Hola de nuevo.
Andamos por los 9.000 kms. y cada vez más contento con las sensaciones del coche.
Los viajes son un placer. Cuando pensamos en cualquier escapada, a la ilusión sobre el destino se añade la gozada por utilizar el vehículo. Nos encanta su funcionalidad y discrección. El cambio de marchas sigue sobresaliendo por su suavidad, y sigue sorprendiéndome su estabilidad cuando lo manejo sin acompañantes y me "tomo unas curvas", ya que no me la esperaba tan cercana a un turismo (es verdad que inclina más, pero con total control, al menos ahora con la suspensión nuevecita).
El consumo medio que marca el ordenador de todo ese periplo es de 10,1 l/100 kms. Una pequeña reflexión respecto a este asunto: Ya he comentado en este hilo con anterioridad que a mí también me gustaría que el coche consumiera menos (pej., 8 l/100 kms), como dicen que hacen los motores tdi del grupo VAG. Y aunque se me hace algo cuesta arriba creerme que una Sharan con cambio automático y cargada como mi Espace consuma eso, me hago el siguiente razonamiento: El kilometraje medio de un conductor al año en España está en el entorno de los 15-20.000 kmts. Aún con esta última cifra, la diferencia entre 8 y 10 € supone al año un gasto aproximado de 400 € más en combustible.
¡400 €! Bueno, después de lo que nos ha costado comprar el coche, considero que al menos voy a disfrutarlo gastando 1 € al día en olvidarme de si el consumo es tal o cual, sin estar condicionado a no pasar de X rpm o conectar el control de velocidad, o a pegar un buen acelerón de vez en cuando. Y no soy precisamente el tío Gilito, pero admito que para gustos están los colores.
Respecto a consumo de aceite, aunque no lo he comprobado en la varilla (sólo he abierto el capó motor para enseñarlo a un amigo que se interesó por ello) en los cuadraditos que aparecen cuando arrancas y pulsas dos veces el botón del ordenador sólo falta uno. Espero que los demás sigan conmigo mucho tiempo.
Del asunto del FAP hasta ahora no me he enterado (quiero decir que en el coche no ha aparecido ningún mensaje al respecto). Quiero suponer que desde mediados del 2007 Renault efectuó algún tipo de mejora en la gestión del motor, junto a la ampliación de los intervalos de mantenimiento a los 30.000 kmts., y que afectó al buen funcionamiento del FAP. Normalmente estas mejoras no son publicitadas para que los compradores anteriores no planteen las oportunas quejas, y si hay voluntad de la marca, se van acoplando mediante las OTS. Y tengo esa suposición desde la única información que obtengo de mi coche, del que hago un uso mixto ciudad y carretera.
Y por ahora, nada más. Continuaré felizmente abrumado cuando arranco o paro el coche, al oir todos esos sonidos y luces de cachivaches que se incian o se apagan, y ya os seguiré contando.
Saludos.