Yo lo he mirado en varias marcas, y no es más que otro tipo de financiación, yo quizás lo haga si al final me decido por la Espace.
Si hechas cuentas de una financiación tradicional a 5 ó 6 años al 6 ó 7% te saldrán cifras parecidas, en todas las financiaciones hay que pagar intereses, lo que pasa es que esta es otra posibilidad distinta con sus pros y sus contras:
--PROS: Das una entrada relativamente pequeña y cuotas pequeñas, dejando lo gordo del pago para dentro de 3 ó 4 años, y si al final lo cambias por otro de la misma marca te recalculan cuotas y cambias de modelo.
--CONTRAS: El ultimo pago que como no seas previsor te puede pillar el toro (aunque te lo financian si es necesario), no puedes tocar el coche (tuning o poner accesorios) si lo piensas devolver o cambiarlo, el kilometraje creo que está limitado por contrato, y la peor pega creo yo, es que si tienes un apuro de dinero no lo puedes vender hasta el pago de la ultima cuota, ya que hay un contrato, y en financiación tradicional si podrias venderlo en caso de necesidad.
Otra característica de esta formula es la flexibilidad, ya que puedes incluso dar mas entrada para compensar y tirarte los 3 o 4 años de contrato sin pagar nada hasta la ultima cuota, si por ejemplo, para un coche de 24.000€ entregamos unos 16000€ no pagarias nada hasta la última cuota (este ejemplo me lo hicieron para un golf nuevo hace 1 año en la VW).
Otra cosa que no me gusta es que te dicen que te dan un valor final garantizado por el coche si decides entregarlo y sacar otro, lo que pasa es que normalmente ese valor es bastante inferior a lo que realmente el coche valdrá dentro de tres años, el VW que he mencionado antes, por ejemplo, me lo valoraban por 10.000€ a la vuelta de 3 años, igual que un A3 sportback, cuando esos coches con 3 años valen bastante más.
No es otra cosa que una formula de financiación distinta para coger más mercado y abarcar todos los tipos de cliente posibles, ni mejor ni peor que otras formulas de financiación. Es todo lo que sé sobre esto.
saludos