Autor Tema: Avería en elevalunas izquierdo trasero. Ayuda por favor.  (Leído 39793 veces)

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Hathor

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Avería en elevalunas izquierdo trasero. Ayuda por favor.
« en: 14 de Junio de 2007, 07:45 »
Hola a tod@s,
resulta que hace una semana que tengo el Espace de 2ª mano  y ayer me di cuenta de que el elevalunas trasero izquierdo no funciona bien. El problema es que al pulsar el botón (tanto el botón delantero como el trasero) el elevalunas sube y baja a trompicones, tengo que darle varias veces hasta que lo consigo subir o bajar. Cuando lo subo y llega a arriba del todo el motor del elevalunas (creo que es eso) comienza a hacer un ruido muy fuerte como "cra, cra, cra, cra...."  muy rápido y deja de hacerlo a los 2 ó tres segundos o cuando suelto el botón.

No he usado el elevalunas hasta ayer porque sólo hace una semana que tengo el coche y detrás, en ese asiento, no se ha sentado nadie.Tampoco he desconectado la batería ni nada por el estilo. Ayer probé los elevalunas porque he contratado un seguro de garantía mecánica y como tiene que venir el périto a revisar el coche comprobé algunos puntos que revisará el périto, y cuál fué mi sorpresa al ver que el elevalunas no funcionaba.

He probado a subirlo y mantener pulsado el botón unos segundos y a bajarlo y mantener el botón apretado unos segúndos también y sigue haciéndolo.

¿Sabéis de qué puede ser?
Saludos y gracias


Hathor

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Re: Avería en elevalunas izquierdo trasero. Ayuda por favor.
« Respuesta #1 en: 14 de Junio de 2007, 10:47 »
Bueno, he hablado con el concesionario Renault y me han dicho que posiblemente sea de una grapa que se ha roto o algo así. El martes llevaré el coche a que le den un vistazo. En cuanto sepa algo más lo comentaré aquí para que quede consatancia por si le pasa a alguien más.

Saludos

Hathor

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Re: Avería en elevalunas izquierdo trasero. Ayuda por favor.
« Respuesta #2 en: 21 de Junio de 2007, 13:52 »
Por si a alguien le interesa:

El problema hera del mecanismo del elevalunas por lo que han tenido que cambiarlo entero. La broma asciende a 240 eureles. No se porque razón, pero doy gracias, Renault se ha hecho responsable de un 30% de la reparación aún sin estar en garantía, por lo que la broma ha quedado en 168€. Parte de esta reparación la ha pagado el anterior propietario (gracias Pedro :-)).

Saludos

Desconectado ALMARTA

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Re: Avería en elevalunas izquierdo trasero. Ayuda por favor.
« Respuesta #3 en: 20 de Septiembre de 2007, 16:58 »
pues es una suerte que la casa corra con los gasots aunque esta claro van a lo facil, cambiar todo y listo
lo mismo es una tonteria con coste pequeño pero no se complican
un saludo

Desconectado Al666

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Re: Avería en elevalunas izquierdo trasero. Ayuda por favor.
« Respuesta #4 en: 21 de Septiembre de 2007, 02:14 »
pues es una suerte que la casa corra con los gasots aunque esta claro van a lo facil, cambiar todo y listo
lo mismo es una tonteria con coste pequeño pero no se complican
un saludo
Hace medio año en mi Clio se rompio una pletina de plastico (por llamarlo de alguna forma) que une el elevalunas con la luna y la solucion es cambiar todo porque viene todo el repuesto de una pieza motor electrico incluido , osea que no hay opcion de comprarlo en despiece va todo unido .
Un saludin .
ESPACE IV  1.9 dci Expression fase1

Desconectado Cacahuete

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Re: Avería en elevalunas izquierdo trasero. Ayuda por favor.
« Respuesta #5 en: 21 de Septiembre de 2007, 09:39 »
Que os pensais , que Renault cuando concibe un coche ¿no piensa en sus talleres?, tened cuidado no se os despegue el rombo del volante, que igual os dicen que hay que cambiar el volante entero  con el airbag  y si no dicen nada de la columna de dirección ni de los mandos de la radio,  vamos bien  ok

Hoy me he levantado jocoso  angelito.
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Desconectado merlin_3_7

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Re: Avería en elevalunas izquierdo trasero. Ayuda por favor.
« Respuesta #6 en: 21 de Septiembre de 2007, 11:46 »

Hoy me he levantado jocoso  angelito.


Diablillo diablillo. Julio no seas malo que te estoy viendo. risa ok
MERLIN_3_7

Valladolid



EX Espace 2.2 DCI Dynamique gris platino. Octubre 2005.
Espace V Initiale Paris, Blanco Nacarado. Junio 2018

espax

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Re: Avería en elevalunas izquierdo trasero. Ayuda por favor.
« Respuesta #7 en: 21 de Septiembre de 2007, 15:39 »
No me jo...s, ¿no era necesario cambiar todo eso? cabezazo
    Evidentemente la tendencia es a la simplicidad, los mecánicos se van sustituyendo por cambia piezas, nos sale más caro, a nosotros, a la fábrica más rentable, así que según la ley de murphy, seguimos estando de suerte, siempre piensan en nosotros. enfadado
     Pues eso, miedo tengo a que se me jorobe una alfombrilla, seguro que hay que cambiar el coche entero
     Un rombo ok
   

Hathor

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Re: Avería en elevalunas izquierdo trasero. Ayuda por favor.
« Respuesta #8 en: 21 de Septiembre de 2007, 22:49 »
Si la avería es en garantía te puedo asegurar que no lo cambian todo, si pueden te cambian la pieza rota o te hacen una chapuza. Conozco a un hombre que ha trabajado toda la vida en un taller de un conce Audi y puedes flipar de las cosas que cuenta.

ART

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Re: Avería en elevalunas izquierdo trasero. Ayuda por favor.
« Respuesta #9 en: 22 de Septiembre de 2007, 01:39 »
pues es una suerte que la casa corra con los gasots aunque esta claro van a lo facil, cambiar todo y listo
lo mismo es una tonteria con coste pequeño pero no se complican
un saludo
Hace medio año en mi Clio se rompio una pletina de plastico (por llamarlo de alguna forma) que une el elevalunas con la luna y la solucion es cambiar todo porque viene todo el repuesto de una pieza motor electrico incluido , osea que no hay opcion de comprarlo en despiece va todo unido .
Un saludin .

A mi me pasó lo mismo con mi scenic del 2000, poco a poco han hido cascado cada unos de los elevalunas, y lo que se rompe es una piececilla de plástico, pero no la venden suelta, y te toca comprar todo el kit motor incluido. Pagué la primera, a partir de la segunda las fui ñapeando fabricándome la pieza de latón. No ha vuelto a fallar ninguna.

Salu2.

Hathor

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Re: Avería en elevalunas izquierdo trasero. Ayuda por favor.
« Respuesta #10 en: 22 de Septiembre de 2007, 12:03 »
Cuando llevé mi ESPACE para reparar el elevalunas le pregunté al jefe de taller si era normal que se jodiera y me dijo que el ESPACE es raro pero que en el Scenic era muy normal. ¿NORMAL?!!! Hay que joderese!! enfadado

Desconectado Mr. Alfonso

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Re: Avería en elevalunas izquierdo trasero. Ayuda por favor.
« Respuesta #11 en: 22 de Septiembre de 2007, 12:55 »
¿Y no será que lo que es raro es ver Espaces en relación a Scenics...?  nose
« última modificación: 22 de Septiembre de 2007, 12:57 por Mr. Alfonso »
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Desconectado juanvalencia

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Re: Avería en elevalunas izquierdo trasero. Ayuda por favor.
« Respuesta #12 en: 11 de Octubre de 2010, 20:30 »
Hola atodos. Tambien me pasa lo mismo.
He comentado al mecanico de Renault y me ha dicho que hay que sustituirlo por uno nuevo. Tambien me ha comentado que hay una manera de programarlo para que haga tope antes que llegue al final del recorrido.
¿Alguin sabe como se programa?
Me sería de gran ayuda hasta que aguante.
Un saludo

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Re: Avería en elevalunas izquierdo trasero. Ayuda por favor.
« Respuesta #13 en: 21 de Noviembre de 2010, 15:57 »
Hola, igual que juanvalencia, me pasa lo mismo y el comentario de Renault es cambiar el motor también.
Me dicen que ese motor vale unos 150 euros montado.
Juanvalencia, lo de programarla antes de que llegue al final no sé para qué. Se memorizan las posiciones arriba y abajo pulsando unos segundos el boton en esas dos posiciones, pero si no está arriba, no se la forma, igual poniendo un tope, algo un poco cutre.

Cuentame si lo llevas a reparar lo que te cambian y lo que te cobran, yo ahora no tengo tiempo, si lo llevo os escribo

saludos

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Re:Avería en elevalunas izquierdo trasero. Ayuda por favor.
« Respuesta #14 en: 28 de Septiembre de 2014, 15:55 »
He tenido el mismo problema con el elevalunas trasero izquierdo (el del lado del piloto). Después de consultar por el foro me decidí a arreglarlo yo y ayer me puse manos a la obra. La verdad es que ha sido más sencillo de lo que pensaba. No he podido sacar fotos pero detallo el proceso para que quien tenga el mismo problema pueda arreglarlo.

1. Compré por ebay una docena de grapas para la puerta, porque al soltar el panel de la puerta siempre se rompe alguna... en mi caso de ocho que tiene salieron bien seis... así que menos mal que tenía de sobra...
2. Compre el kit completo en www.automotoparts.eu

El kit tardó un par de semanas en llegar, pero al final llegó.

El caso es que para desmontar el panel me guié por el manual que hay para descargar en el foro, es uno de 30.000 páginas que está por ahí para descargar. El asunto está en la 22996 y 22997...

3. Hay que quitar tres tornillos torx. Dos por debajo de la puerta y uno detrás de una tapita en la manilla.
4. Hay que sacar todo el plástico que va con el botón del elevalunas, sale mejor de atrás a a delante, metiendo un destornillador y haciendo un poco de palanca hacia arriba. Salió bastante fácil.
5. El elevalunas lleva un conector que hay que soltar.
6. Ahora a tirar de las grapas, Hay que empezar de abajo a arriba, en la parte de arriba no hay grapas, cuando has sacado todas las de los laterales y las de abajo sale hacia arriba.
7. Al quedarte ya con el guarnecido en las manos hay que soltar por la parte de dentro la tapa que cubre el cable de la manilla, sale fácil con un destornillador plano, después sueltas el cable.
8. Hay que soltar también el conector del altavoz.
9. Ya tenemos toda la puerta al aire, la zona del elevalunas está tapada con una espuma, en los bordes tiene una especie de silicona pegajosa que he ido cortando con un cutter para poder pegarla después de nuevo con la misma silicona, que mantiene muy bien su capacidad de adherencia.
10.  Soltar también el altavoz, va con dos tornillos.
11. Ahora a desmontar el elevalunas, lleva tres tuercas, una por la parte de arriba y dos por abajo, para soltar la de la derecha de abajo he hecho un agujero en la tapa de plástico que va por encima. Tiene un circulo pretaladrado y con un destornillador un poco afilado se hace fácil.
12. El cristal va enganchado al motor con un agujero circular en la parte inferior del mismo, hay que sacar la grapa de la parte de atrás de la pieza de plástico grande (azul) y después forzar un poquito para desencajar el cristal. Calzarlo con algo para que no se caiga, mejor si lo dejáis por la parte de arriba para que no moleste.
13. Soltar el concetro del motor del elevalunas y sacar todo: el motor, la guía de metal, etc.
14. Ahora montar las piezas nuevas, hay que sacar el gusanillo de muelle por la parte superior, más fácil si conectas otra vez el motor y el mano y lo haces subir hasta que se salga. Después he engrasado todas las guías con grasa de kevlar para que deslice bien.
15. El muelle gusanillo hay que roscarlo en la pieza nueva y después meter el gusanillo por la guía metálica. Cuando ya está dentro le das al motor hacia abajo y va enganchando el gusanillo. Vigila de encajar bien la pieza de plástico en las guías que tiene.
16. Vuelves a montar dentro el motor y pones las tres tuercas. Dejas caer el cristal y vuelves a engancharlo, poniendo por detrás la grapa nueva que viene con el kit.
17. Compruebas que sube y baja con facilidad, cuando llega arriba mantienes apretado cinco segundos o más para que se reprograme bien.
18. Si todo ha ido bien a volver a montar todo: altavoz, espuma, guarnecido con grapas nuevas, ... y a disfrutar...
19. Irte muy contento a tomar una caña con la satisfacción de haber arreglado algo por menos de treinta euros que en la Renaull serían más de doscientos...

No dudéis, si un zote como yo lo ha conseguido cualquiera puede hacerlo...

Y si tenéis dudas estoy a vuestra disposición!!

 ;)
Espace IV Fase II 2.0 dci 130 CV Dynamique 2007
Negra, techo panóramico eléctrico, llantas 17, 7 asientos, Navegador