Hola a todos.
Hace ya unos 6 meses que tengo una GE initiale dci 175cv.
Tengo unos 10500km y hace por lo menos 3 o 4 meses que no me conectaba a la página del club (no quería ver mi opinión sobre el coche influenciada por los comentarios de los foreros).
Ahora creo que trás estos km, ya tengo una opinión contrastada sobre el vehículo.
Del coche me encanta casi todo: su comodidad, su poca sonoridad, su línea, la potencia de su motor ...
pero estoy hasta las p... de los pequeños inconvenientes (como ellos lo llaman)
Concretamente, yo tengo el puto problema del FAP, sí, ese filtro que hay junto al catalizador del vehículo y que se supone que lo han puesto para contaminar menos.
Pues yo me cago en quien inventó este sistema.
En 10500 km ya me ha salido el mensajito REGENERAR CATALIZADOR 5 veces, una de ellas fue inevitable el paso por el concesionario, donde el COTEC tuvo que hacer una regeneración forzada ya que no conseguían que el mensaje se quitara por el método tradicional de hacer km por carretera a 80-100, ni forzando con el "ordenador" al que lo conectan en el concesionario. (por supuesto estoy hasta el culo de Altos de Gama, que no resuelven nada, y estoy pensando en denunciar a Renault España al consumidor, ya que no es de recibo que para que no me pase esto tenga que usar forzosamente el coche por carretera -a mi esto no me lo contó nadie, en todos los concesionarios donde pedí precio antes de comprar el coche en MB, y eso que les preguntaba sobre la fiabilidad de estos nuevos motores y de su vehículo-, pero en fín, esto es otro tema que ya expondré en su correspondiente post).
He probado a conducir de todas la formas: suave, acelerado, en marchas cortas, en marchas largas, usando gasoil normal y gasoil extraplus o como se llame, y nada, ultimamente cada 1000km sale el puto mensaje.
Así que, como ves, para mi el coche sólo tiene ese fallo (muy gordo, por cierto)
Ahh, se me olvidaba, no se como conseguís esos consumos. Yo normalmente hago al día unos 35-40km, de los que 25 son urbanos, y mi consumo no baja de 10,5l de media, sin apretar demasiado.
PD. Disculpad mis "tacos", pero es que estoy hasta las narices del problema.
Por cierto, no se si soy el único al que le pasa esto con el filtro FAP, pero desde luego no he encontrado nada parecido en la web.