Autor Tema: FALLO DE INYECCION  (Leído 7266 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

oier

  • Visitante
FALLO DE INYECCION
« en: 26 de Junio de 2007, 23:53 »
En primer  lugar, un saludo a todos los que componeis este CLUB, me parece genial que existan sitios como este donde se puedan consultar temas relacionados con la R. ESPACE.
La verdad es que he encontrado la wep por casualidad y llevo dos días enganchado leyendo todas las preguntas que hace la gente y como no las respuestas.
Empezaré diciendo que adquirí el vehículo de segunda mano a un conocido hace aproximadamente un año, es una 2.2 dci de finales de 2003, este invierno realice un viaje a Madrid y el coche empezó a fallar, se quedaba sin fuerza , vamos lo mismo que he leído en el foro y que por lo que veo es un problema generalizado, bien me cambiaron la valvula GR, que al parcer estaba de pena, el coche iba de cine cuando ha empezado a tener el mismo problema , se queda sin fuerza pero dura unos minutos y luego va bien, me lo ha hecho un par de veces en un mes.
Lo he llevado al concesionario y me han revisado todo el tema relacionado con la inyección , al final me iban a cambiar de nuevo la misma valvula pero se han dado cuenta de que lo que falla es la tapa que cubre el motor, que segun me han dicho hace las veces de admision y escape y que debe estar rajada o tiene una fuga por donde se escapa aceite y mancha la fmosa valvula. Total entre unas cosas y  otras 600 euros.
He leido lo relacionado al turbo y me tiemblan las piernas, el vehículo tiene 120000 km.
A parte de eso hace un ruido raro que se oye cuando el coche va rodando con la marcha engranada no parado en vacío,me han comentado en el conce. que es de la correa de accesorios o de un piñón de la caja de cambios.
Espero no haberos aburrido mucho, un saludo a todos.





Hathor

  • Visitante
Re: FALLO DE INYECCION
« Respuesta #1 en: 28 de Junio de 2007, 07:31 »
Querido oier , no nos aburres en absoluto. Es muy importante que todo el que tenga problemas los explique así como las soluciones y tratamientos a dichos problemas.

Saludos!!

Desconectado vbraque

  • Administrador
  • Forero Master
  • ******
  • Mensajes: 5 287
  • Valoración: +67/-14
  • Para mi, todas las pistas de ski son blancas...
Re: FALLO DE INYECCION
« Respuesta #2 en: 28 de Junio de 2007, 08:53 »
Se bienvenido.
Si que seria interesante que nos comentes (si lo sabes) si con los 120000kms actuales que llevas, todavia tienes el turbo original, es decir, no lo has cambiado. Esto daria animos a unos cuantos.
Espace IV fase 1 Privilege + techo + llantas 18" + cuero... vamos una Initiale

sikander

  • Visitante
Re: FALLO DE INYECCION
« Respuesta #3 en: 29 de Junio de 2007, 00:56 »
Hola Oier:
No tengas problema en comentarnos todo lo que te pasa en tu Espace, al contrario los que nos gusta nuestra Espace a persar de todo nos sirve de ayuda, saber como anda el patio.

Un consejo que te doy, como siempre suelo hacer. Cerciórate, asegúrate, cual es el problema que tienes, y como siempre digo, descarta que sea el turbo, destartalo por todos los medios. Si has leído varios post sabrás, que si lo que tienes tocado es el turbo, este da avisos, como los que te pasa a ti, y a mi mismo. Si es el Turbo, el día menos pensado, te puede pasar lo que ha pasado en muchísimas ocasiones, el turbo pasa aceite al motor, y en el momento que el motor tiene aceite dentro, se revoluciona tanto, que este aunque lo apagues, sigue funcionando terminando por "reventar".

Dile a tu concesionario, que te lo miren bien, bien, bien, para que luego un día de estos que ojala no llegue, te digan en tu concesionario que esta arreglado, y luego el motor se te rompa como consecuencia de del turbo, y hayas pagado lo que te dijo tu concesionario que estaba mal, mas el motor, mas el turbo, mas la válvula EGR, una pasta de consideración.

Una aclaración, la válvula EGR, no es que haya que cambiarla por la suciedad que pudiera tener dentro, porque esta se puede eliminar y volverla a colocar, el problema que presenta las válvulas es que el elemento eléctrico que interviene en que abra o cierre este roto, o bien que la válvula mirándola en posición de cerrada por no poder retraerse deje pasar el aire.

Saludos, y tranquilo que mensajes como el mio, no te hagan "acojonarte", tan solo que te sirvan para saber que otros que hemos pasado por esto, tu puedas y sepas como prevenir males mayores.  ok  ok  susordenes

oier

  • Visitante
Re: FALLO DE INYECCION
« Respuesta #4 en: 29 de Junio de 2007, 21:42 »
Hola y gracias por contestar al mensaje. Respecto al tema de si mi espace tiene el turbo original os diré que no lo sé, pero lo voy a averiguar lo antes posible, en cuanto sepa algo os lo comento.En cuanto a lo descartar el turbo en principio en el concesionario me miraron segun ellos todo lo relacionado con la inyeccion y  lo que falla es la tapa del motor como ya os comente.
Un saludo a todos.

oier

  • Visitante
Re: FALLO DE INYECCION
« Respuesta #5 en: 03 de Agosto de 2007, 18:33 »
Hola,aquí estoy de nuevo despues de unas merecidas vacaciones, bueno en principio he consultado lo del turbo y esta de origen por lo que tiene en estos momentos unos 130000km.
He cambiado de concesionario y despues de revisar el vehículo me han dicho que lo que fallaba era la valvula EGR , como estaba en garantía ya que la había cambiado en diciembre no he pagado ni un duro,les comente lo de la tapa del motor  y la fuga de aceite y me han dicho que es normal que tenga un poco de aciete la valvula pero que estaba defectuosa.
Hable con el mecánico del problema de la EGR y le comente la posibilidad de tapar la entrada de gases sucios que vuelve a entrar en la valvula, pues bién me dice que en los vehículos industriales como puede ser la R.KANGOO esa entrada viene anulada ya que son vehículos que no tienen que pasar controles tan rigurosos y que la chapa que se le pone la fabrica Renault. Me comentó que esos coches daban bastantes problemas con la famosa valvula y aplicarón esa solución y parece que funciona. Yo se la he colocado y he taponado la entrada de gases, de momento el vehículo va de maravilla sólo me falta averiguar de donde proviene el famoso ruido al engranar las marchas.
UN SALUDO A TODOS. OJO CON LOS CONCESIONARIOS NO ESTA DE MAS PEDIR MAS DE UN DIAGNOSTICO.

sikander

  • Visitante
Re: FALLO DE INYECCION
« Respuesta #6 en: 04 de Agosto de 2007, 14:47 »
Oier, espero equivocarme;

En 3 concesionarios, me dijeron sin saber nada mas, tan solo lo que decía la maquina que era fallo de inyección, en principio, si, la EGR fuera, y otra nueva. Pero que la EGR, tenga aceite liquido y con brillo, el único que se lo pasa a la válvula según me dijeron era el turbo.

A mi, me cambiaron también la EGR, y parecía todo solucionado, kilómetros mas tarde, no muchos, todo volvía a repetirse, hasta que al final, cambio de turbo.

Espero que lo que a mi me paso, no te pase, y que hayan dado con el problema finalmente.
Y es cierto, parece que tendremos que pedir mas de una opinión respecto a nuestras Espaces cuando les pase algo, ya que en algún concesionario no aplican criterios objetivos a la hora de afrontar las reparaciones y soluciones.

Saludos, y ya nos tienes informados..      ok      ok     ok     ok

espax

  • Visitante
Re: FALLO DE INYECCION
« Respuesta #7 en: 16 de Agosto de 2007, 15:50 »
Hola a tod@s:
    Para no abrir un hilo nuevo, y tratar lo de siempre, y con permiso del compi oier, os comunico que acabo de perder mi virginidad risa risa risa,
entiendase como mi primer contratiempo con la maquina, Espace 2.2 DCI, 30 meses y 70.000 Km., se admiten apuestas, ¿Que será?
    Las penas con pan no son penas, el hecho de estar con vosotros y conocer ciertos datos hace tomarse las cosas con una extraña naturalidad.
    Ya iremos desvelando el tema.
    Un rombo compis ok

espax

  • Visitante
Re: FALLO DE INYECCION
« Respuesta #8 en: 19 de Agosto de 2007, 18:29 »
Hola  a tod@s:
    La verdad que no pinta bien el asunto, cambiada egr y sigue fallando, tampoco pinta bien por que había aceite por el motor, mañana la llevaremos a nuestro concesionario, que es lo único que me tranquiliza ya que esta averia ha sido en carreterea y le cogió a mi mujer por cáceres, á ella sóla, cargada con crios y la suegra cabezazo
    Por lo que leo por aquí no es habitual que os atiendan el mismo día que llamáis, por fortuna a nosotros nos cogen siempre el coche cuando lo llevamos.
    Presentada reclamación a altos de gama que en 2/3 días se pondrán en contacto con nosotros. nose
    Un rombo compañeros ok
« última modificación: 19 de Agosto de 2007, 18:32 por espax »

Desconectado pelayo

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 624
  • Valoración: +0/-1
  • Vive la vida a lo loco, que lo bueno dura poco
Re: FALLO DE INYECCION
« Respuesta #9 en: 19 de Agosto de 2007, 19:56 »
kaixo espax, vaya vaya menuda putada, esperemos que no sea nada y lo poco o mucho que tenga tu avioncito te lo solucionen con rapidez.
Lo dicho expas ya nos contaras como va la cosa

              Saludos
ESPACE III  2.2dt VERDE ESMERALDA  SOCIO Nº 87

Desconectado kupiu

  • Iniciado
  • **
  • Mensajes: 18
  • Valoración: +0/-0
Re: FALLO DE INYECCION
« Respuesta #10 en: 19 de Agosto de 2007, 22:12 »
Hola a todos, hace algun tiempo que tengo una ESPACE IV 2.2, la compre en mayp de este año y lo primero que hice fue anular la valvula EGR. Lo comento porque leo a diario los mensajes nuevos y no dejo de leer los problemas que dan las EGRS, problemas que dan las espaces y el resto de modelos y marcas porque esos sistemas anticontaminacion creo los inventaron para joder mas que para otra cosa.

Soy mecanico y he visto los efectos de estas dichosas valvulitas, que al dejar entrar gases del escape a la admision y mezclarse con los vapores del aceite crean una pasta o barrillo sucisimo y dejan los colectores de admision como un basurero. Una pena, en mi antiguo toledo era muy facil anularla, porque funcionaba por depresion y solo habia que tapar un tubito y listo.

En la espace la valvula es electrica y lo que hay que hacerle es un tapon a medida pero vamos nada mucho mas complicado que los bricos que he visto. Si alguno se atreve que lo diga y le indicare gustosamente. Gracias a todos por lo que me habeis enseñado

Desconectado pelayo

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 624
  • Valoración: +0/-1
  • Vive la vida a lo loco, que lo bueno dura poco
Re: FALLO DE INYECCION
« Respuesta #11 en: 19 de Agosto de 2007, 23:58 »
                                                                               VALVULA EGR

                                                                 

   
Recirculación de gases de escape

Misión

La recirculación de gases de escape tiene dos misiones fundamentales, una es reducir los gases contaminados procedentes de la combustión o explosión de la mezcla y que mediante el escape salen al exterior. Estos gases de escape son ricos en monóxido de carbono, carburos de hidrógeno y óxidos de nitrógeno.

La segunda misión de la recirculación de gases es bajar las temperaturas de la combustión o explosión dentro de los cilindros. La adición de gases de escape a la mezcla de aire y combustible hace más fluida a esta por lo que se produce la combustión o explosión a temperaturas más bajas.

Válvula EGR

La válvula EGR, recirculación de gases de escape toma su nombre del inglés cuya nomeclatura es: Exhaust Gases Recirculation.
En la figura principal tenemos una válvula seccionada y en ella podemos distinguir las siguientes partes:

- Toma de vacío del colector de admisión.
- Muelle resorte del vástago principal
- Diafragma
- Vástago principal
- Válvula
- Entrada de gases de escape del colector de escape
- Salida de gases de escape al colector de admisión

La base de la válvula es la más resistente, creada de hierro fundido ya que tiene que soportar la temperatura de los gases de escape (sobrepasan los 1000ºC) y el deterioro por la acción de los componentes químicos de estos gases.
Estas altas temperaturas y componentes químicos que proceden del escape son los causantes de que la válvula pierda la funcionalidad, pudiendo quedar esta agarrotada, tanto en posición abierta como cerrada, por lo que los gases nocivos saldrían, en grandes proporciones al exterior y afectando a la funcionalidad del motor.

Tipos de válvulas EGR

El efecto de recirculación de gases lo podemos encontrar hoy en día tanto en motores gasolina como diesel, pero sobretodo en los diesel es donde con más frecuencia las veremos ya que la mayoría de los vehículos con estos motores la llevan incorporada al salir de fábrica.

Los tipos de válvulas EGR no son tipos como tal sino complementos, es decir que la válvula EGR mecánica se puede encontrar en los motores sola o se puede encontrar con un accionamiento electrónico que depende exclusivamente de la unidad de mando del motor. Qué tenga este accionamiento electrónico depende de las necesidades del motor, como veremos en la sección de funcionamiento.

Mantenimiento

El mantenimiento consiste en su desmontaje para comprobación de su estado y proceder a la limpieza de la misma, el mantenimiento en si se debería realizar sobre los 20.000 kms. y se debería comprobar el manguito de conexión entre la válvula y el colector de admisión así como el cuerpo de la válvula.
En algunas válvulas EGR se ve el vástago de la misma por lo qué podemos comprobar su funcionamiento acelerando y dejando el motor a ralentí, por lo que veremos actuar al vástago abriendo y cerrando la misma.
El estado del manguito de conexión entre el colector de admisión y la válvula, anula la funcionalidad del sistema en caso de estar deteriorado, ya que cualquier toma de aire que tenga impide que el vacío actue sobre el diafragma y a su vez sobre la apertura y cierre de la válvula.

Funcionamiento del sistema de recirculación de gases

La apertura de la válvula del sistema, se realiza a baja y media potencia aproximadamente puesto que para las altas prestaciones de un motor, se necesita una entrada de aire más denso que se mezcle con el combustible, lo que se denomina en automoción aire fresco.

Esto sucedería contando con que la válvula EGR dispusiera de un mando eléctrico, que bajo el mando de la unidad de mando del motor, actuase sobre el vástago de la válvula abriendo y cerrando a esta.
Si la válvula EGR no cuenta con un dispositivo electrónico que interrumpa su funcionamieto, siempre estaría más o menos abierta (dependiendo de la admisión del colector, es decir, de la potencia solicitada por el motor) pero abierta.

No es raro, si no todo lo contrario, encontrarnos con sistemas que solo cuentan con la válvula EGR, pero tenemos que pensar que no es lógico que continue la introdución de gases de escape a la admisión a grandes revoluciones, ya que precisamente lo que necesita la mezcla es densidad (aire fresco). Por esto mismo el sistema de recirculación mejoró incorporando estos mandos electrónicos.

Ahora, nos encontramos con un problema a la hora de cerrar la válvula EGR a altas revoluciones y es el ya tan conocido fenómeno de la contaminación. Todos los gases que estaban siendo reducidos en las cámaras de combustión, ahora son liberados (CO, HC y NOx).

Después de esta pequeña introducción de funcionamiento, describamos el funcionamiento teórico de una válvula mecánica EGR:

El colector de admisión como ya sabemos es el encargado de llevar al interior de los cilindros el aire de la mezcla (o la mezcla de aire y combustible) por demanda de los pistones de los cilindros. La toma de vacío que tiene la válvula EGR basa su funcionamiento en este efecto, la succión de aire crea un vacío que actua sobre el diafragma de la válvula comprimiendo el muelle resorte y levantando la válvula que permite el paso del gas de escape desde el colector de escape hacia el colector de admisión.

De la misma forma cuando menor sea la succión de aire (o mezcla) por parte de los cilindros, menor será el vacío por lo que el diafragma permitirá al muelle resorte a bajar a su posición dejando al vástago cerrar la válvula de entrada de gases de escape al colector de admisión.


                                                                                               
 
 
Bueno aqui teneis una valvula totalmente limpia y la otra........... pues eso con unos 30000 km. Menuda desgracia nos a caido con la valvula esta, espero que con este toston que os he colado quede claro lo que es y para que sirve la dichosa valvula EGR.

                           Saludos
ESPACE III  2.2dt VERDE ESMERALDA  SOCIO Nº 87

espax

  • Visitante
Re: FALLO DE INYECCION
« Respuesta #12 en: 21 de Agosto de 2007, 15:37 »
Hola a tod@:
    Kaixo pelayo, pues va a ser que nos ha tocado enfadado,  de todas maneras, de momento, me sigo quitando el sombrero con mi conce,  prefiero desvelaros los motivos a toro pasado.
    Un rombo ok   

espax

  • Visitante
Re: FALLO DE INYECCION
« Respuesta #13 en: 28 de Agosto de 2007, 14:58 »
Hola a tod@s:
    Ya han pasado bastantes días desde la publicación de mi post, se que algún compañero lo sigue con especial atención, por el  momento lo único que puedo adelantaros es lo señalado anteriormente, "me quito el sombrero ante mi concesionario", puedo abundar esta información con "esperaba otra atención de altos de gama" y para ser lo más exacto posible voy a esperar a ver como termina el asunto, ya que a fecha de hoy todavía no lo sé.
    De todas maneras algo ya ha cambiado, ya estamos circulando con nuestro espace desde esta mañana y hemos dejado el coche de cortesía, que más que de cortesía parecía de tortura risa risa risa, pero ha cumplido bien su misión que es lo que cuenta.
    Un rombo compañeros y espero en breve comentaros como ha quedado el tema. ok
   

Hathor

  • Visitante
Re: FALLO DE INYECCION
« Respuesta #14 en: 04 de Septiembre de 2007, 13:47 »
Hola oier, a mí me ha pasado exactamente lo mismo estas vacaciones. De vez en cuando el coche se quedaba sin fuerza unos segundos. Me pasó unas dos o tres veces, pero no le di importancia y no lo llevé al concesionario. Pues la cosa terminó así:

http://www.clubespace.com/clubespace/index.php?option=com_smf&Itemid=54&topic=3084.0

El tema es que se rompió del todo la tapa esa del motor haciendo saltar todo el aceite, con el peligro de que continuar conduciendo y se te gripe el motor. El mecánico me comentó que lo de la pérdida de fuerza puntual era de que perdía presión el motor por las grietas de la tapa o algo así, y que acabó rompiéndose. Me dijo que esa avería ya la había visto en varios ESPACE's.

A mí también me pasó lo del ruido. Me cambiaron una polea, la correa de accesorios y un engranaje o algo así. Al llenarse esa zona de aceite esto afecta a las gomas de esas piezas y por eso hace ese ruido.

Yo ví el coche desmontado y el mecánico me enseño todas las piezas y el desgaste de las gomas. Ahora va perfecto.

Oier, si notas que pierde fuerza otra vez no dudes en llevarlo y que te miren bien esa tapa y todo lo que te he dicho, a ver si va a ser lo mismo.

Saludetes!!