Pues eso, que los vinos y los perros son mis aficiones, facil deducir que todos mis perros tienen nombre de vinos, uvas o regiones vinícolas.
Mis preferencias?. Muchas.
Los vinos son como las mujeres: todos tienen algo bueno, aunque cueste encontrarlo.
Vivimos en un pais privilegiado, hablando de vinos, pero somos incapaces de darlos a conocer. Creemos mayoritariamente que un vino caro tiene que ser bueno y que un vino bueno tiene que ser caro, no siempre es así.
Hemos pasado del Valdepeñas que utilizábamos para mezclar (gaseosa, sifón, agua) y el Rioja de las grandes ocasiones a ver en el mercado tal cantidad de variedades que cuesta elegir.
No son vinos nuevos, los Ribera del Guadiana, Toro, Somontano, Priorat, etc., estaban ahí pero eran vinos rudos (también el Ribera del Duero) y, hasta cierto punto, menospreciados. Ahora son los buques insignia de los tintos españoles. Hemos aprendido a tratarlos y nos han mostrado su lado oculto.
Cualquier denominación de origen española tiene magníficos vinos capaces de hacernos enmudecer de satisfacción, aunque algunos como los Priorat se pasen de rosca (sobrevalorados aunque la producción sea escasa).
Riojas, Riberas, Alicante, Valencia, Penedés.............. !la locura¡.
No olvides que el mejor vino es el que a tí te gusta.
Otro dia más ladrillo: blancos, franceses, chilenos, argentinos...........
!Salud¡