Autor Tema: rotura tapa culata  (Leído 7891 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

JAVITXU

  • Visitante
rotura tapa culata
« en: 28 de Noviembre de 2007, 00:29 »
hola a todos
he cambiado hace unos dias la tapa de culata se habia hecho una fisura y manchaba de aceite el motor
no se si le pasado a alguien mas, no he encontrado nada en el foro,
la pieza mas de 200€  y eso que es de plastico
causa segun el mecanico llevar el motor un poco alegre
lo que mas me mosquea es que renault ha rebajado el precio de la pieza 60€ cuando lo habitual es que todos lo recambios
suban de precio  ( sera que la ha incluido en su lista de piezas defectuosas)
coste de la reparacion masde 400€ ( no esta hecha en concesionario renault )
motor 2.2 dci con 118000km
saludos

Desconectado begin64

  • Le apasiona esto
  • *****
  • Mensajes: 82
  • Valoración: +0/-0
  • uno de mis peques estrena la Espace
Re: rotura tapa culata
« Respuesta #1 en: 28 de Noviembre de 2007, 12:16 »
Miedo me da leer estas cosas.  Estoy ahí: 2.2 dci con 103.000 Km

¿Cuando se me romperá la tapita?

Completamente de acuerdo con kombi.....
G. Espace IV Privilege fase II  - 2.0 dci Manual - 7 plazas -

Desconectado ALLERES

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 217
  • Valoración: +0/-0
    • Email
Re: rotura tapa culata
« Respuesta #2 en: 28 de Noviembre de 2007, 14:43 »
Visto lo visto con los motores 1.9 y 2.2 dci el tema se merece una OTS global que incluya cambio de coche. Repito la misma pregunta que hice en el taller cuando me dijeron que mi laguna tenía el turbo tocado (después de 2 embragues, un flexible del tubo de escape, dos elevalunas...): "PERO CÓMO SE PUEDE HACER TAN MAL UN COCHE??"
ESPACE V 2.0 BLUE DCI - 200 CV - GRIS CASIOPEA.
LIMITED + PACK MULTISENSE FOUR CONTROL + PACK CITY + PACK CRUISING

Desconectado TXISPAS

  • Iniciado
  • **
  • Mensajes: 17
  • Valoración: +1/-0
Re: rotura tapa culata
« Respuesta #3 en: 19 de Marzo de 2008, 10:34 »
Hola. Es la 1ª vez que escribo aquí.
Quería comentaros que ayer mismo sacamos del taller nuestro Espace 2.2 dci, con la tapa de la culata reparada.
Nuestro coche tiene 3 años y 120.000 km.
Como no me parecía normal que con 3 años se le rompiera la tapa de la culata, he presentado una reclamación a la Renault. Tras varias conversaciones telefónicas, en las cuales nos han dicho que conducíamos muy brioso, pero no es así, nos han comentado que de vez en cuando "sale" un coche así, y que nos ha tocado.
Al final nos han pagado el 50% de la reparación, pero hemos tenido que firmar un papel de renuncia a cualquier reclamación.
Espace expresion 2,2 DCI
feb 2005.
1º motor chafado a los 172:000 km
2º motor lleva 170:000 (!!)

Desconectado ALLERES

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 217
  • Valoración: +0/-0
    • Email
Re: rotura tapa culata
« Respuesta #4 en: 19 de Marzo de 2008, 11:15 »
No saben nada los jodidos!!
ESPACE V 2.0 BLUE DCI - 200 CV - GRIS CASIOPEA.
LIMITED + PACK MULTISENSE FOUR CONTROL + PACK CITY + PACK CRUISING

Desconectado Al666

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 168
  • Valoración: +0/-0
Re: rotura tapa culata
« Respuesta #5 en: 19 de Marzo de 2008, 16:39 »
Al final nos han pagado el 50% de la reparación, pero hemos tenido que firmar un papel de renuncia a cualquier reclamación.
Una pregunta , el papel de renuncia a reclamar que has firmado es en general a todas las posibles averías que se puedan dar a posteriori de la firma ó solo de esta reparacion en particular .
Un saludin .
ESPACE IV  1.9 dci Expression fase1

telemetria

  • Visitante
Re: rotura tapa culata
« Respuesta #6 en: 19 de Marzo de 2008, 23:30 »
Cláusula abusiva.

No creo que ningún juez la tuviese en cuenta.
Podria incluso considerarse como un vicio oculto, en parte reconocido al haber aumido parte del coste, aunque más vale un arreglo amistoso que un proceso judicial.

Saludos

Desconectado TXISPAS

  • Iniciado
  • **
  • Mensajes: 17
  • Valoración: +1/-0
Re: rotura tapa culata
« Respuesta #7 en: 15 de Junio de 2008, 11:29 »
Al final nos han pagado el 50% de la reparación, pero hemos tenido que firmar un papel de renuncia a cualquier reclamación.

Una pregunta , el papel de renuncia a reclamar que has firmado es en general a todas las posibles averías que se puedan dar a posteriori de la firma ó solo de esta reparacion en particular .
Un saludin .

Hola, perdona que haya tardado en responderte, pero es que he estado fuera y sin posibilidad de conectarme.
La renuncia se refería a esa avería. Ya veremos luego lo que pasa. La verdad es que estamos empezando a estar un poco hartitos del coche. Esta semana lo hemos sacado del taller porque nos han cambiado los rodamientos de la rueda trasera izda.....por segunda vez en menos de un año. Eso sí, nos han hecho una "rebaja" en la pieza y la mano de obra.
Además en la revisión oficial nos vieron que teníamos un "gomita" de la trocola rota, y como no se vende la "gomita sola", nos han cambiado la trócola completa.
Y también tuvimos problemas con el clima, en la derecha salía aire caliente a cualquier graduación.
Si no fuera por estas averías, el coche es espléndido.
Saludo yo también.
Espace expresion 2,2 DCI
feb 2005.
1º motor chafado a los 172:000 km
2º motor lleva 170:000 (!!)

Desconectado apilluelo

  • Asiduo
  • ****
  • Mensajes: 61
  • Valoración: +1/-0
Re: rotura tapa culata
« Respuesta #8 en: 15 de Junio de 2008, 22:20 »
Sólo una apreciación:

Nadie te puede hacer firmar algo que implica una ilegalidad. La Ley siempre es de rango superior a lo que nadie te pueda hacer firmar.

Si te hacen una reparación y te hacen firmar un papel que dice que no les vas a reclamar por ella, si después esa reparación casca en el período legal de la garantía, puedes reclamar lo que quieras, y en un juicio lo ganas.
Grand Espace 2.0 DCI 150 cv Privi con absolutamente todo menos la luneta trasera practicable. Solarcheck. Futuro hijo predilecto de Repsol

Desconectado vbraque

  • Administrador
  • Forero Master
  • ******
  • Mensajes: 5 287
  • Valoración: +67/-14
  • Para mi, todas las pistas de ski son blancas...
Re: rotura tapa culata
« Respuesta #9 en: 16 de Junio de 2008, 08:32 »
Yo me imagino que ese documento es para que aceptes "el presupuesto" de la reparacion, es decir, el porcentaje que cada parte se compromete a pagar. Asumo que igualmente le darian factura (aunque sea por la parte que pago el cliente) y con eso ya tiene derecho a la garantia de la reparacion ¿no?
No creo que sean tan manguis en el departamento juridico (o de marketing) de Renault.
Espace IV fase 1 Privilege + techo + llantas 18" + cuero... vamos una Initiale

Fer_rs

  • Visitante
Re: rotura tapa culata
« Respuesta #10 en: 26 de Junio de 2008, 23:57 »
pues si k a salido malo el colector de la admision de los 2.2 dci, yo he cambiado 2 en 2 lagunas y 1 en una espace y todos rotos igual, abiertos por la junta del medio una mierda,(tal vez escaso pegado de las 2 tapas para la presion k tiene k aguantar el colector por el turbo)  tendria k haber una ley k les obligase a cambiar las pieza gratis cuando haya tantas defectuosas.

un saludo.

Desconectado vbraque

  • Administrador
  • Forero Master
  • ******
  • Mensajes: 5 287
  • Valoración: +67/-14
  • Para mi, todas las pistas de ski son blancas...
Re: rotura tapa culata
« Respuesta #11 en: 27 de Junio de 2008, 08:59 »
Ojalá existiese esa ley como dices. El problema es ¿como lo mides? ¿quien controla al control?
Solo el taller sabe que se ha roto y podria estimar unas causas subjetivas de como se ha roto.
Espace IV fase 1 Privilege + techo + llantas 18" + cuero... vamos una Initiale

telemetria

  • Visitante
Re: rotura tapa culata
« Respuesta #12 en: 27 de Junio de 2008, 11:40 »
Aunque creo que en España no está tan desarrollado como en otros paises comunitarios, existen unos peritos que analizan las causas de estas roturas y cuyo dictamen suelen acatar tanto fabricante como usuario.

Si uno de estos peritos determina que la averia se ha producido por un defecto de fabricación, montaje, etc., imputable al fabricante o taller, tienes prácticamente el 100% de posibilidades de ahorrarte el gasto de la reparación.

Los fabricantes resuelven antes de ir a los tribunales ya que es muy dificil que las sentencias les sean favorables.

Por supuesto que esto tiene un costo pero más asequible que la reparacióm.


Desconectado begin64

  • Le apasiona esto
  • *****
  • Mensajes: 82
  • Valoración: +0/-0
  • uno de mis peques estrena la Espace
Re: rotura tapa culata
« Respuesta #13 en: 04 de Enero de 2009, 18:52 »
Miedo me da leer estas cosas.  Estoy ahí: 2.2 dci con 103.000 Km

¿Cuando se me romperá la tapita?

Completamente de acuerdo con kombi.....

Bueno, pués aquí estoy de nuevo. YA se me ha roto la tapita dichosa, colector de admisión, tapa de la culata o lo que sea... Con 125.000 Km. Me confirman en el conce que la tapita es de plástico y se agrieta y deforma con el calor. 1.100 € del ala, para rematar las fiestas de Navidad.

Les he pedido que actuaran 'de oficio' con los de Renault para pedirles que asumieran parte del importe de la reparación, respuesta: que me den....
Estoy hasta las pe..... de las averías de la espace. La he sacado del conce sin arreglar. ¿alguien se atreve a aconsejarme?
G. Espace IV Privilege fase II  - 2.0 dci Manual - 7 plazas -

Desconectado juanitoelcaminante

  • Iniciado
  • **
  • Mensajes: 29
  • Valoración: +0/-0
  • Desde la tierra del Rey Boabdil....
Re: rotura tapa culata
« Respuesta #14 en: 30 de Enero de 2009, 02:02 »
Bueno pues, yo he sacado mi Espace hoy del conce reparada de una fuga de aceite por la parte de los colectores (juntas) y de paso cambiar la distribución, pues en ocho años que ha cumplido es la segunda vez que se la cambio, pero tengo que decir que es la única avería de consideración con los casi 160.000 Klm. que va a cumplir ya mismo, la compostura me ha costado 990 € y bueno, siendo sincero creo que para los años y kilómetros que tiene no me puedo quejar.....  8)