Autor Tema: caja cambios automatica  (Leído 5079 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

leo camac

  • Visitante
caja cambios automatica
« en: 21 de Abril de 2007, 16:42 »
me gustaria informacion sobre el motor de la gran espace 2.2 dci de 140 cv y con cambio automatico.privilege
¿que tal responde? ¿es poco motor para el cambio automatico? ¿y el cambio que tal es?
gracias

Desconectado proactivo

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 113
  • Valoración: +0/-0
Re: caja cambios automatica
« Respuesta #1 en: 21 de Abril de 2007, 17:45 »
He probado esa versión, con ese cambio y ese acabado.

Con la reserva de que fue una prueba de sólo quince minutos, me pareció que la rebaja en potencia que le hacen al motor para disminuir las emisiones contaminantes, combinada con el resbalamiento típico del cambio automático, le convierten en un vehículo muy perezoso. Para colmo, lleva el famoso filtro antipartículas.

Si tu interés es por un vehículo nuevo, mejor espérate. Es inminente (seguramente el mes de mayo) la comercialización del 2.0 con cambio automático tanto en la versión de 150 como 175 caballos. No te librarás del FAP, pero al menos tendrás un motor más moderno, de más potencia, y con un cambio automático de 6 velocidades de nueva generación.

Saludos.
Espace 2.0 dci 175 CV cambio automático

Desconectado jicon

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 2 487
  • Valoración: +0/-5
    • Email
Re: caja cambios automatica
« Respuesta #2 en: 21 de Abril de 2007, 18:40 »
Tal y como te comenta Proactivo, si puedes esperar yo me inclinaría por el 2.0 de 150 CV en el que además no tienes FAP (el dichoso filtro).

Si te urge, siempre te queda la posibilidad de hacer una repro y ganar 20-30 CV. Con 150 CV como te he dicho va bien, pero con 140  nose
SUBARU Outback 2.0 Diesel



SOCIO Nº 43

Desconectado proactivo

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 113
  • Valoración: +0/-0
Re: caja cambios automatica
« Respuesta #3 en: 22 de Abril de 2007, 00:08 »
Me temo que el FAP va incluido necesariamente en todos los 2.0 dci si van asociados al cambio automático.

Al menos otra ventaja del 2.0 (si se matricula como turismo) es la menor cilindrada en cuanto al impuesto de matriculación (7 % en vez del 12%).
Espace 2.0 dci 175 CV cambio automático

Desconectado JMchispa

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 154
  • Valoración: +3/-0
    • http://www.Clubespace.com
    • Email
Re: caja cambios automatica
« Respuesta #4 en: 22 de Abril de 2007, 00:17 »
El 2.0 dCi de 150cv no lleva FAP hoy por hoy, y creo y espero que al final no se lo pongan......... susordenes
Saludos ok
Juanma
Grand Espace IV 2.2 dCi 150 CV Privilege

Gris Holograma 5/04

Socio Nº72
Por norma, no contestaré privados que sean de interés general en el foro.

leo camac

  • Visitante
Re: caja cambios automatica
« Respuesta #5 en: 22 de Abril de 2007, 19:42 »
hola que tal
me gustaria saber que es eso de muy perezoso,ya se que no va a ser como un coche deportivo pero para una conduccion normal ¿como responde?gracias de antemano

Desconectado proactivo

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 113
  • Valoración: +0/-0
Re: caja cambios automatica
« Respuesta #6 en: 22 de Abril de 2007, 21:06 »
No me atrae la idea de frenar tu ilusión por la 2.2 automática, pero como estamos por aquí para echarnos una mano, te detallo mi opinión:

Mi impresión de muy perezoso se apoya sobre todo en las salidas desde parado o muy baja velocidad (al salir de un cruce o incorporarse a una glorieta, pej.), así como las incorporaciones desde carriles de aceleración en autovía. Aunque el 2.2 en manual 150 CV tiene la virtud de apoyarse en su cilindrada para realizar estos ejercicios con solvencia, en automático con 140 CV no me dió esa impresión. De todos modos, recalco que mi prueba fue muy corta. Preferiría que otros te dieran también su opinión, pero lo tendrás difícil porque esta versión concreta con la potencia rebajada lleva muy poco en el mercado (creo que desde finales del verano pasado).

Como casi todos los que participamos en el foro, me preocupa mucho la seguridad en la carretera, y aunque no practico una conducción deportiva, me gusta conjugar la anticipación con una agilidad suficiente del coche. Pero el término "suficiente" es en este caso totalmente subjetivo, y todo depende de tu forma de conducir.

Te reitero que a mi criterio merece la pena esperar, sobre todo cuando el plazo en el que podrás elegir otra opción parece que es muy corto. Precisamente una de las virtudes del nuevo cambio automático de 6 v. es que su gestión electrónica saliendo desde parado le hace más ágil, con una primera velocidad de relación corta.

Si de todos modos existe alguna unidad en stock en los concesionarios a los que tengas acceso, no dejes de pedirles que te dejen probarla. Y por supuesto, si la tuvieran aprovéchate de la inminencia del nuevo motor-cambio para que te hagan una buena oferta económica por el 2.2.

Saludos.
Espace 2.0 dci 175 CV cambio automático

leo camac

  • Visitante
Re: caja cambios automatica
« Respuesta #7 en: 23 de Abril de 2007, 00:59 »
gracias,no es frenar mi ilusion sino no equivocarme a la hora de la eleccion,no creo que sea de poca importancia elegir bien por el precio que tienen y el tiempo de duracion, que no tiene que ser poco porsupuesto.
¿que motorizaciones me recomendais aunque sea cambio manual?no me gustaria equivocarme en la eleccion y arrepentirme en muy poco tiempo.
muchas gracias de antemano

Desconectado xan

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 374
  • Valoración: +0/-0
Re: caja cambios automatica
« Respuesta #8 en: 23 de Abril de 2007, 07:38 »
Hola Leo. Supongo que tu problema es el que he tenido yo. Queria la automatica, ya que ultimamente hago mucha ciudad y estoy un poco harto de ir cambiando todo el rato. Pero no queria el motor antiguo, ya que no se habla muy bien. Al final me he tenido que comprar el manual de 150. Igualmente estoy contentisimo, ya que no me podia esperar al automatico sin saber cuando salia, me corre prisa. Ahora que ya sabes casi seguro que sale este mes que viene ya depende de ti, si la necesitas ya o no, porque tambien tienes un tiempo de espera. Yo ya lo he asumido, me cojo la manual ahora y la Espace V ya veremos si será automastica. ok
Espace 2.0 DCI 150 Dinamique Negra con techo electrico, regulador de velocidad, bixenon, tarjeta manos libres, luneta trasera practicable y retrovisores abatibles
La mejor compra que he hecho de momento...


Desconectado jicon

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 2 487
  • Valoración: +0/-5
    • Email
Re: caja cambios automatica
« Respuesta #9 en: 23 de Abril de 2007, 08:37 »
Haciendo el pedido de cualquiera de las dos ahora, no creo que haya mucha diferencia en la espera.

La manual está tardando de dos a tres meses y a la automática le queda uno para salir.
SUBARU Outback 2.0 Diesel



SOCIO Nº 43

leo camac

  • Visitante
Re: caja cambios automatica
« Respuesta #10 en: 24 de Abril de 2007, 00:27 »
hola,gracias a todos pero no podia esperar y he comprado hoy mismo la gran espace privilege 2.0 dci de 175 cv manual.
despues de tantas vueltas y consultas no podia coger con cambio automatico y arrepentirme a los cuatro dias.
¿alguien tiene esa motorizacion?¿que tal anda?
gracias por todo

Desconectado jicon

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 2 487
  • Valoración: +0/-5
    • Email
Re: caja cambios automatica
« Respuesta #11 en: 24 de Abril de 2007, 01:14 »
Andar genial y tira muchísimo.

La pega la FAP, hay que tener cuidado con ella.
SUBARU Outback 2.0 Diesel



SOCIO Nº 43

leo camac

  • Visitante
Re: caja cambios automatica
« Respuesta #12 en: 24 de Abril de 2007, 01:28 »
¿que es la fap?
gracias

Desconectado jicon

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 2 487
  • Valoración: +0/-5
    • Email
Re: caja cambios automatica
« Respuesta #13 en: 24 de Abril de 2007, 08:45 »
Es un filtro antiparticulas, para cumplir las nuevas normar euro4. Busca sobre el tema y encontrás varios hilos en los que hemos tratado el tema.

Por ejemplo en este hilo http://www.clubespace.com/clubespace/index.php?option=com_smf&Itemid=34&topic=2531.0

lo tienes en este mismo foro un poco más abajo por si te falla el enlace.
SUBARU Outback 2.0 Diesel



SOCIO Nº 43

Desconectado Correcaminos

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 843
  • Valoración: +0/-0
Re: caja cambios automatica
« Respuesta #14 en: 24 de Abril de 2007, 09:20 »
Hola leo camac, yo tengo exactamente como la tuya y en 4 meses ya tiene 12000 kms, el motor es una gozada, tira y tira.... Llevo un mes haciendo unos 300 kms diarios por causas ajenas a mi voluntad (voy y vengo todos los días a Segovia desde Madrid) y va muy bien. La pega que veo al motor (no se si a otros les pasará lo mismo) es que saliendo a muy poca velocidad en segunda (en una rotonda por ejemplo) te quedas más tirado que una colilla (a 1500 rpm no anda nada), es preferible quizás frenar un poco, meter primera y salir zumbando. Por carretera convencional y para adelantar  en 5ª o 4ª le metes un zapatazo y 'te saltas' al coche de delante... En cuanto a lo del FAP, creo que en la práctica sólo podría haber problemas si sólo circulas por ciudad, en el momento que salgas a carretera un rato, ya se regenera sólo (creo). Espero que la disfrutes, yo realmente la estoy utilizando bastante más de lo que pensaba en un principio, incluida una mudanza y el arrastre de un remolque.

Salu2.
Grand Espace Privilege Fase II 2.0 dci 175 cv - Negro Nacarado - Techo - Radar Del/Tra - Xenon Dir. - Enganche Westfalia - Solarchek