Pues yo creo que la que he visto hoy tiene el record: 498.000 km. ok Es una IV Fase 1 con 3 años y medio, motor 2.2 dci, impecable, se dedica a SP, pero no es taxi como tal.
Os cuento. Hoy llevé mi máquina a su primera revisión, en Renault Minuto, a primera hora. Llegué unos 20 minutos antes de que abrieran, por aquello de ser de los primeros...y mi sorpresa es que veo que ya había unos 5 coches antes que yo enfadado, y el primero era una Espace IV corta, gris oscurita. La sorpresa viene porque en la isla (recordad que vivo en Las Palmas, Gran Canaria) no creo que haya más de una veintena de Espaces...al menos de la IV, así que encontrarte una en el taller es realmente raro.
Mientras esperaba, miré el cuentakilómetros, estaba con el contacto puesto y me tuve que frotar los ojos...497.000 kms largos, pensé que estaba mal la instrumentación... Francamente, parecía nueva, el interior perfecto y el exterior lo mismo. angelito
Como no podía esperar, dejé la mía y quedé en recojerla por la tarde. Y así hice. Por la tarde, cuando fuí, no había ya gente esperando y pude hablar con el encargado. Le pregunté si daban lata estos coches y me dijo que en absoluto y me preguntó si había visto la que estaba por la mañana, Le respondí que sí, y que me había sorprendido el cuentakilómetros, que debía estar mal. Se rió y me dijo que de eso nada, que eran los kms que tenía. ¡Ya!, seguí yo, pues ya me dirás como, porque a la isla le damos la vuelta y no hacemos más de 120 kms...
"Es que se dedica a llevar gente del aeropuerto al sur continuamente (unos 60 kms ida y vuelta) a diario, ese coche nunca descansa"
¿Y no ha tenido problemas? le pregunté. "Bueno, lo único que le hemos hecho fué cambiarle la junta de la culata a los 400.000 kms, el resto, las piezas habituales de desgaste".
Luego me contó que de hecho este señor se la compró porque otro amigo ha tenido 4 Espaces, una por cada generación que ha salido, y las ha "jubilado" siempre entre 800.000 y 900.000 kms, cuando sale la nueva generación. Nunca ha tenido problemas y por eso se la recomendó... ok
Bueno, pues esa es la historia, perdonad por el rollo, pero yo hoy me he venido mucho más tranquilo, no es un cuento, ni es de oídas, lo he visto con mis propios ojos, y creo que las cosas buenas también hay que contarlas. De hecho, cuando me dirgía a coger la mía, me pareció que esa máquina hasta me sonreía.... nose
¡Ah, por cierto! A la veterana, hoy simplemente le cambiaron el aceite... Tardaron menos que en revisar la mía...susordenes