Autor Tema: Tirones en primera.  (Leído 5317 veces)

0 Usuarios y 6 Visitantes están viendo este tema.

Hathor

  • Visitante
Tirones en primera.
« en: 06 de Noviembre de 2007, 06:53 »
Hola a tod@s!!

Tengo una duda con un problemilla en el coche y espero, por favor, me ayudéis.

A mediados de Agosto tuve una averia, se me rompió una tapa motor y a raiz de eso se dieron cuenta que el caudalímetro también había que cambiarlo. Resulta que días antes de la avería el coche me daba tirones al salir en primera, pero sólo lo hacía la primera salida, luego todo correcto durante el resto del día. Me lo hacía cuando lo tenía muchas horas parado, por ejemplo de un día para otro.

Total, después de la reparación dejó de hacerlo y todo OK. Ahora hace tres días que ha empezado a hacérmelo otra vez. Lo hace sólo cuando lleva muchas horas parado. ¿Puede ser otra vez el caudalímetro? Sólo hace dos meses que lo cambiaron.

Saludos y gracias

Desconectado vbraque

  • Administrador
  • Forero Master
  • ******
  • Mensajes: 5 287
  • Valoración: +67/-14
  • Para mi, todas las pistas de ski son blancas...
Re: Tirones en primera.
« Respuesta #1 en: 06 de Noviembre de 2007, 08:26 »
¿La reparacion que tuviste tuvo algo que ver con la transmision o la caja de cambios?
Espace IV fase 1 Privilege + techo + llantas 18" + cuero... vamos una Initiale

Desconectado NERVIUS

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 218
  • Valoración: +0/-0
Re: Tirones en primera.
« Respuesta #2 en: 06 de Noviembre de 2007, 10:53 »
En mi caso, en un Seat Cordoba le cambie cinco caudalimetros, llegue a tenerlos de fondillo del desguace. Siempre se cortaba el paso del aire, hablando claro en versión diesel en vez de TDI, evidentemente fue una partida de coches q salieron asi, en los golf y seat. Los tirones que tu dices no me paso en cuanto al caudalimetro. En el Laguna G. Tour si me paso y fue un problema de combustible y transmisión. (Garantía), también miraron el embrague por lo visto puede ser de eso tb, por lo tanto se te pueden abrir varias posibilidades. En el Laguna se le quitaron los tirones a la décima vez q acudí. Importa mucho dar con un buen profesional y que se moleste por ello.
Animo.
Un saludo
G. ESPACE NEGRA 2.0 150 CC DYNAMIQUE. EXTRAS

Hathor

  • Visitante
Re: Tirones en primera.
« Respuesta #3 en: 06 de Noviembre de 2007, 12:11 »
Hola.

La avería que tuve fue esta:

http://www.clubespace.com/clubespace/index.php?option=com_smf&Itemid=54&topic=3084.0

No era nada relacionado con la transmisión ni caja de cambios.

La cuestión es que con el coche en frío, al meter primera y salir, el coche me da unos tirones muy rápidos y sólo unos segundos. Es como si la inyección se cortara intermitentemente y muy rapidamente. Suelto el acelerador, vuelvo a acelerar y a partir de ahí todo correcto, no me lo hace en todo el día aunque lo deje parado muchas horas o lo apague y lo vuelva a arracar. Me lo suele hacer de un día para otro. ¿Si fuera la transmisión o la caja de cambio no lo haría siempre?

Saludos y gracias

Desconectado Fer96

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 441
  • Valoración: +2/-0
  • Que mas se puede pedir?
Re: Tirones en primera.
« Respuesta #4 en: 06 de Noviembre de 2007, 14:37 »
 ;D Hola esos sintomas de tirones me parecen como si fuera un coche de los antiguos de carburacion cundo se arrancaba en frio tirando del aire .....

puede ser que el filtro del aire no este bien limpio o le entre aire por algun sitio de la admision y falsee la inyeccion correcta en el momento de arrancar ....

2.0. dci 175t initale automatica techo 7 plazas luneta tras abatible llantas 18

Hathor

  • Visitante
Re: Tirones en primera.
« Respuesta #5 en: 06 de Noviembre de 2007, 18:21 »
Gracias por vuestros comentarios.

He llamado al taller Renault donde me lo repararon y me han dicho que puede ser de varias coasas. Una, el captador de temperatura que del agua, a veces, se oxida (menuda mierda de captador enfadado) y da mal la lectura de temperatura a la centralita de inyección y en el arranque pasa eso, que la inyección no es la correcta. Otra cosa puede ser los calentadores. En cualquier caso me tienen que pasar la jodida máquina esa.

Ya os contaré..saludetes
« última modificación: 06 de Noviembre de 2007, 18:52 por Hathor »

Desconectado jorge303030

  • Interesado
  • ***
  • Mensajes: 45
  • Valoración: +0/-0
Re: Tirones en primera.
« Respuesta #6 en: 06 de Noviembre de 2007, 19:53 »
No se lo que te dira´n en la casa pero de los calentadores no debería de ser, ya que los calentadores en un diesel, son para eso, calentar, a mi en la furgo del curro me estan empezando a fallar, y se nota por que le cuesta arrancar, y echa mas humo de lo normal, lo primero que deberias haber hecho, en mi opinión, son los filtros, aire, gasoil, el del aire te reduce potencia, pero no lo notarias, y el del gasoil, separa el agua del combustible, si no lo has vaciado nunca, es facil que te de tirones, si es de otra cosa, comentala, tenemos que aprender, je je.

saludos