estoy muy puesto en el tema del turbo por problemas con otro Renault que tenía además de la Espace.
En dos talleres me comentaron lo mismo, estiman que un turbo (de simetría variable) dura alrededor de 120.000 km., que aunque no lo digan en ningún sitio no hay que acelerarlos en frio y después de un viaje conviene dejarlos un par de minutos al ralentí. Y lo más acojonante, parece ser que un turbo bien cuidado te lo puedes cargar si en un cambio de aceite te pasas y le echas de más.
¿Merecerá la pena volver a la gasolina?

Saludos,

kanda

  • Visitante
taxista con espace IV y 295000km
« Respuesta #9 en: 18 de Enero de 2007, 21:33 »
:twisted: Me parece que por aqui huele a gasofa. A la hora de la compra el vehiculo diesel es mas caro, las revisiones son mas caras, y en el combustible la diferencia de precio es minima, las prestaciones no tienen nada que ver de una motorizacion a otra y a demas tienes que hacer muchiiiiiisimos kilometros mas para amortizar un motor diesel, a mi entender no compensa.

Desconectado ARAN

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 232
  • Valoración: +0/-0
taxista con espace IV y 295000km
« Respuesta #10 en: 18 de Enero de 2007, 21:50 »
Regresad conversos...... :twisted: Os esperamos con los brazos abiertos


Un saludo   :wink:
PRIVILEGE 2.0 T   EX  SOCIO Nº 9

NEGRO NACARADO

PDA+GPS DELL AXIM X51

Desconectado cargolespace

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 758
  • Valoración: +0/-0
taxista con espace IV y 295000km
« Respuesta #11 en: 19 de Enero de 2007, 00:38 »
Estoy con vosotros, yo tambien como Kombi me lo pregunto.Justo en estos dias mi espace tendra un año,llevo 36.000 kmts, y el otro dia hablando con un compañero tambien comercial lo comentabamos,el tiene unos de gasofa despues de haber tenido 5 coches gasoil, y el cambio lo hizo porque el vendedor le convencio con calculos reales de kmts que realizaba,costes etc...Esta contentisimo,el gasto no se va mucho mas que en el de gasoil pero en cambio se ahorro una pasta a la hora de la compra, sin dejar de lado mayores prestaciones,mas fino al rodar y sobre todo; segun un mecanico que conozco;en fiabilidad, los motores diesel han evolucionado muchisimo en poco tiempo, pero ya no son tan fiables y duros como antes.¿sera cosa de la incorporacion de la electronica que no les sienta bien a los diesel?.
Me gustaria que alguien me acabe de convencer ,con argumentos claros,que mi proxima compra sea un gasolina.
Un saludo.(perdonar por el tocho,pero es que cuando me enrollo.....)

victor19

  • Visitante
taxista con espace IV y 295000km
« Respuesta #12 en: 19 de Enero de 2007, 10:13 »
Pues voy a intentarlo,
Como comenté más arriba, hasta octubre tuve un Megane 1.9 DCI de 120 cv. que usaba para ciudad y su consumo rondaba los 7 l.
Por problemas "técnicos" nos deshicimos de él y buscando en revistas y catálogos me topé con los consumos de los motores Honda de gasolina (8,5 l. en ciudad). Al principio desconfié de eso, pero lo he comprado y con 20 cv. más (tiene 140 cv) no llega a 9 l. en ciudad.
Los dos modelos, gasolina y diesel se diferencian en 2.000 euros que al precio del combustible actual tienes para 100.000 km.
Y de paso te olvidas del ruido a tractorcillo y la vibración que me mosquean bastante.

amriscos

  • Visitante
taxista con espace IV y 295000km
« Respuesta #13 en: 19 de Enero de 2007, 20:07 »
Hablamos de roturas de turbos?. Os recuerdo que el ESPACE de gasolina  tiene DOS, me parece y  también son Garret.

En la época gloriosa del R-5 copa turbo, los talleres estaban llenos de éstos por rotura de turbo.

No es una garantía que sea de gasolina para que no se rompa el turbo.

Además los taxis, por narices, comprarán siempre gasoil porque sus expectativas de negocio les llevan a recorrer muchos Km.

Otra cosa es la sonoridad, etc, etc. Todo eso es cuestión de gustos. A mi me gusta el ruido del motor de gasoil y también el de gasolina. Siempre  me gusta el sonido de un motor redondo, sea ciclo diesel o ciclo otto.
Sencillamente son distintos.

Pero para no equivocarme me gustaría saber que proporción de averías/Km graves de motor por número de vehículos Espace en circulación hay y compararlas entre un tipo y otro de motor.

Si somos una Membresía de 1860 propongo una encuesta. ¿Que Espace tengo Gasoil o gasolina?
Averías graves de motor, ¿sí o no?.
Kilómetros recorridos hasta la fecha.
Y zanjada la polémica.

kanda

  • Visitante
taxista con espace IV y 295000km
« Respuesta #14 en: 20 de Enero de 2007, 21:02 »
:twisted: Por supuesto que a los taxis quizas les interese gasoil, pero estamos hablando de una minoria, quizas un 1 por ciento de las espaces? o menos?. R5 copa turbo 8O , estamos hablando del paleolitico ¡¡¡¡¡¡ la mecanica ya no tiene nada que ver, como todo, supongo, "me parece" que los turbo habran evolucionado, para bien no?. Si somos una membresia de 1865 propongo una encuesta. ¿Por que Gasoil? ¿De verdad es mas economico? ¿Por que las escuderias de competicion generalmente usan motores gasolina? Para acabar, esta polemica no se puede zanjar tan facilmente, por que si no, ¿de que hablariamos?  :wink: