Autor Tema: Velocidad por marcha  (Leído 5063 veces)

0 Usuarios y 12 Visitantes están viendo este tema.

DAGAMA

  • Visitante
Velocidad por marcha
« en: 02 de Agosto de 2007, 08:58 »
Hola a todos tengo una 2.2 expresion del 2005 y hasta los 30000 de maravilla pero a partir del cambio de aceite
le cambiaron la famosa valvula y me dijeron que llevara el coche de vez en cuando un rato en tercera y mi sorpresa
es que en esta marcha no pasa de 106 lo he llevado al concesionario y me ha dicho que es lo normal debido
a la caja de cambios de este modelo
¿Es esto normal ? ¿Alguien lo ha comprobado o le ha ocurrido lo mismo?
Un saludo
« última modificación: 18 de Septiembre de 2007, 08:37 por Dagama »

DAGAMA

  • Visitante
Re: Velocidad por marcha
« Respuesta #1 en: 07 de Septiembre de 2007, 11:38 »
parece ser que el tema no le ha ocurrido a nadie pero yo sigo con mis pruebas
como no me conformo con lo que me han dicho en el concesionario le he hecho
una prueba de potencia y solo me ha dado 130  cv .
Lo he llevado al concesionario y me han dado cita para la semana que viene.
¿sabria alguien que podria ser ? ¿le ha ocurrido a alguien?
en saber algo ya lo contare

Un saludo


Hathor

  • Visitante
Re: Velocidad por marcha
« Respuesta #2 en: 08 de Septiembre de 2007, 13:54 »
Cunado dices que llevas un rato el coche en 3ª y sólo te llega a 106 ¿qué quieres decir?  ¿que estrujas la 3ª hasta 106km/h? ¿a cuántas revoluciones? Es que veo mucho 106km/h en 3ª. Yo normalmente, siempre dependiendo de la situación (si es una subida, si tengo mucha carga, etc), a esa velocidad voy en 5ª o incluso a veces en 6ª a bajas revoluciones por aquello del consumo. Aunque claro, mi ESPACE es DCI del 2005.

Otra cosa, el coche es del 95...¿sólo le has hecho 30000km en 12 años?  :o

Por cierto ¿dónde has hecho la prueba de potencia?

Saludetes!! :)

JavichuEspace

  • Visitante
Re: Velocidad por marcha
« Respuesta #3 en: 10 de Septiembre de 2007, 00:32 »
Cunado dices que llevas un rato el coche en 3ª y sólo te llega a 106 ¿qué quieres decir?  ¿que estrujas la 3ª hasta 106km/h? ¿a cuántas revoluciones? Es que veo mucho 106km/h en 3ª. Yo normalmente, siempre dependiendo de la situación (si es una subida, si tengo mucha carga, etc), a esa velocidad voy en 5ª o incluso a veces en 6ª a bajas revoluciones por aquello del consumo. Aunque claro, mi ESPACE es DCI del 2005.

Yo tb estaba pensando q 106km/h en 3ª es mucha tela.

Me imagino q la habras llevado al corte d inyeccion ahí.
Eso no es bueno. Y menos si has estado un rato a esa velocidad

DAGAMA

  • Visitante
Re: Velocidad por marcha
« Respuesta #4 en: 10 de Septiembre de 2007, 13:21 »
Perdonar mi error es del 2005 cuando  empece el tema aun estaba en garantia
ahora llevo unos 40000 km.
el tema de tercera a 106 lo tienes que poner hasta que corte y
no es ninguna barbaridad pues a mi en el concesionario
cuando le cambie la famosa EGR(creo que ese es su nombre) me dijeron que de vez en cuando lo  llevara   
en tercera incluso por la autovia para que limpiara toda la carbonilla.
he probado una escenic de 150cv. y en tercera pasa de 135 pero este
motor es el 1.9 .
yo lo unico que queria saber es si habia perdido potencia lo cual ya tengo comprobado.
¿Pero es normal esa velocidad en esa marcha ? porque yo esperaba mucho mas de un coche
de esa potencia
Un saludo
« última modificación: 10 de Septiembre de 2007, 14:20 por DAGAMA »

Hathor

  • Visitante
Re: Velocidad por marcha
« Respuesta #5 en: 10 de Septiembre de 2007, 18:11 »
Por favor, que alguien me saque de mi ignorancia:

¿Qué es eso de ponerlo en 3ª hasta que corte? y eso de "Me imagino q la habras llevado al corte d inyeccion ahí"?

No lo entiendo  :-\

Saludos y gracias

DAGAMA

  • Visitante
Re: Velocidad por marcha
« Respuesta #6 en: 10 de Septiembre de 2007, 20:32 »
Parece que no he sabido explicarme cuando digo que llego hasta que corte es apurar la marcha hasta el punto
que ya no va mas . Lo que me ha ocurrido es que mi espace 2.2 dci 150cv cuando llega a 4000 vueltas parece
que el motor se muere. Por eso le he hecho la prueba de potencia y solo me da 130cv .

Un saludo

Desconectado jicon

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 2 487
  • Valoración: +0/-5
    • Email
Re: Velocidad por marcha
« Respuesta #7 en: 12 de Septiembre de 2007, 19:36 »
Parece que no he sabido explicarme cuando digo que llego hasta que corte es apurar la marcha hasta el punto
que ya no va mas . Lo que me ha ocurrido es que mi espace 2.2 dci 150cv cuando llega a 4000 vueltas parece
que el motor se muere. Por eso le he hecho la prueba de potencia y solo me da 130cv .

Un saludo


El último que hizo lo mismo al cabo de muy poco tiempo tuvo que cambiar el turbo, quizá deberías pensar pasar por el conce.
SUBARU Outback 2.0 Diesel



SOCIO Nº 43

DAGAMA

  • Visitante
Re: Velocidad por marcha
« Respuesta #8 en: 13 de Septiembre de 2007, 08:29 »
_No se si te refieres a tener que cambiar el turbo por subirlo yo a esas revoluciones o  a
la perdida de potencia .
En el taller donde hicieron la prueba de potencia me dijeron que tenia toda la pinta
de ser del caudalimetro.
De todas formas desde ayer esta en el concesionario y dentro de la garantia
Un saludo

Desconectado jorge303030

  • Interesado
  • ***
  • Mensajes: 45
  • Valoración: +0/-0
Re: Velocidad por marcha
« Respuesta #9 en: 13 de Septiembre de 2007, 22:53 »
Hola

No se nada de motores, lo que si se es que un vehiculo diesel no corta injeccion, cuando sube de vueltas, superando el par motor, la potencia baja de forma alarmante, digamos que el coche desarrolla toda su potencia cuando esta al par maximo, que depende directamente de las revoluciones, y a su vez depende del tipo de motor, en la ficha tecnica del motor indica cual es el par maximo, llevar un motor diesel por encima de ese numero de revoluciones es quedarte sin coche en pocos kilometros, ademas cuanto mas le pides al coche en ese nivel, la sesación del conductor es de que no tiene potencia suficiente o que se ha estropeado el turbo como habeis comentado, o la sensación mas habitual es que parece que no le llega combustible suficiente a los injectores.
Resumiendo que cuando dices que llevas el motor al corte, realmente el motor ya no da mas, y que por mucho aire que comprima el turbo, no da mas y punto

En mi opinión, el que te ha medido la potencia del motor, lo ha hecho por comparativa, es decir, comparando las sensaciones y relacion de marchas que otros coches de potencia similar le han enseñado, solo se puede medir la potencia, sino me equivoco, soltando el motor y poniendolo en un banco de pruebas.

Y ya que me he puesto, la relación de marcha y la velocidad, es decir, 1ª mi coche coje 54 Km/h, en 2ª coje.....
no depende solo de la potencia, sino de la relación de los "piñones que montes en la bici", es que no me sale el mombre de los piñones de la caja de cambios del coche, es como la bicicleta, si pones un piñon en la rueda muy pequeño, con el mismo numero de pedaladas por minuto iras mas rapido que con un piñon mas grande, por lo que algunos cohes alcanzan mas velocidad en tercera a 4.000 vueltas que otros coches, independientemente de la potencia, el tener mas cavallos hará que un coche alcance las 4.00 vueltas en una cuesta arriba pronunciada en tercera , mientra que la falta de cavallos no dejará que alcanze ese numero de vueltas en la misma rampa en tercera, entonces pajará a segunda, para intentar alcanzar ese numero de vueltas.

espero no haber cometido un error, como ya os he dicho no se nada de motores, y solo comento mi opinión
Aunque espero aclarar algunas cosas, o sea, tio, no les des tanta caña a tu buga

DAGAMA

  • Visitante
Re: Velocidad por marcha
« Respuesta #10 en: 14 de Septiembre de 2007, 19:25 »
Estoy de acuerdo contigo en casi todo yo ya no me preocupa la velocidad por marcha
pues he probado otra espace igual y tiene la misma velocidad .
Mi mayor preocupacion es la perdida de potencia pues no me lo han hecho en comparativa
con ningun otro . Es una maquina con su correspondiente ordenador (homologada) y someten al coche
a distintas aceleraciones (imagino) y me dan un grafico segun me ha comentado un mecanico tienen
 que atar el coche.
En lo referente al conce alli tengo el coche desde el miercoles y ayer no supieron darme una explicacion
seguramente a mitad de semana que viene me dirian algo.
Un saludo