Autor Tema: ABS  (Leído 15275 veces)

0 Usuarios y 5 Visitantes están viendo este tema.

Skapeloko

  • Visitante
ABS
« Respuesta #30 en: 19 de Septiembre de 2005, 12:47 »
Hola.
No importa que la tracción sea delantera o trasera. Siempre los frenos que hacen la mayor parte del esfuerzo son los delanteros y, al ser las delanteras las ruedas directrices en todos los coches, son las que interesa no bloquear en una frenada fuerte. De hecho, las motos son de tracción trasera y llevan el ABS en la rueda de delante.

El llevar discos detrás puede ser contraproducente. Al frenar, hay una trasferencia de pesos hacia la parte delantera y el eje trasero se queda con menos carga y, por tanto, con menos tracción. Si en ese eje llevamos discos de un determinado tamaño, se pueden bloquear en una frenada brusca. De nuevo, si te fijas en las motos, delante suelen llevar dos discos y detrás uno y más pequeño, y el freno de detrás prácticamente no se usa.

Un saludo.

Desconectado admin0

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 635
  • Valoración: +0/-0
    • http://www.clubespace.com
ABS
« Respuesta #31 en: 19 de Septiembre de 2005, 12:53 »
Aceptamos ruedas directrices como la causa del problema.
Shapeloko lo ha explicado a la perfección, incluyendo el tema del reparto de pesos delante-detras en la frenada.
El Administrador del Club Renault Espacewww.clubespace.com

Desconectado admin0

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 635
  • Valoración: +0/-0
    • http://www.clubespace.com
ABS
« Respuesta #32 en: 19 de Septiembre de 2005, 12:54 »
Por cierto, ¿os imaginais una Espace con traccion a las 4 ruedas?
No es ninguna tonteria, el SanYoung Rodius ya viene de serie con traccion a las 4 ruedas, y la Voyager siempre ha tenido un modelo de este tipo.
El Administrador del Club Renault Espacewww.clubespace.com

Skapeloko

  • Visitante
ABS
« Respuesta #33 en: 19 de Septiembre de 2005, 13:30 »
Yo creo que el Volkswagen Sharan y el Seat Alhambra también tienen modelos de tracción total, ¿no?.
Me parecería una buenísima solución para un coche del peso y la potencia que tiene el nuestro, sobre todo en zonas con mal clima. Ojalá lo hagan.

Un saludo.

Desconectado edu-177

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 065
  • Valoración: +0/-0
    • http://www.clubespace.com , http://www.bricoespace.com
    • Email
ABS
« Respuesta #34 en: 19 de Septiembre de 2005, 14:19 »
de hecho creo que habia un modelo de la antigua escenic que lo era, o por lo menos tenia pinta.

Saludos.
Socio nº 24, ClubEspace

 

Espace III Gris Titán, 12/98 , 2.0 Gasofa

Desconectado loreis

  • Le apasiona esto
  • *****
  • Mensajes: 88
  • Valoración: +0/-0
    • Email
ABS
« Respuesta #35 en: 19 de Septiembre de 2005, 19:34 »
:? mirar de todo lo comentado me quedo con que se que me frena bien y me he quedado con lo que habeis comentado de un curso de conducion de monovolumenes en caso de derrapajes,frenadas,obstaculos y conducion evasiva,por que efectivamente no es la misma conducion ni tampoco las mismas reaciones que un turismo,haber si nos animamos con el tema y se consulta con race,etc,etc y nos animamos
ocio Nº 17
  www.clubespace.com

Desconectado Cacahuete

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 817
  • Valoración: +5/-4
ABS
« Respuesta #36 en: 19 de Septiembre de 2005, 19:36 »
ahí le has dado Loreis, Victor esa es para tí, a si que si te enteras de algo nos pones al corriente
SOCIO Nº 13  ubicación Zaragoza
RENAULT ESPACE 2.2 dCi  EXPRESSION

Desconectado loreis

  • Le apasiona esto
  • *****
  • Mensajes: 88
  • Valoración: +0/-0
    • Email
ABS
« Respuesta #37 en: 19 de Septiembre de 2005, 19:59 »
:D  He colgado un posit de conducion en nuestro foro de socios,ya me comentareis alli que os parece
ocio Nº 17
  www.clubespace.com