Estoy leyendo con agrado que hay muchos usuarios contentos, mejor, no pretendo demonizar el tema. Alguien se ha plantado si su seguro de automóvil es bueno o no. Sólo lo sabes el día que tienes un golpe o un siniestro. Mientras pagues, todos son cojonudos. Esto es algo igual. Si el vehículo no da problema perfecto. Estoy en que no sólo lo Renault pueden dar problemas, el asunto es si después la atención de la firma está a corde con la gravedad de la incidencia. En este caso y ya que desde mi criterio afecta gravemente a la seguridad del vehículo (aun siendo un 5 estrellas euro NCAP, no quiero probar si el habitaculo y los cinturones me salvarán o no la vida), creo que si Renault quiere vender seguridad, es una oportunidad fantástica para poder mejorarla y dar un mayor grado de fiabilidad, sin contar el intento de no tener cabreado y preocupado a un cliente que viendo la actuación nunca más volverá a ser cliente Renault. Dado que mi coche lo pongo en venta pues no voy tranquilo, muy al contrario, cualquiera que desee adquirir un vehículo full equip, cuero, techo, automático, nuevo, y perfectamente reparado (turbo, intercooler y colectores de admisión), con casi tres años de garantía, se lo puedo dejar a un precio a negociar. Pague más de 42.000 euros por él, asi que hago un ofrecimiento a cualquier interesado o familiar, seguro que llegamos a un arreglo de precio. Quizás hubiese sido más inteligente por mi parte vender y si vuelven a surguir problemas, allá con el comprador, pero es mucho más honesto bajo mi criterio, contar lo sucedido, denunciar los hechos, y pedir aunque sea por la vía que toque una explicación a los responsables del diseño y funcionamiento del vehículo. Muchos problemas que aun no me han sucedido, veo que son comunes a infinidad de Espaces (ya me han aparecido las famosas vibraciones en el volante), y ya me ha dicho el jefe de taller que procederan a cambioa discos y pastillas, y más que probable el puente delantero. ¿Creéis de verdad que estas cosas son muy normales a todas las marcas? Sinceramente he tenido en propiedad más de 15 vehículos y no me había encontrado algo así (incluído algún Renault). Además por mi trabajo habitualmente pruebo muchos vehículos de distintas marcas (Seat, Ford, Nissan, Opel, Peugeot, Daewwo, BMW, Mercedes, Volvo,...) y sí es cierto que algunos presentan algunos problemas comunes:
- Peugeot 307 (sistema automático de intermitencia... falla, en casi todos)
- Ford Mondeo (unidades que la destrucción de una de las bombas de combustible por material incorrecto se deteriora). Se llegan a clavar los inyectores, y se debe proceder al cambio de bombas, inyectores y limpieza de todo el circuito de combustible).
Así podría enumerar listas de cosas que he detectado en unidades de un mismo vehículo de marca y modelo, por tanto conozco algunos problemas. Ahora bien, que puedan afectar de forma grave provocando un accidente, al menos al día de hoy sólo en la Renault Espace. Que una atención personalizada y acreditada como "altos de gama", contesten de forma tan impersonal y genérica, sólo RENAULT.
Cuando al poco de comprar mi vehículo (si no lo lo hubiera hecho), y encontré con fotos en internet una Renault Espace negra, nueva, con todo el coche lleno de adhesivos de un propietario amargado con infinidad de problemas de seguridad, intervenciones realizadas que adornada el salpicadero, con OTS, cartas de reclamaciones al servicio de atención al cliente. Realmente viendo el coche estacionado en la calle, con semejante publicidad, cabe hacer un par de reflexiones:
- No es posible que alguien si realmente no está amargado, pero muy amargado, decida hacer eso con un vehículo casi recién comprado.
- Cómo una firma con un mínimo de vergüenza torera, aunque sea de forma egoísta para evitar perder clientes (os aseguro que si lo véis en fotos o en la calle cuando uno empieza a plantearse cambiar el coche y escojer una Espace, se quitan las ganas de forma inmediata), no llega a un arreglo comercial o de cualquier otro tipo para que ese vehículo o su publicidad sea retirada de forma inmediata.
La reflexión mía es que le importa cero, y por tanto no merece que nos gastemos un dineral, para padecer problemas repetitivos, y no darnos soluciones.
GRACIAS A TODOS POR VUESTRO INCONDICIONAL APOYO. Os seguiré manteniendo informado. De verdad que me gustaría poder daros en breve buenas noticias en cuanto a un cambio de aptitud, aunque lo veo difícil.
Saludos.