Autor Tema: LAVADO DEL ESPACE  (Leído 6719 veces)

0 Usuarios y 7 Visitantes están viendo este tema.

ART

  • Visitante
LAVADO DEL ESPACE
« en: 09 de Octubre de 2007, 15:01 »
Hola a todos:

   hace una semanita que tengo mi ansiado Espace y ya le viene haciendo falta un lavadito. Me gustaría que me contarais vuestras experiencias al respecto, si los lavais a mano, lo llevais algun sitio o los meteis al lavado. Me da un poco de miedo lo último con el tema de las barras del techo ¿a alguien se le ha atascado en un lavado?

Gracias de antemano.

Un saludo.

espax

  • Visitante
Re: LAVADO DEL ESPACE
« Respuesta #1 en: 09 de Octubre de 2007, 15:12 »
Hola Art, muy buenas:
    Lavado automático y sin problemas, normalmente ya te indican la altura máxima y ancho máximo que admite esa máquina en cuestión para evitar problemas.
    Si lo que quieres es mimar la pintura te recomiendo el lavado a mano, y mejor hecho por ti que por un garaje.
    Un rombo ok
   

Desconectado rferrandez

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 624
  • Valoración: +0/-0
Re: LAVADO DEL ESPACE
« Respuesta #2 en: 09 de Octubre de 2007, 18:02 »
Cuidadín con el tema de:
1. Freno electrico automatico: tienes que dejar el coche arrancado en el túnel.
2. Al tener el coche encendido, tienes también (normalmente) activado el lavaparabrisas automático, que se irá moviendo mientras que pasa por el túnel.
3. Al ser un lugar oscuro, las luces se encenderán.....
4. Y al encenderse, y tener funcionando los lavaparabrisas, se pondrán a funcionar los lavafaros...
5. Y la historia termina normalmente con una rotura de la tapa del lavafaros rota....

Hay alguno que para evitarlo, le pone una cinta aislante para evitar que se pueda salir y desconecta el automatismo de faros. Yo personalmente, la lavo habitualmente con una pistola a presion, y cada 4-5 meses, a mano por dentro y fuera.
Espace Initiale IV fase 2 - 2.0 dci 175 cv . El mejor juguete que he tenido. Socio nº 75

Desconectado kupiu

  • Iniciado
  • **
  • Mensajes: 18
  • Valoración: +0/-0
Re: LAVADO DEL ESPACE
« Respuesta #3 en: 09 de Octubre de 2007, 23:49 »
Pero porque dices que quedas encendido el motor. Yo lo he lavado muchas veces (todas) en una maquina de lavado y lo hice con el motor parado. Ademas, alguna vez,  me arriesgue a no plegar los espejos y sin problemas. Cualquiera lo lava a mano, son muchos metros cuadrados ehh?, salud

Desconectado davilin

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 325
  • Valoración: +0/-0
  • pase de la "fragoneta" al "menovolumen"
Re: LAVADO DEL ESPACE
« Respuesta #4 en: 10 de Octubre de 2007, 00:18 »
hola compañeros.
el freno de mano lo puedes desconectar con el contacto puesto presiona el boton que hay en el centro del tirador del freno de mano y se desconecta y te avisa con un pitido y un aviso en el display del coche.
el encendido automatico de las luces, y los limpia parabrisas automatico se desconectan. pero yo me quedo con el elefante azul, para mi el mejor sistema de lavado, por encima de los tuneles de lavado.

                                       un abrazo a tod@s ok
G. espace 2.2 cdi privilege automatica

Desconectado alfmarti

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 111
  • Valoración: +0/-0
    • Email
Re: LAVADO DEL ESPACE
« Respuesta #5 en: 10 de Octubre de 2007, 08:45 »
Buenas a todos:
Dos cosas, primero, si es cambio automático, motor en marcha y palanca en posición N, segundo, el limpia automático se desconecta subiendo la palanca de los limpias hacia arriba, y no hay pega, y si quieres que no se enciendan los faros con el coche detenido dos veces seguidas a la palanca de encender los faros y se desconecta el sistema, antes de salir le vuelves a dar y ya está activado.
Es mucho más sencillo y automático de lo que parece, ... y no te deslomas secando el monstruo, que ya son metros!
Un saludo
Grand Espace negra nacar 2.2 dci Priviledge Aut.

Socio Club Espace nº 51

ART

  • Visitante
Re: LAVADO DEL ESPACE
« Respuesta #6 en: 10 de Octubre de 2007, 10:39 »
Cuidadín con el tema de:
1. Freno electrico automatico: tienes que dejar el coche arrancado en el túnel.
2. Al tener el coche encendido, tienes también (normalmente) activado el lavaparabrisas automático, que se irá moviendo mientras que pasa por el túnel.
3. Al ser un lugar oscuro, las luces se encenderán.....
4. Y al encenderse, y tener funcionando los lavaparabrisas, se pondrán a funcionar los lavafaros...
5. Y la historia termina normalmente con una rotura de la tapa del lavafaros rota....


Hay alguno que para evitarlo, le pone una cinta aislante para evitar que se pueda salir y desconecta el automatismo de faros. Yo personalmente, la lavo habitualmente con una pistola a presion, y cada 4-5 meses, a mano por dentro y fuera.

pero el lavafaros solo se despliega si le das para que eche agua del limpia con las luces encendidas ¿NO?


thor

  • Visitante
Re: LAVADO DEL ESPACE
« Respuesta #7 en: 10 de Octubre de 2007, 23:22 »
Yo la limpio en maquina y sin problemas
en cuanto al lavafaros solo salen cuando das al agua de los limpias, y los limpias son
automaticos cuando le das una posicion para abajo y lo de las luces se pueden desactivar
como han dicho anteriormente,eso si yo siempre busco un lavadero automatico en el que se mueva
la maquina y el coche este parado,por que me parece que limpian mejor que los que va avanzando el
coche. Un apunte mas si lo lavas habitualmente con la barra del techo, muevela de vez en cuando para
que se limpie por debajo de ella. risa susordenes ok

Desconectado vbraque

  • Administrador
  • Forero Master
  • ******
  • Mensajes: 5 287
  • Valoración: +67/-14
  • Para mi, todas las pistas de ski son blancas...
Re: LAVADO DEL ESPACE
« Respuesta #8 en: 11 de Octubre de 2007, 08:39 »
Yo con AVECREM, es decir, "a manoooooo, avecrem, a manoooooooo!!!"
(para los que no hayan visto la tele en mucho tiempo era un anuncio de tv)
Espace IV fase 1 Privilege + techo + llantas 18" + cuero... vamos una Initiale

ART

  • Visitante
Re: LAVADO DEL ESPACE
« Respuesta #9 en: 11 de Octubre de 2007, 14:35 »
para lavarlo a mano hay que merendar fuerte... yo tube un twingo y a veces ma animaba.. pero con esta ¿tendrás que cojer una escalera para secar el techo ¿no?

Joe que pereza..

Salu2.

Desconectado marcsena

  • Asiduo
  • ****
  • Mensajes: 56
  • Valoración: +0/-0
Re: LAVADO DEL ESPACE
« Respuesta #10 en: 13 de Octubre de 2007, 22:42 »
si despues que lo rnjuagas lo dejas a la sombra se seca solo y sin dejar manchas

cougarzar

  • Visitante
Re: LAVADO DEL ESPACE
« Respuesta #11 en: 16 de Octubre de 2007, 13:54 »
Muy buenas a tod@s.

Yo desde que la tengo, la llevo a lavar a mano por dentro y por fuera y estoy encantado. Me cobran 24 € teniendo en cuenta que ademas de todos los cristalicos que lleva (el delantero es una put..... limparlo) tengo tambien el techo panoramico, con lo cual la paliza es doble. No me parece ni caro ni barato. De todas formas si echamos cuenta de lo que normalmente gastamos: Lavado a presion 9 €, aspirado a conciencia 4 € (ganchitos, patatas, piezas varias de juguetes sin determinar, papelicos de caramelos de la abuela, y un largo etc de expedientes X, total ya llevamos 13 € sin tocar los cristales ni quitar el polvo.Si echo cuenta del tiempo que me quitaria si lo hiciera yo, ya sale amortizado. Y ademas añadir el acabado superprofesional que te dejan. Cada vez que la recojo parece nueva. Si a alguien que resida en zaragoza le interesa le puedo decir donde es.

Respecto a lo de dejar el motor en marcha, creo que siempre hay que dejarlo ya que sino sufre en exceso tanto el coche (por el tema de la direccion asistida) como el tren de lavado, ya que aunque van sobre railes, de esta forma la direccion asistida ayuda a que vaya por el camino correcto. Los lavafaros siempre sería conveniente encintarlos con cinta aislante o similar, ya que si se meten los pelos de los cepillos te los arrancara. y lo de los limpias los pones en posicion 0 y solucionado. De todas formas no olvidemos que por mucho que los tengamos en posicion automatica, cada vez que el coche se para, se desconectan y al arrancarlo hay que subir y bajar la palanca. Lo de los faros, no hace falta andar activando y desactivando, los llevas a la posicion de luces de posicion y solucionado. Es como cuando estas parado en la puerta  del garaje y te encuentras con otro coche que sale, es mas sencillo hacer esa maniobra que desactivarlas.

Lo de meterlo a los trenes de lavado, ya depende de cada uno. A mano no sufres ninguna de las rayas normales de los cepillos (y eso sin tener en cuenta que como se quede algun objeto en los cepillos te peina el coche a raya), aunque lo hagas como lo hagas siempre sufriremos las rayas y golpecitos de los coches que nos aparcan a lado. Ya de paso comentar que el techo panoramico de cristal resiste cualquier diluvio sin que entre la mas minima gotica. Lluvia a pozales y nada de nada. Eso si, acojona un poco ver la cantidad de agua que cae. Los que lleveis vaca, de vez en cuando aspirar los railes, sobre todo si aparcais debajo de arboles y mas aun como sean pinos. Esas cabro...... de hojas se meten hasta las entrañas.

Bueno lo dicho, los ultimos coches siempre me los han lavado a mano y como nuevos.

Un saludo a toda la gente guapa de estos lares.

Desconectado iritzira

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 2 054
  • Valoración: +15/-1
Re: LAVADO DEL ESPACE
« Respuesta #12 en: 16 de Octubre de 2007, 14:42 »
Pues aquí otro partidario de a mano, en todos los coches a mano así no hay rayas por casi ningún lado, no hay color, y una o dos veces a mano  en un lavado, que son muy buenos, pero solo dos veces al año como mucho, las otras el menda.
Por fuera con llantas y todo 4€, en la máquina a presion,45 minutos tienen la culpa, y por dentro media hora de aspirador desde la oficina, total 75 minutos, 4€ ma o menos una vez al mes, tampoco es tanto no?
Gran Espace IV faseII. 2.0dci 150cv Privilege.

Desconectado vbraque

  • Administrador
  • Forero Master
  • ******
  • Mensajes: 5 287
  • Valoración: +67/-14
  • Para mi, todas las pistas de ski son blancas...
Re: LAVADO DEL ESPACE
« Respuesta #13 en: 16 de Octubre de 2007, 15:59 »
Pues yo, que soy partidario del "a mano" creo que lo mejor es que lo lave la naturaleza, o sea, la lluvia. Yo, en mas de una ocasion, cuando llovia bien, he sido capaz de coger el coche y darle una vueltita solo para lavarlo. Y queda de lujo, oyeeeee!!
Espace IV fase 1 Privilege + techo + llantas 18" + cuero... vamos una Initiale

espax

  • Visitante
Re: LAVADO DEL ESPACE
« Respuesta #14 en: 16 de Octubre de 2007, 16:05 »
 risa risa risa
Estoy contigo, hay que ser ecológicos
Un rombo compañero ok