Autor Tema: Mis primeras averías  (Leído 5319 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado marmotagl

  • Asiduo
  • ****
  • Mensajes: 56
  • Valoración: +0/-0
Mis primeras averías
« en: 29 de Enero de 2007, 12:53 »
23000 km, por la carretera, tranquilo y "anomalía en la inyección", grúa y cambio de la válvula EGR.
1 semana después, "anomalía en la inyección", me dice el Cotec que es puede ser cualquier sensor sucio, el filtro del aire, no sabe, pero que siga circulando, osea que yo sigo con ella tal cual, arranco, acelero y "anomalía en la inyección", todo esto por ciudad.
Este fin de semana de viaje, igual, pero sin andar una mier**, subiendo por autovía a 70, total que recuerdo lo que me dijo el 1er cotec, "dale caña y que se limpie", paro en la gasolinera, reseteo y salgo, despacio y subiendo poco a poco 120, 130, 140 ,170, 180, así unos 30-40 km, después como la seda todo el viaje, 500km, y no se me ha vuelto a encender.
Espero que no me pillara un radar, aunque es una zona casi sin tráfico, y no tengo ganas de tener que darle caña de vez en cuando.

Por otra parte no me funcionan ninguna de las 2 tarjetas, el botón de abrir, solo el de cerrar.

Y cuando realizo giros cerrados, para maniobras, cruje bajo la palanca de cambios como si fuera a partirse.

Por lo menos a mi hermano con la viano no le va mejor, valvulas del turbo, motor de arranque, puertas...


Espero que en la primera revisión, faltan 5500 km, me lo solucionen, me preocupa la garantía.

Saludos a los espaceros.

amriscos

  • Visitante
Mis primeras averías
« Respuesta #1 en: 29 de Enero de 2007, 13:57 »
marmotagl. Me agrada ver la foto del puente nuevo de Ronda. Ciudad que me toca muy de cerca.
Ante todo que se solucionen todos los problemas de tu espace.
Un abrazo.

Desconectado marmotagl

  • Asiduo
  • ****
  • Mensajes: 56
  • Valoración: +0/-0
Mis primeras averías
« Respuesta #2 en: 29 de Enero de 2007, 16:24 »
A mi me toca de lleno, mi padre es de allí y seguimos manteniendo la casa de su familia, por lo que vamos a menudo y agosto practicamente todo el  mes están mis padres allí.

Y es que es una de las más bonitas ciudades de España, así que todo el mundo a visitarla.

Desconectado VictorGon

  • Socios
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 254
  • Valoración: +2/-2
  • La coloraaaaá
    • CrAzY hOuSe
Re: Mis primeras averías
« Respuesta #3 en: 29 de Enero de 2007, 16:27 »
Cita de: "marmotagl"
Este fin de semana de viaje, igual, pero sin andar una mier**, subiendo por autovía a 70, total que recuerdo lo que me dijo el 1er cotec, "dale caña y que se limpie", paro en la gasolinera, reseteo y salgo, despacio y subiendo poco a poco 120, 130, 140 ,170, 180, así unos 30-40 km, después como la seda todo el viaje, 500km, y no se me ha vuelto a encender.
Espero que no me pillara un radar, aunque es una zona casi sin tráfico, y no tengo ganas de tener que darle caña de vez en cuando.


Tampoco hace falta que le des tanta caña en relación a la velocidad, lo que hay que hacer es llevar el motor "alegre", es decir un poco alto de vueltas para que "respire más fuerte" y se limpie. Si le llevas siempre entre 2000 y 3000 vueltas, pues se puede ir "ensuciando", por eso de vez en cuando, durante 4-8 Kilometros, llevarlo alto de vueltas le obligas a trabajar.
Salu2,

Víctor
--------------

G. Espace IV Initiale Fase I 06/05 - 2.2 dci Manual - Rojo Fuego - Lunas Tintadas - Repro (+19)

Desconectado REPE

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 139
  • Valoración: +0/-0
Mis primeras averías
« Respuesta #4 en: 30 de Enero de 2007, 11:30 »
Lo curioso de todo esto es que el coche tendría que amoldarse a tu forma de conducción y no tú al coche, es decir porqué tengo que revolucionarlo?
Digo esto porque me han cambiado la EGR con 4.000 Km. y en éstos momentos se encuentra en el conce porque parece que empieza a fallar nuevamente. Salu2

Desconectado VictorGon

  • Socios
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 254
  • Valoración: +2/-2
  • La coloraaaaá
    • CrAzY hOuSe
Mis primeras averías
« Respuesta #5 en: 30 de Enero de 2007, 12:04 »
Cita de: "REPE"
Lo curioso de todo esto es que el coche tendría que amoldarse a tu forma de conducción y no tú al coche, es decir porqué tengo que revolucionarlo?
Digo esto porque me han cambiado la EGR con 4.000 Km. y en éstos momentos se encuentra en el conce porque parece que empieza a fallar nuevamente. Salu2


Esto no es nuevo... siempre ha ocurrido, no con la EGR, pero sí con los tubos de escape se llenaban de carbonilla, con los carburadores se ensuciaban, bujias, etc... y el "amariconamiento" del motor. Y esto ha ocurrido también en gasolina.

El motor esta preparado para un funcionamiento optimo a unas determinadas revoluciones, o entre un rango, luego están otros elementos que producen los efectos que nadie quiere, agua en la gasolina, impurezas, etc... ante eso el motor no esta preparado. Y el concesionario se puede lavar las manos, en cierto sentido.

Con esto no quiero decir que tenga que ser así, aguantarnos y ya esta, esto tendrían que solucionarlo, pero que también nosotros podemos hacer algo para que no nos ocurra tan a menudo como podría ser.
Salu2,

Víctor
--------------

G. Espace IV Initiale Fase I 06/05 - 2.2 dci Manual - Rojo Fuego - Lunas Tintadas - Repro (+19)

Desconectado REPE

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 139
  • Valoración: +0/-0
Mis primeras averías
« Respuesta #6 en: 30 de Enero de 2007, 12:17 »
OK, Victor. De todas formas hay que decir todo. La espace es una pasada de coche. Me han dejado de sustitución una escenic y no tiene nada que ver.

Desconectado xan

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 374
  • Valoración: +0/-0
Mis primeras averías
« Respuesta #7 en: 30 de Enero de 2007, 13:06 »
Eso con que motor pasa? Es con el 2.2?? Pasa lo mismo en los nuevos DCI 2.0¿?¿ :cry:
Espace 2.0 DCI 150 Dinamique Negra con techo electrico, regulador de velocidad, bixenon, tarjeta manos libres, luneta trasera practicable y retrovisores abatibles
La mejor compra que he hecho de momento...


Desconectado REPE

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 139
  • Valoración: +0/-0
Mis primeras averías
« Respuesta #8 en: 30 de Enero de 2007, 14:03 »
Sí, eso pasa con los 2.2 150CV. TENGO ENTENDIDO QUE CON LOS NUEVOS MOTORES E-4 NO PASA LO MISMO. Salu2

Desconectado xan

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 374
  • Valoración: +0/-0
Mis primeras averías
« Respuesta #9 en: 30 de Enero de 2007, 14:20 »
Me tranquiliza , gracias.
Espace 2.0 DCI 150 Dinamique Negra con techo electrico, regulador de velocidad, bixenon, tarjeta manos libres, luneta trasera practicable y retrovisores abatibles
La mejor compra que he hecho de momento...


Desconectado cargolespace

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 758
  • Valoración: +0/-0
Mis primeras averías
« Respuesta #10 en: 30 de Enero de 2007, 15:48 »
Hola a tod@s, tengo que darle la razon a VictorGon, yo soy de los que llevo alegre el coche,sin pasarme,y no he tenido ningun problema con la EGR de las narices ni tampoco me ha salido ningun mensaje de "anomalia en la inyeccion" ni nada parecido, creo que se ha dicho en varios temas antiguos sobre esto que posiblemente sea esta la solucion ya que Renault no va hacer nada al respecto (a las pruebas me remito de la experiencia de otros compañeros)creeme no se trata de llevar el coche super revolucionado, solo que lo subas un poco mas de lo que haces ahora.

Un saludo.

espaceburdeos

  • Visitante
Mis primeras averías
« Respuesta #11 en: 30 de Enero de 2007, 16:32 »
¿Vosotros creeis de verdad que la solucion a los preblemas de la dichosa egr es llevar el coche un poquito mas alegre? ¿hay alguien que incluso asi le siga dando por c...?Si esa es la solucion pues j...r a darle alegria ¿no creeis?

Desconectado Cacahuete

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 817
  • Valoración: +5/-4
Mis primeras averías
« Respuesta #12 en: 30 de Enero de 2007, 16:33 »
Renault lo intenta  pero creo que no lo consigue, en la quedada de Navarra los que asistimos pudimos comprobar como Renault esta montando EGR distintas en los vehiculos dependiendo de su periodo de fabricación, pero aún así parece que las EGR nuevas no estan dando el resultado esperado.

Ratifico lo expuesto anteriormente, revolucionar un poco el motor cada 5000 km, en la transición de 2ª a 3ª ó de 3ª a 4ª, no hay necesidad de alcanzar velocidades de vertigo y  exponerse a los radares.
SOCIO Nº 13  ubicación Zaragoza
RENAULT ESPACE 2.2 dCi  EXPRESSION

Desconectado VictorGon

  • Socios
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 254
  • Valoración: +2/-2
  • La coloraaaaá
    • CrAzY hOuSe
Mis primeras averías
« Respuesta #13 en: 30 de Enero de 2007, 16:44 »
Cita de: "espaceburdeos"
¿Vosotros creeis de verdad que la solucion a los preblemas de la dichosa egr es llevar el coche un poquito mas alegre? ¿hay alguien que incluso asi le siga dando por c...?Si esa es la solucion pues j...r a darle alegria ¿no creeis?


Haber si ahora vais a llevar el coche a 4000 revoluciones constantemente, que no es el caso, yo tampoco hago eso, pero a lo mejor si que hay que subir un poco más antes de cambiar de velocidad.

Salu2,

Víctor
--------------

G. Espace IV Initiale Fase I 06/05 - 2.2 dci Manual - Rojo Fuego - Lunas Tintadas - Repro (+19)

amriscos

  • Visitante
Mis primeras averías
« Respuesta #14 en: 30 de Enero de 2007, 18:12 »
Cita de: "marmotagl"
A mi me toca de lleno, mi padre es de allí y seguimos manteniendo la casa de su familia, por lo que vamos a menudo y agosto practicamente todo el  mes están mis padres allí.

Y es que es una de las más bonitas ciudades de España, así que todo el mundo a visitarla.



Entonces te toca tan de lleno como a mi, mi padre es de Ronda.