He tenido el mismo problema con el elevalunas trasero izquierdo (el del lado del piloto). Después de consultar por el foro me decidí a arreglarlo yo y ayer me puse manos a la obra. La verdad es que ha sido más sencillo de lo que pensaba. No he podido sacar fotos pero detallo el proceso para que quien tenga el mismo problema pueda arreglarlo.
1. Compré por ebay una docena de grapas para la puerta, porque al soltar el panel de la puerta siempre se rompe alguna... en mi caso de ocho que tiene salieron bien seis... así que menos mal que tenía de sobra...
2. Compre el kit completo en
www.automotoparts.euEl kit tardó un par de semanas en llegar, pero al final llegó.
El caso es que para desmontar el panel me guié por el manual que hay para descargar en el foro, es uno de 30.000 páginas que está por ahí para descargar. El asunto está en la 22996 y 22997...
3. Hay que quitar tres tornillos torx. Dos por debajo de la puerta y uno detrás de una tapita en la manilla.
4. Hay que sacar todo el plástico que va con el botón del elevalunas, sale mejor de atrás a a delante, metiendo un destornillador y haciendo un poco de palanca hacia arriba. Salió bastante fácil.
5. El elevalunas lleva un conector que hay que soltar.
6. Ahora a tirar de las grapas, Hay que empezar de abajo a arriba, en la parte de arriba no hay grapas, cuando has sacado todas las de los laterales y las de abajo sale hacia arriba.
7. Al quedarte ya con el guarnecido en las manos hay que soltar por la parte de dentro la tapa que cubre el cable de la manilla, sale fácil con un destornillador plano, después sueltas el cable.
8. Hay que soltar también el conector del altavoz.
9. Ya tenemos toda la puerta al aire, la zona del elevalunas está tapada con una espuma, en los bordes tiene una especie de silicona pegajosa que he ido cortando con un cutter para poder pegarla después de nuevo con la misma silicona, que mantiene muy bien su capacidad de adherencia.
10. Soltar también el altavoz, va con dos tornillos.
11. Ahora a desmontar el elevalunas, lleva tres tuercas, una por la parte de arriba y dos por abajo, para soltar la de la derecha de abajo he hecho un agujero en la tapa de plástico que va por encima. Tiene un circulo pretaladrado y con un destornillador un poco afilado se hace fácil.
12. El cristal va enganchado al motor con un agujero circular en la parte inferior del mismo, hay que sacar la grapa de la parte de atrás de la pieza de plástico grande (azul) y después forzar un poquito para desencajar el cristal. Calzarlo con algo para que no se caiga, mejor si lo dejáis por la parte de arriba para que no moleste.
13. Soltar el concetro del motor del elevalunas y sacar todo: el motor, la guía de metal, etc.
14. Ahora montar las piezas nuevas, hay que sacar el gusanillo de muelle por la parte superior, más fácil si conectas otra vez el motor y el mano y lo haces subir hasta que se salga. Después he engrasado todas las guías con grasa de kevlar para que deslice bien.
15. El muelle gusanillo hay que roscarlo en la pieza nueva y después meter el gusanillo por la guía metálica. Cuando ya está dentro le das al motor hacia abajo y va enganchando el gusanillo. Vigila de encajar bien la pieza de plástico en las guías que tiene.
16. Vuelves a montar dentro el motor y pones las tres tuercas. Dejas caer el cristal y vuelves a engancharlo, poniendo por detrás la grapa nueva que viene con el kit.
17. Compruebas que sube y baja con facilidad, cuando llega arriba mantienes apretado cinco segundos o más para que se reprograme bien.
18. Si todo ha ido bien a volver a montar todo: altavoz, espuma, guarnecido con grapas nuevas, ... y a disfrutar...
19. Irte muy contento a tomar una caña con la satisfacción de haber arreglado algo por menos de treinta euros que en la Renaull serían más de doscientos...
No dudéis, si un zote como yo lo ha conseguido cualquiera puede hacerlo...
Y si tenéis dudas estoy a vuestra disposición!!