Autor Tema: Cambio previo aceite  (Leído 7187 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Markespace

  • Interesado
  • ***
  • Mensajes: 33
  • Valoración: +0/-0
Cambio previo aceite
« en: 19 de Marzo de 2007, 10:41 »
Hola a todos;
Quisiera saber si os ha salido este mensaje ("Prev cambio aceite") a los 4800 Kms mas o menos. Leyendo el manual no he encontrado nada, pero imagino que será el primer cambio que recomiendan hacerlo  por el desgaste al estar en rodaje y poder tener pequeñas virutas en el aceite. Es aconsejable cambiar también el filtro?
Gracias.Salu2
Espace 2.0 T Dynamique, Mayo 06

casual

  • Visitante
Cambio previo aceite
« Respuesta #1 en: 19 de Marzo de 2007, 11:35 »
yo tengo casi 10 mil y nunca me ha salido ese aviso.A pesar de q se recomienda el cambio a los 30 mil, yo lo hare a los 15.

victor19

  • Visitante
Cambio previo aceite
« Respuesta #2 en: 19 de Marzo de 2007, 15:11 »
Hola,
Creo recordar que ese mensaje te lo da cuando se aproxima a los 30.000 km. del anterior cambio.
En mi caso dos de las tres veces que lo he cambiado me avisó un tiempo antes.
¿Has mirado cuantos km. te dice que faltan para el mantenimiento?
Saludos,

Desconectado Markespace

  • Interesado
  • ***
  • Mensajes: 33
  • Valoración: +0/-0
Cambio previo aceite
« Respuesta #3 en: 20 de Marzo de 2007, 11:27 »
Ahí las dao Víctor! He leído en algún manual que es un aviso de que se acerca la próxima revisión. Por lo visto te avisa unos 1.500 Kms o 2 meses antes de que te toque revisión, en mi caso en 2 meses hace un año. El mensaje quiere decir PREVISION CAMBIO ACEITE ("PREV CAMBIO ACEITE").
Lo que creo es que pondré el ELF COMPETITION, ya que hago 6000 kms al año y muchos de ellos por ciudad. Y por lo que he leído lo recomiendan si haces medias inferiores a 30 kms/h, además que con esos kms el aceite tampoco tiene que estar muy "apurado".
¿Que aceite usáis y por que?
Salu2
Espace 2.0 T Dynamique, Mayo 06

victor19

  • Visitante
Cambio previo aceite
« Respuesta #4 en: 20 de Marzo de 2007, 15:19 »
Hola otra vez,
No estoy seguro de lo que comentas. La revisión según Renault debe hacerse cada 30.000 km o dos años (independientemente que hay quien opina que esto es una locura), por lo que el coche te debería avisar por km. o a los dos años.
Respecto al aceite creo que llevo el ELF turbodiesel 15 40 pero no por ninguna razón en especial, es el que me ponen en el taller de la marca.
Saludos,

casual

  • Visitante
Cambio previo aceite
« Respuesta #5 en: 20 de Marzo de 2007, 15:39 »
pensais q si la casa dice q cada 30 mil km, no deberiamos cambiarlo antes?

espax

  • Visitante
Cambio previo aceite
« Respuesta #6 en: 20 de Marzo de 2007, 17:35 »
si casual, eso pienso yo.

Desconectado Mr. Alfonso

  • Socio nº 79 -- El espacio...la última frontera...
  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 530
  • Valoración: +0/-0
Cambio previo aceite
« Respuesta #7 en: 20 de Marzo de 2007, 18:47 »
Los kilómetros dependen del tipo de motor, según el manual. En el caso del motor 2.0 dci de 175 cv es cada 15.000 km, al igual que la 1ª revisión.

Saludos
Anteriormente Socio nº 79  -- El espacio...la última frontera...
ESPACE V BlueDCI 2.0 200cv EDC Initiale Paris Azul Cosmos (2020)
—————————
GRAND ESPACE 2.0 DCI 174cv, INITIALE, AZUL CREPÚSCULO

casual

  • Visitante
Cambio previo aceite
« Respuesta #8 en: 20 de Marzo de 2007, 20:02 »
pues juraria q en el 2.2 de 150 cv es cada 30 mil. Eso fue una de las razones x las q compre el renault.

Desconectado JMchispa

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 154
  • Valoración: +3/-0
    • http://www.Clubespace.com
    • Email
Cambio previo aceite
« Respuesta #9 en: 20 de Marzo de 2007, 23:23 »
Cita de: "casual"
pues juraria q en el 2.2 de 150 cv es cada 30 mil. Eso fue una de las razones x las q compre el renault.


Yo que tu, no esperaría a los 30.000Km.
Si estás contento con tu máquina y en cierta medida quieres librarte de problemas, cambialo como yo, más o menos a los 15.000, eso en principio y sin entrar en más detalles, pues depende de......

No sigo, que me conozco. :lol:  :P  :twisted:
 
Salu2 Spa0´s :wink:  :wink:
Juanma
Grand Espace IV 2.2 dCi 150 CV Privilege

Gris Holograma 5/04

Socio Nº72
Por norma, no contestaré privados que sean de interés general en el foro.

Desconectado Missi

  • Interesado
  • ***
  • Mensajes: 33
  • Valoración: +0/-0
Cambio previo aceite
« Respuesta #10 en: 21 de Marzo de 2007, 01:43 »
Saluditos compañeros!!!! En mi espace, ( 3.0 dci ), las revisiones son cada 20.000 kms. Por cierto, se la hice la semana pasada (tengo 40.000 kms) y me han soplado ¡¡288 euros!!. No os parece un poco caro para una revision de un coche???
Saludos desde Alacant, la millor terreta del mon

espax

  • Visitante
Cambio previo aceite
« Respuesta #11 en: 21 de Marzo de 2007, 11:17 »
Yo sigo los consejos de Renault, que para mi motor es cada 30.000 Km, considero que tienen más argumentos que yo para indicar la carencia a la que han de realizarse los cambios (respetando calidad de aceite) con total garantía para la mecánica.
     Adelantarlos, evidentemente sólo puede ser neutro o positivo, nunca negativo (lo he sacado de van-gal) :oops: , hablando de la mecánica; hablando de renault, adelantarlos siempre positivo nunca negativo. :P

Desconectado Markespace

  • Interesado
  • ***
  • Mensajes: 33
  • Valoración: +0/-0
Cambio previo aceite
« Respuesta #12 en: 21 de Marzo de 2007, 11:42 »
Boinas de nuevo;
Mi motor es 2.0 T y las revisiones son cada año o cada 20.00 Kms. Se aproxima el año (quedan 2 meses) así que me da ese mensaje de "Previsión", y lo da en el lugar donde da los kilómetros que faltan para revisión y no se como quitarlo y poder ver los kilómetros que me faltan para los 20.00, me parece que cuando llega la fecha justa de cambio lo notifica con otro mensaje.
Salu2
Espace 2.0 T Dynamique, Mayo 06

Desconectado Correcaminos

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 843
  • Valoración: +0/-0
Cambio previo aceite
« Respuesta #13 en: 21 de Marzo de 2007, 12:48 »
A mi con el 2.0 dci 175 CV me marca el cambio de aceite a los 15000, la revisión no lo se, porque el librito de revisiones no está en cristiano. Por cierto, ¿alguien me lo puede pasar en español?, escaneado o fotocopiado o algo...


Salu2.
Grand Espace Privilege Fase II 2.0 dci 175 cv - Negro Nacarado - Techo - Radar Del/Tra - Xenon Dir. - Enganche Westfalia - Solarchek

victor19

  • Visitante
Cambio previo aceite
« Respuesta #14 en: 22 de Marzo de 2007, 15:23 »
Joder correcaminos,
¿Te han dado el libro de revisiones en otro idioma?, no lo había oído en la vida. ¡Como Renault no vende casi coches en España!. Yo pediría uno en español, creo que es lo legal.
Respecto al tema de los km. del cambio de aceite como ya comenté, en mi manual y en el ordenador del coche me ponen cada 30.000 pero ha hace un par de añitos que en el taller me insisten que no espere, que haga un "mantenimiento intermedio" a los 15.000.
¿Se habrán pillado los dedos los de Renault y por eso ahora han rectificado en los modelos nuevos?
Saludos,