No me atrae la idea de frenar tu ilusión por la 2.2 automática, pero como estamos por aquí para echarnos una mano, te detallo mi opinión:
Mi impresión de muy perezoso se apoya sobre todo en las salidas desde parado o muy baja velocidad (al salir de un cruce o incorporarse a una glorieta, pej.), así como las incorporaciones desde carriles de aceleración en autovía. Aunque el 2.2 en manual 150 CV tiene la virtud de apoyarse en su cilindrada para realizar estos ejercicios con solvencia, en automático con 140 CV no me dió esa impresión. De todos modos, recalco que mi prueba fue muy corta. Preferiría que otros te dieran también su opinión, pero lo tendrás difícil porque esta versión concreta con la potencia rebajada lleva muy poco en el mercado (creo que desde finales del verano pasado).
Como casi todos los que participamos en el foro, me preocupa mucho la seguridad en la carretera, y aunque no practico una conducción deportiva, me gusta conjugar la anticipación con una agilidad suficiente del coche. Pero el término "suficiente" es en este caso totalmente subjetivo, y todo depende de tu forma de conducir.
Te reitero que a mi criterio merece la pena esperar, sobre todo cuando el plazo en el que podrás elegir otra opción parece que es muy corto. Precisamente una de las virtudes del nuevo cambio automático de 6 v. es que su gestión electrónica saliendo desde parado le hace más ágil, con una primera velocidad de relación corta.
Si de todos modos existe alguna unidad en stock en los concesionarios a los que tengas acceso, no dejes de pedirles que te dejen probarla. Y por supuesto, si la tuvieran aprovéchate de la inminencia del nuevo motor-cambio para que te hagan una buena oferta económica por el 2.2.
Saludos.