Autor Tema: Casi todos los males.  (Leído 5472 veces)

0 Usuarios y 12 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado pelagusio

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 4
  • Valoración: +0/-0
    • Email
Casi todos los males.
« en: 28 de Enero de 2007, 23:56 »
Hace tiempo que no visitaba el foro y estoy comprobando que el motor 2.2 dci es una ruina, y  a mi espace aúnque en parte hace un año ya lo comente, aparte de las OTS me han cambiado captadores de faro, de abs, 2 valvulas EGR, 3 inyectores, palier y satelite y planetario izquierdo, así como una mejor valvulina. Las valvulas EGR fueron cambiadas por carbonilla tras aparecer "malfuncionamiento en la inyeción", el palir y sus complementos tras las vibraciones que tanto se repiten  en el foro y los inyectores buscando el motivo de estas averias por no estar entre los parametros normales; hasta ahora en el conce siempre han sido correctos y si no han localizado la averia han recurrido a la CENTRAL y me han resuelto el problema. No llego a 30.000 Km porque tengo otro diesel de 13 años de otra marca que es una maravilla con 290.000 kms y solo el mantenimiento normal y gasoleo. En fin que para ser vehiculos de los que ellos llaman de gama alta tienen una calidad más bien baja y RENAULT debería tatar de solucionar estos problemas pues a la larga le va a perjudicar, y en mi caso será facil que no vuelva a comprar este vehiculo  y al termino de la garantía, que ya no es mucha darle largas e irme a por  alguno de los que por estadística son de los más fiables aúnque no tengan tanta gama alta. Resumiendo lo de las vibraciones suele ser el palier izquierdo y en algun caso por inyectores. y si es por esto último con el tiempo da lugar hasta romper motor. Lo de la valvula EGR es un peligro constante y a mi siempre se ha producido al iniciar la marcha tras una parada o yendo a velocidad normal después de 300 400 kms bajar a 70  más o menos y al comenzar de nuevo a acelerar de forma progresiva en vez de acelerar parece que entrase un funcionamiento un freno motor de un camión y esto es un gran peligro pues a mi ya me ha pasado dos veces en la M-40 y los pitidos han sido de ordago hasta que he parado y arrancado de nuevo y a funcionar, pero esplicaselo al que viene detras y lateralmente hasta que puedas parar. Como paso de laos 50 es mi 9º coche y aúnque han evolucionado mucho, es en terminos generales (la espace IV 2.2 dci) menos fiable de los qu he tenido.
elagusi. Oviedo  -  Espace Privilege 2.2 dci.

Desconectado admin

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 369
  • Valoración: +0/-0
    • http://www.clubespace.com
Casi todos los males.
« Respuesta #1 en: 29 de Enero de 2007, 11:05 »
Solo por quedarnos algo mas tranquilos, ¿podrias decirnos de que fecha es aproximadamente tu Espace?
Por aqui tenemos la intuicion de que las primeras unidades de la Espace IV salieron mal, aproximadamente las del año 2003.

Desconectado REPE

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 139
  • Valoración: +0/-0
Casi todos los males.
« Respuesta #2 en: 29 de Enero de 2007, 11:30 »
Las últimas que han salido tampoco van muy bien puesto que tengo una de Octubre del 2006 y ya me han cambiado la dichosa EGR con sólo 4.000 kilometrillos. Como siga con éste promedio no sé que pasará.

victor19

  • Visitante
Casi todos los males.
« Respuesta #3 en: 29 de Enero de 2007, 15:22 »
Hola,
La mia es de agosto de 2003 y salvo mucho retraso en la entrega y 8 OTS no he tenido de momento mayores problemas. Tengo alrededor de 90.000 Km. ¿Puede que sean pocos para los problemas que comentais?
Saludos,

Desconectado pelagusio

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 4
  • Valoración: +0/-0
    • Email
Es del año 2003
« Respuesta #4 en: 30 de Enero de 2007, 00:18 »
Pues es correcto Admin, es del último trimestre del año 2003 y espero que sirva para animaros y que sea cierto que fué esa serie la que salió un poco chungas, y que yo soy uno de los pocos desafortunados. Trataré de seguir el foro más al día.
elagusi. Oviedo  -  Espace Privilege 2.2 dci.

Desconectado admin

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 369
  • Valoración: +0/-0
    • http://www.clubespace.com
Casi todos los males.
« Respuesta #5 en: 30 de Enero de 2007, 08:57 »
Hombre, entre el blanco y el negro hay muchos matices. No creo que todas las del 2003 salieran malas. Pero estadisticamente, todos los que contais que habeis tenido multitud de problemas teneis unidades fabricadas en ese año. Así que cabe pensar que todavia no tenian muy bien probado el vehiculo. Supongo que a ti te debio tocar una de ellas.

victor19

  • Visitante
Casi todos los males.
« Respuesta #6 en: 04 de Febrero de 2007, 20:45 »
Cita de: "victor19"
Hola,
La mia es de agosto de 2003 y salvo mucho retraso en la entrega y 8 OTS no he tenido de momento mayores problemas. Tengo alrededor de 90.000 Km. ¿Puede que sean pocos para los problemas que comentais?
Saludos,

Bueno,
si lo llego a saber me coso la boca. Ya he empezado con los problemas: "anomalía de inyección" y pierde fuerza. Paras un rato y el mensaje ha desaparecido y vuelve a andar como antes.
Mañana llamo al taller, pero conociendo a los "pofesionales" de Renault casi voy a poner una velita antes a algunos dioses.

Desconectado xan

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 374
  • Valoración: +0/-0
Casi todos los males.
« Respuesta #7 en: 04 de Febrero de 2007, 21:29 »
Espero que en la Fase II se hayan puesto las pilas y el restyling no sea solo de chorradillas de aspecto.
Espace 2.0 DCI 150 Dinamique Negra con techo electrico, regulador de velocidad, bixenon, tarjeta manos libres, luneta trasera practicable y retrovisores abatibles
La mejor compra que he hecho de momento...


Desconectado spilar

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 4
  • Valoración: +0/-0
Casi todos los males.
« Respuesta #8 en: 04 de Febrero de 2007, 22:15 »
Yo ya he tenido ese problema con mi anterior Espace III del 2000. Y si no la cambias rápido, se carga otra pieza que no me preguntes cual es, pero que va antes del turbo y que la he tenido que cambiar también por estar carbonizada a causa de la rotura de la EGR (literalmente estaba partida a la mitad).
Gran Espace IV 2.2 DCI Initiale París.

Desconectado spilar

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 4
  • Valoración: +0/-0
Casi todos los males.
« Respuesta #9 en: 04 de Febrero de 2007, 23:03 »
No, la verdad que éste fué el único problema que tuve con el coche y recién a los 95000 km. Quizá haya sido porque en los últimos seis meses apenas le he hecho 2000 km. y casi todos por ciudad, los fines de semana. Por el resto, la verdad es que no he tenido mas problemas. Lo que si sé es que la persona que ma la ha comprado ha tenido que cambiarle la centralita de la inyección, pero bueno, supongo que son los problemas derivados de la vida útil que tienen todas las cosas.
Gran Espace IV 2.2 DCI Initiale París.

Desconectado spilar

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 4
  • Valoración: +0/-0
Casi todos los males.
« Respuesta #10 en: 04 de Febrero de 2007, 23:16 »
Según me ha dicho el mecánico, el mal funcionamiento de la EGR genera gran cantidad de residuos de carbón en el sistema de recuperación de gases, con lo cual carboniza al resto de componentes del sistema y si no se resuelve el tema lo mas rápido posible, te vas cargando el resto de las piezas que lo conforman. Mi error fue dejar pasar un poco el tiempo, porque como usaba tan poco el cohe y salvo en un par de ocasiones en las que se quedaba sin potencia, funcionaba normalmente, aunque con el testigo rojo de aparcamiento simpre encendido (indicación de mal funcionamiento en la inyección). Moraleja: Tarde o temprano lo tendrás que arreglar, yo te recomiendo que mas vale temprano que tarde.
Gran Espace IV 2.2 DCI Initiale París.

DanielF

  • Visitante
Re: Casi todos los males.
« Respuesta #11 en: 12 de Abril de 2007, 21:59 »
Hola,

lamentablemente os puedo confirmar otra espace del 2003 (2.2 dCi Pvlg) con el palier hecho un ocho. Lo de la EGR, bomba embrague, polea accesorios,... también. En fin, una delicia los "altos de gama" de Renault... Nunca mais!!. enfadado