Autor Tema: Conexión auxiliar radio no funciona  (Leído 4667 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado gorgias2007

  • Iniciado
  • **
  • Mensajes: 28
  • Valoración: +0/-0
    • Email
Conexión auxiliar radio no funciona
« en: 28 de Agosto de 2007, 13:44 »
Buenas, no es tema nuevo, supongo que no me funcione si es nuevo.

Tengo un Espace IV, con radio con cargador de compact disc, y además GPS (no sé si esto afecta),
pues bien después de hacer todo como lo dice www.bricoespace.com, Espace IV, conexión de entrada auxiliar, y soldar cables y todo,
no me funciona, no sé qué mas hacer.

He soldado a los pines 28 y 30 la señal izquierda y derecha, y cuando le doy a la radio para que detecte la entrada de señal, no me sale en ningún momento dicha entrada, sólo CD, L, RADIO, no sé si estoy haciendo bien, pero conectado por dicha entrada un pendrive y dando, por tanto, señal, no localiza automáticamente la entrada auxiliar.

No sé si el tener GPS afecta, pero la verdad es que estoy hecho un lío.

He leido muchos post, pero con este tipo de radio, la misma que la que sale en bricoespace, y con mi problema no he localizado nada.

Un saludo y gracias.

Desconectado masa

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 622
  • Valoración: +1/-0
Re: Conexión auxiliar radio no funciona
« Respuesta #1 en: 28 de Agosto de 2007, 23:34 »
Hola

No recuerdo muy bien pero me parece que debes entrar en el menu expert y activar la entrada auxiliar.

saludos
masa      exsocio Nº 36
exgran espace 2,2dci  fase 1
actual espace famyly plus mod 2011  a tope de power....

Desconectado merlin_3_7

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 614
  • Valoración: +1/-0
Re: Conexión auxiliar radio no funciona
« Respuesta #2 en: 29 de Agosto de 2007, 21:19 »
Hola

No recuerdo muy bien pero me parece que debes entrar en el menu expert y activar la entrada auxiliar.

saludos

Efectivamente, la entrada auxiliar del equipo viene inhabilitada de fabrica. Hay que habilitarlo, entrando en el menu EXPERT con el mando a distancia, se llega hasta la opción ENTRADA AUX, que está en OFF por defecto. Solo hay que ponerlo en ON y cuando te muevas con el selector de la fuente ya te aparecera la entrada AUX. En el manual del equipo de música viene bien explicado.

 susordenes
MERLIN_3_7

Valladolid



EX Espace 2.2 DCI Dynamique gris platino. Octubre 2005.
Espace V Initiale Paris, Blanco Nacarado. Junio 2018

Desconectado gorgias2007

  • Iniciado
  • **
  • Mensajes: 28
  • Valoración: +0/-0
    • Email
Re: Conexión auxiliar radio no funciona
« Respuesta #3 en: 31 de Agosto de 2007, 12:39 »
Gracias por la ayuda.

Efectivamente hay que entrar con el mando y poner la entrada auxiliar a funcionar.

Os explico otro problema. Cuando en www.bricoespace.com pone que debes conectar el canal izquierdo, el canal derecho y la masa a los pines correspondientes, pues eso, que hay que conectar los tres.

Me explico, un enteraillo, me aconsejó soldar el masa, al propio masa del aparato porque, según me dijo, daba igual, así lo hice y efectivamente no funcionaba adecuadamanete, señal distorsionada y muy muy bajo de volumen. Cuál fue mi sorpresa que al soldar el masa del cable del jack, me funcionó todo correctamente.

Ahora me funciona de categoría, y he metido el cable desarmando todo hasta el hueco para el móvil en el cuadro de instrumentos entre los dos asientos delanteros, voy a ver si tengo un momento y adjunto la forma de desarmar las diferentes piezas, no es muy complicado, con un pelín de cuidado no se rompe nada.

Pues lo dicho, me funciona, y el soldar es una chuminada, mucho, mucho más sencillo que intentar conectar los pines tan pequeños y con tantos problemas.

Por cierto, el cable que he utilizado es un cable de audio de tres vías (el jack tiene tres separaciones), cortas el extremo hembra y a soldar, antes claro está desmontar el aparato, fácil, os lo aseguro.

Bueno, a ver si hago un brico.

Un saludo, y gracias.