Autor Tema: Embrague...¿es normal esto?  (Leído 6629 veces)

0 Usuarios y 6 Visitantes están viendo este tema.

Hathor

  • Visitante
Embrague...¿es normal esto?
« en: 28 de Septiembre de 2007, 19:22 »
Hola a tod@s,

resulta que hoy he notado una cosa rara en el pedal de embrague. No se si es normal o son cosas mías, pero cuando suelto el pedal del embrague el último tramo del recorrido (uno o dos centímetros antes de subir del todo) se queda como clavado unas décimas de segundo y luego sube hasta arriba. No se si me he explicado bien. Lo piso a fondo, lo suelto y al final del recorrido se para unas décimas de segundo y luego sigue hasta el final. He probado con la mano empujar unos cm el pedal y hace lo mismo, se queda un pelín clavado¿a alguno de vosotros os pasa eso?

Otra cosa, al empujarlo con la mano he tenido que mirar por debajo de los pedales, para ver si había algo raro, y me he dado cuenta que el pedal del embrague, al final, justo en la entrada que va al motor hay una marca redonda en la goma-plástico que cubre el fondo con tres agujeros (otra vez no se si me explico bien). Parece como si hubiera habido un embellecedor, una tapa o algo así y que la hayan sacado para algo y no la hubieran puesto.

Deciros que pasó una OTS 0AMX -> MANDO PEDALES ¿Puede ser algo del pedal del embrague?

Ahora no dispongo de cámara digital (se la he dejado a mi hermana este finde  :D )  para poder hacer unba foto de la zona. Por favor, si alguno de vosotros pudiera hacer una foto de esa zona de los pedales y enviármela este finde para comparar me haría un favor y me quedaría más tranquilo.

Es que con este coche no estoy muy tranquilo  :-[

mi correo es pakomarin@wanadoo.es

Saludos y gracias

victor19

  • Visitante
Re: Embrague...¿es normal esto?
« Respuesta #1 en: 03 de Octubre de 2007, 17:07 »
Hola Hathor,
A mi ya me ha pasado varias veces, no sé si será el mismo caso pero el problema era debido al muelle que recupera el pedal del embrague. En los cuatro años que tiene el coche ya lo he cambiado tres veces y se sigue rompiendo. También pasé la OTS del embrague, creo que cambian la bomba y añaden un segundo muelle al pedal, pero ni por esas.
Lo bueno es que el coche no se queda tirado, puedes andar recuperando el pedal con la punta del pie.

Saludos,

Hathor

  • Visitante
Re: Embrague...¿es normal esto?
« Respuesta #2 en: 03 de Octubre de 2007, 18:09 »
Hola, gracias por contestar. Lo que me pasa a mí no es lo mismo, creo. Aquí tenéis una fotos.

Foto 1:



Al soltar el pedal, la barilla.. cable....eje del embrague (como se llame) indicado con la letra "A", se queda clavado unas décimas de segundo a la altura de la zona "B". Son unos milímetros, no es todo el recorrido no se queda el pedal abajo del todo..

Foto 2:



Estos agujeros ¿son de algo que había y lo han quitado?

Foto 3:



Estos dos topes del pedal ¿se han de tocar?, es que me da la sensación como que ahí ha de haber un tope o algo así evitando que la barilla de la foto 1 llegue al final del recorrido.

Es que el otro día pisando el embrague noté como un "CRICK", como cuando se rompe un plástico o algo así. Como tengo las alfombrillas llenas de piedrecitas pensé que ese ruido había sido al pisar algunas piedrecitas. Después, al día siguiente, me encontré una piececita de plástico gris en el suelo de mis pies. No le di importancia y la tiré, al día siguiente noté lo del embrague.

Por favor, si algún alma caritativa tiene a bien darle un vistazo a su Espace y compararla con las fotos mias me haría un grandísimo favor.

Por cierto victor19, ¿las tres veces que te han cambiado el muelle has tenido que pagar algo?

Saludos y gracias
« última modificación: 03 de Octubre de 2007, 18:19 por Hathor »

victor19

  • Visitante
Re: Embrague...¿es normal esto?
« Respuesta #3 en: 04 de Octubre de 2007, 13:26 »
Hola de nuevo,
No, no he pagado nunca nada. La primera vez que se rompió estaba en garantía y lo arreglaron gratis. La segunda dio la casualidad que me llamaron para la OTS y al dejarlo ya me dijeron que estaba otra vez casi roto y que lo habían arreglado. Y la tercera aunque fuera de garantía me comentaron que se había roto el segundo muelle que habían añadido al pedal y que lo volvían a reparar gratuitamente.
En cuanto a las fotos me temo que no va a ser posible, ayer me deshice del coche definitivamente. Pero seguro que algún compañero forero te las puede enviar.
Saludos,

Hathor

  • Visitante
Re: Embrague...¿es normal esto?
« Respuesta #4 en: 04 de Octubre de 2007, 19:19 »
Gracias!!

Venga compañeros.........darle un vistazo a esa zona de vuestro coche y decirme algo..... :-[

Salu2

Desconectado vbraque

  • Administrador
  • Forero Master
  • ******
  • Mensajes: 5 287
  • Valoración: +67/-14
  • Para mi, todas las pistas de ski son blancas...
Re: Embrague...¿es normal esto?
« Respuesta #5 en: 04 de Octubre de 2007, 22:28 »
Yo aun no he mirado, pero desde luego, esos agujeros no se han hecho solos. Tienen toda la pinta de que antes habia un embellecedor u otra pieza que te ha sido sustituida en la ots. Quizas ese muelle que comentan algunos. Yo creo que el conce que te hizo la ots tiene que saberlo, porque debio ser quien sustituyo la pieza ¿no? Ten en cuenta que no todas las espaces han pasado esa ots, depende de la fecha de fabricacion, etc...
Espace IV fase 1 Privilege + techo + llantas 18" + cuero... vamos una Initiale

Hathor

  • Visitante
Re: Embrague...¿es normal esto?
« Respuesta #6 en: 04 de Octubre de 2007, 23:58 »
OK, gracias. Tiene toda la pinta de que había algo y lo han quitado. Además, la cosa redonda de plástico de la derecha que tiene un agujero también tiene pinta de que había algo ¿no?.

Bueno,cuando lo miréis me decís algo, y si ponéis alguna afotico para comparar mejor que mejor.

Saludos y gracias

sikander

  • Visitante
Re: Embrague...¿es normal esto?
« Respuesta #7 en: 09 de Octubre de 2007, 01:31 »
Es obvio que esos agujeros están para algo. Tambien hay que tener en cuenta que esa parte que es posible que esa parte sea idéntica para las Espaces automáticas.

A mi también me pasa que en ocasiones tengo que meter la punta del zapato por detrás para que suba hasta arriba a el embrague, la verdad es que es una autentica pena, como ya he mencionado en numerosas ocasiones, lo que le ha pasado a mi Espace, y le esta pasando, pero como la entrego en un mes aproximadamente, ya me da exactamente igual, que sea la garantía la que se encargue. Lo mas delicado es que esta reparación me la han hecho ya en repetidas ocasiones y nunca jamas, han dado con la solución definitiva. Insisto la voy a entregar, y ya bastante he pagado en el ultimo año en reparaciones para que ahora siga soltando la pasta.

Saludos  ok

Hathor

  • Visitante
Re: Embrague...¿es normal esto?
« Respuesta #8 en: 26 de Octubre de 2007, 17:43 »
Bueno, ya se qué le pasa al pedal. En la foto nº 3 ¿véis un alambre pequeño que rodea la punta del pedal?, pues es un muelle que supongo hace fuerza para que el pedal retroceda.....pues está partido  cabezazo. Suerte que arriba del todo hay dos muelles grandes que hacen que el pedal retroceda, aunque no del todo. Es un muelle con una forma rara que va unido al pedal móvil y al fijo. He mirado si hay alguna manera fácil de cambiarlo y ni por asomo. Hay que desmontar el jodido pedal para poder cambiar el muelle. Supongo que iré al conce a que me soplen la pasta....otra vez.. cabezazo

Saludos. :'( :'( :'( :'( :'(

Desconectado Fer96

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 441
  • Valoración: +2/-0
  • Que mas se puede pedir?
Re: Embrague...¿es normal esto?
« Respuesta #9 en: 27 de Octubre de 2007, 00:48 »
Pues os contare que en otros coches que tube a la larga tambien falla lo mismo (volsvagen jetta y voyager)

Un saludo y que los problemas sean solo eso..... susordenes risa ok
2.0. dci 175t initale automatica techo 7 plazas luneta tras abatible llantas 18

Desconectado Al666

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 168
  • Valoración: +0/-0
Re: Embrague...¿es normal esto?
« Respuesta #10 en: 27 de Octubre de 2007, 01:14 »
Me parece que es como el que me cambiaron a mi hace un mes.


[img[http://[img]

El precio de la reparacion por lo menos a mi    " 0€  "  , mi espace paso la famosa OTS del embrague hace un año y medio quizá mas  y le solte al señor de recepcion de mecanica    " ¿esto lo cubrira la ots del embrague no? " a lo que el buen hombre me contestó despues de cinco segundos    " ¿que me has dicho? "  y se lo volvi a repetir con las mismas palabras pero esta vez sin preguntar y me dijo que lo tenia que mirar , lo miró y sorpresa si lo cubre la OTS . Prueba tu a ver .
Un saludin . 
ESPACE IV  1.9 dci Expression fase1

espaceburdeos

  • Visitante
Re: Embrague...¿es normal esto?
« Respuesta #11 en: 27 de Octubre de 2007, 21:37 »
por cierto cuanto cuesta cambiar el embrague de una  2.2 dci 150 cv?

Hathor

  • Visitante
Re: Embrague...¿es normal esto?
« Respuesta #12 en: 28 de Octubre de 2007, 20:09 »
ane, es precisamente el mismo muelle, y además roto por el mismo sitio  :o. Se lo he quitado y ahora me funciona perfectamente ya que rozaba en el pedal ¿cómo puede ser?.  No se si ir a que lo pongan. Es que mi coche pasó una OTS 0AMX -> MANDO PEDALES que supongo sería lo de añadir ese muelle suplementario.

Si es verdad que tanto se rompe voy a mirar si lo venden como repuestos y me compro un par o tres si no son muy caros (supongo que no) y se lo pongo yo mismo. Es muy facil montar y desmontar ese muelle, no tardé ni un minuto en desmontarlo.

Saludetes!!

Desconectado ALLERES

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 217
  • Valoración: +0/-0
    • Email
Re: Embrague...¿es normal esto?
« Respuesta #13 en: 28 de Octubre de 2007, 20:23 »
De un 2.2. dci no lo sé, espaceburdeos, pero el cambio de embrague en un laguna 1.9 dci de 120 CV sale por unos 700 euros.
ESPACE V 2.0 BLUE DCI - 200 CV - GRIS CASIOPEA.
LIMITED + PACK MULTISENSE FOUR CONTROL + PACK CITY + PACK CRUISING