Autor Tema: Ruido con lluvia a 120 - 130 km/h  (Leído 8630 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Bicc

  • Visitante
Ruido con lluvia a 120 - 130 km/h
« en: 27 de Febrero de 2007, 10:47 »
Hola a todos,

Por desgracia ya he sufrido algunos de los conocidos problemas como vibraciones al frenar, etc... pero ahora ya estoy con uno nuevo del que no he encontrado nada en la web. Si alguno sabe algo o le ha pasado lo mismo que me avise por favor.

Se trata de un molestísimo ruido (tipo zumbido) que aparece sólo cuando llueve y circulas a más de 120 - 130 km/h. Por suerte uno de los mecánicos lo oyó por que sino me da que se piensan que estoy loco ya que en seco no hace el ruido, nada de nada.

Como no tienen ni idea que puede ser, han empezado por cortar unos faldoncillos que llevan antes del paso de ruedas trasero los modelos Dynamic, Privilege e Initiale a después de esto la he vuelto a probar y vuelve a hacerlo. Todavía no he vuelto al taller a decirselo pero es que me gustaría conocer vuestra opinión antes de pasarme la vida dejando y recogiendo el coche una y otra vez al taller.

A priori parece un ruido que se produce por el golpeteo del agua al ser evacuada por las ruedas. Donde se produce, por qué y como sulucionarlo... por el momento parece que no tienen ni idea y yo de momento volviéndome loco cada vez que llueve.

Por favor si a alguien le ha pasado lo mismo y han conseguido solucionarselo que me avise mandandome un e-mail a pazusu@terra.es

Gracias anticipadas,

Desconectado REPE

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 139
  • Valoración: +0/-0
Ruido con lluvia a 120 - 130 km/h
« Respuesta #1 en: 27 de Febrero de 2007, 11:56 »
¡¡¡Con lluvia no hay que correr tanto!!!.......es broma.
Yo tengo una expresion, he circulado a esa velocidad y no he oído NÁ de NÁ. Salu2

Desconectado topo

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 483
  • Valoración: +0/-0
Re: Ruido con lluvia a 120 - 130 km/h
« Respuesta #2 en: 31 de Marzo de 2008, 11:55 »
Hola a todos,

Pues resulta que ayer volviendo de viaje me cayó un tormentón del nueve. No había tráfico así que iba circulando a 130 Km/h cuando de repente empecé a oir un ruido exactamente igual al descrito por Bicc más arriba.
Tanto era que me paré en una estación de servicio para mirar los bajos, no fuera que llevase algo suelto. Como no vi nada raro seguí el camino, pero enseguida al volver a los 130Km/h empezó de nuevo el ruido.
Suena muy parecido a cuando pisas la raya continua. Sin embargo en uno de los tramos de repente el asfalto cambió, era de tipo poroso que no acumula nada de agua, y el ruido desapareció.
El coche es de diciembre de 2006, y aunque en este país desgraciadamente llueve poco no lo había observado antes, aunque creo recordar que sí he conducido en condiciones parecidas con este mismo coche.

Pensaba llevarlo al taller, pero va a ser difícil volver a repetir las circunstancias para que se repita el ruido. Por eso me he animado a buscar algún hilo de discusión al respecto, y he encontrado este.

Así que la pregunta que os lanzo es, en primera instancia a Bicc porque sufrió este problema tal y como él contó, si os pasa esto mismo al circular por asfalto muy mojado a esas velocidades. Y claro, si lo habéis solucionado de alguna manera.


Muchas gracias a todos, y un saludo!
Espace Impulsion 2.0 150CV + IT system + Luneta practicable + Lunas sobretintadas + Radares aparcamiento

Desconectado NERVIUS

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 218
  • Valoración: +0/-0
Re: Ruido con lluvia a 120 - 130 km/h
« Respuesta #3 en: 31 de Marzo de 2008, 18:52 »
Buenas tardes;

Siento no poder ayudaros, la mía es de junio de 2007 (dinamique 2.0 150 cc.) y no me lo hace, lo he probado con mucha lluvia y tb algo más de velocidad, salvo las pequeñas vibraciones en el volante al frenar, nada.

PD: Cuando tengáis la solución, informar de ello, seguro que algún día empezara.

Un saludo y suerte. Cuando tengáis la solución, informar de ello, seguro que algún día empezara.
G. ESPACE NEGRA 2.0 150 CC DYNAMIQUE. EXTRAS

Desconectado ALLERES

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 217
  • Valoración: +0/-0
    • Email
Re: Ruido con lluvia a 120 - 130 km/h
« Respuesta #4 en: 31 de Marzo de 2008, 21:26 »
La mía es una 2.0 de 150 de noviembre de 2007 y de momento no hace dicho ruido. susordenes
ESPACE V 2.0 BLUE DCI - 200 CV - GRIS CASIOPEA.
LIMITED + PACK MULTISENSE FOUR CONTROL + PACK CITY + PACK CRUISING

Desconectado vbraque

  • Administrador
  • Forero Master
  • ******
  • Mensajes: 5 287
  • Valoración: +67/-14
  • Para mi, todas las pistas de ski son blancas...
Re: Ruido con lluvia a 120 - 130 km/h
« Respuesta #5 en: 01 de Abril de 2008, 09:11 »
Yo tampoco lo he notado, aunque es un sintoma importante lo que dices que al cambiar de tipo de asfalto deja de hacerlo. Tienen todos los numeritos los neumáticos: marca? desgaste? alienacion? o bien algo de la suspension.
Si no es por ese detalle parece algo aerodinamico, ya que solo lo oyes a esa velocidad y con lluvia.
Espace IV fase 1 Privilege + techo + llantas 18" + cuero... vamos una Initiale

Desconectado topo

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 483
  • Valoración: +0/-0
Re: Ruido con lluvia a 120 - 130 km/h
« Respuesta #6 en: 01 de Abril de 2008, 09:26 »
Sí, es al circular con bastante agua en el asfalto, es decir el tipo de asfalto más viejo que no es poroso y tiende a acumular agua. Quizá podría ser el ruido del agua desalojada al golpear algo?
Los neumáticos son continental con 28000 Km, todavía están bastante bien. Creo que me pasaré hoy por el taller para que me lo eleven y que miren si hay algo raro, como un mal desgaste y alguna moldura suelta...
Espace Impulsion 2.0 150CV + IT system + Luneta practicable + Lunas sobretintadas + Radares aparcamiento

Desconectado xaviram

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 276
  • Valoración: +0/-0
  • Compraras buen perro pero no su movimiento de cola
Re: Ruido con lluvia a 120 - 130 km/h
« Respuesta #7 en: 01 de Abril de 2008, 13:11 »
Yo por suerte todavía nada de ruidos es de Noviembre 2007.
Coincido con Vbrake, no estaría de más modelo de continental concreto porque no se que tipo de dibujo que lleva, si es en V tiene todas las papeletas de venir el problema de ahí incluso en seco a grandes velocidades todo y que se amortigue un poco, es más ruidoso en mojado al evacuar el agua ya que también circulamos a menor velocidad y entre 110-140 es cuando más fácil se percibe, como en los problemas de vibración de dirección, si están gastados incluso más ya que la goma no desplaza a los exteriores como es debido.
Saludos.
Grand Espace IV (fase 2) 2.0.dci 150 Tech Run Gris Platino Xenon Lavafaros Radar Proximidad Parrot MK6100

Los Estadounidenses afirman que los Shar Peis son como las cerezas o las patatas fritas, con un poco de tiempo, espacio y mucho amor se acaba teniendo más de un ejemplar.

Desconectado vbraque

  • Administrador
  • Forero Master
  • ******
  • Mensajes: 5 287
  • Valoración: +67/-14
  • Para mi, todas las pistas de ski son blancas...
Re: Ruido con lluvia a 120 - 130 km/h
« Respuesta #8 en: 01 de Abril de 2008, 13:55 »
¿No os ha ocurrido, incluso en seco, que un cambio brusco en la calidad del asfalto (fijo / rugoso) cambia completamente el "ruido" que hacen vuestros neumaticos al rodar?
A veces es importante este cambio, aunque asumo que tu "zumbido" no tiene nada que ver.
Tambien seria posible que si tu neumatico desagua mucha agua y no llevas las faldillas, ese agua de liberas hacia atras golpee en alguna parte de los bajos y te produzca ese "ruido".
Espace IV fase 1 Privilege + techo + llantas 18" + cuero... vamos una Initiale

Desconectado Black

  • Moderador
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 4 526
  • Valoración: +30/-73
  • Negro oscuro...
    • Email
Re: Ruido con lluvia a 120 - 130 km/h
« Respuesta #9 en: 01 de Abril de 2008, 14:15 »
El cambio de ruido al que haces referencia, Vbraque, yo lo noto incluso más en seco que en mojado. Hay asfaltos que, según empiezas a rodar sobre él, parece que se destapa la caja de los truenos y es insoportable el ruido. En mojado se nota menos, pero yo, el ruido que comenta Topo, no lo he percibido aún.

Saludos.
Socio nº 91

Espace IV, Tech Run, 2.0 dci 150 cv y lo mejor... el Club.
black@clubespace.com

Zaldibar (Vizcaya)

Desconectado topo

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 483
  • Valoración: +0/-0
Re: Ruido con lluvia a 120 - 130 km/h
« Respuesta #10 en: 01 de Abril de 2008, 14:25 »
Gracias chicos.
El dibujo no es en V, luego miraré el modelo en concreto de neumático y os lo digo.
El ruido que se oye es como si algo vibrase muy rápidamente, no me pareció que fuese del agua golpeando algo como por ejemplo un faldón (que sí los lleva).
Pero está claro que es por el agua. En seco no hace ese ruido, sólo cuando voy por asfalto muy mojado, casi encharcado.
Me he acercado al taller, hemos levantado el coche y no hemos visto nada raro. Todo en su sitio y bien sujeto. Los neumáticos no tienen pinta de desgastar mal. La gran duda es por qué no me lo ha hecho antes, y el problema es cómo reproducirlo (porque no vivimos precisamente en un país húmedo).

En fin, de momento me quedo tranquilo sabiendo que no hay nada rompiéndose, pero me quedo mosca porque algo ocasiona el ruido y no sé lo que es...

Saludos!
Espace Impulsion 2.0 150CV + IT system + Luneta practicable + Lunas sobretintadas + Radares aparcamiento

Desconectado Black

  • Moderador
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 4 526
  • Valoración: +30/-73
  • Negro oscuro...
    • Email
Re: Ruido con lluvia a 120 - 130 km/h
« Respuesta #11 en: 01 de Abril de 2008, 14:56 »
Topo, si tanto te mosquea el ruido y lo quieres reproducir más a menudo, vente p'al Norte, majo. Te aseguramos condiciones climatológicas más que adecuadas a tus necesidades.  ;)

Saludos y que no sea nada, en serio.
Socio nº 91

Espace IV, Tech Run, 2.0 dci 150 cv y lo mejor... el Club.
black@clubespace.com

Zaldibar (Vizcaya)

Desconectado topo

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 483
  • Valoración: +0/-0
Re: Ruido con lluvia a 120 - 130 km/h
« Respuesta #12 en: 01 de Abril de 2008, 17:56 »
Je, je, muchas gracias, Black. Lo que no sé es si llevarme también al mecánico de Renault...  ::)
Espace Impulsion 2.0 150CV + IT system + Luneta practicable + Lunas sobretintadas + Radares aparcamiento

txato

  • Visitante
Re: Ruido con lluvia a 120 - 130 km/h
« Respuesta #13 en: 07 de Abril de 2008, 15:27 »
La mia es una Dinamyque de Julio del 2007 de 175cv, y no lo he notado,tambien te puedo decir que no he ido tan rapido ya que siempre voy con el niño ok

Desconectado xaviram

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 276
  • Valoración: +0/-0
  • Compraras buen perro pero no su movimiento de cola
Re: Ruido con lluvia a 120 - 130 km/h
« Respuesta #14 en: 07 de Abril de 2008, 17:01 »
La mia es una Dinamyque de Julio del 2007 de 175cv, y no lo he notado,tambien te puedo decir que no he ido tan rapido ya que siempre voy con el niño ok

Todos los presentes creo que tenemos crios.  Pero vamos 120-130 a pelin de gas en una autovía o es que el del conce no te explico que el vehículo tiene 6 marchas, jejeje, antetodo prudencia el mejor sistema de seguridad.
Saludos.
Grand Espace IV (fase 2) 2.0.dci 150 Tech Run Gris Platino Xenon Lavafaros Radar Proximidad Parrot MK6100

Los Estadounidenses afirman que los Shar Peis son como las cerezas o las patatas fritas, con un poco de tiempo, espacio y mucho amor se acaba teniendo más de un ejemplar.