Autor Tema: Limpieza de nuestra ESPACE  (Leído 5675 veces)

0 Usuarios y 5 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado pelayo

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 624
  • Valoración: +0/-1
  • Vive la vida a lo loco, que lo bueno dura poco
Limpieza de nuestra ESPACE
« en: 01 de Diciembre de 2007, 15:15 »
Kaixo a todos, no se si a todos los que nos solemos meter en este foro para compartir experiencias, anecdotas, viajes, etc etc, nos gusta tambien tener nuesta maquina siempre reluciente, supongo que si ¿verdad? pues ¿por que no se abre un apartado en el que solo sea de limpiza de nuestra espace? mas o menos todos sabemos lo que tenemos que hacer para limpiar nuestro vehiculo, paro siempre ahi alguien que utiliza un producto que le va mejor que el que utilizo yo para limpiar las llantas o los critales o la tapiceria o o o o...........  Creo que es buea idea ¿que opinais?


                                 Saludos
« última modificación: 01 de Diciembre de 2007, 15:18 por pelayo »
ESPACE III  2.2dt VERDE ESMERALDA  SOCIO Nº 87

Desconectado iritzira

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 2 054
  • Valoración: +15/-1
Re: Limpieza de nuestra ESPACE
« Respuesta #1 en: 01 de Diciembre de 2007, 15:25 »
Me parece bien, Pelayo, ya te llamaré cuando vaya a limpiar la mia, ¡que te veo puesto! jejejeje un saludo
Gran Espace IV faseII. 2.0dci 150cv Privilege.

ART

  • Visitante
Re: Limpieza de nuestra ESPACE
« Respuesta #2 en: 03 de Diciembre de 2007, 14:23 »
Aprovecho el tirón para lanzar una pregunta

¿como limpiais el salpicadero? mi espace tiene un mes y todavía no lo he hecho, pero como el tacto es asi como "gomilla" no se si usar un trapo humedo, seco o que.

¿alguna experiencia? gracias de antemano, salu2.

 ok ok

Desconectado ALLERES

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 217
  • Valoración: +0/-0
    • Email
Re: Limpieza de nuestra ESPACE
« Respuesta #3 en: 03 de Diciembre de 2007, 17:21 »
Si hay algo que me gusta de la espace (y que ya me gustaba en el laguna), comparado con otros modelos, es lo fácil que resulta la limpieza interior. Con una gamuza y un paño suave humedecido lo dejas reluciente. El c4 de mi mujer es un coñazo, con un sinfín de materiales distintos; necesito treinta utensilios. En la espace una gamuza atrapapolvo, una balleta y un cepillo para las juntas y perfecto.
ESPACE V 2.0 BLUE DCI - 200 CV - GRIS CASIOPEA.
LIMITED + PACK MULTISENSE FOUR CONTROL + PACK CITY + PACK CRUISING

txato

  • Visitante
Re: Limpieza de nuestra ESPACE
« Respuesta #4 en: 03 de Diciembre de 2007, 18:17 »
 susordenes.Yo en verano lo limpio casi todos los fines de semana.Primero manguerazo de agua caliente,luego dos vueltas de jabonadas a mano a todo el coche y mas tarde el manguerazo.Despues de pasar el manguerazo le paso una balleta de gamuza para quitarle todo el agua y asi no quedar rastros de jabon y las llantas los limpio con un spray especial para ello pero como los limipio a menudo pues no se me ensucian tanto.Una vez de terminar esto le paso el limpia cristales con otra paño.El interior lo limpio con un spray que es para el salpicadero y para el skay ya que yo tengo la Dinamyque.A los asientos les paso un cepillo y luego  por ultimo el aspirador.El interior, tanto el salpicadero y como el aspirador lo paso cada dos semanas que es cuando me toca llevar el coche a trabajar.Ahora en invierno lo dejo más tiempo sin limpiar lo de fuera pero más que nada por la lluvia pero el interior sigo igual.Yo he tenido otros dos coches más y no creo que haya cambiado por tener la Espace, asi asi es como lo limpio como veis muy sencillo ok

Desconectado donis

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 116
  • Valoración: +0/-0
    • Email
Re: Limpieza de nuestra ESPACE
« Respuesta #5 en: 03 de Diciembre de 2007, 22:33 »
Saludos espaceros. Veo que no soy el unico que se pasa todo el dia limpiando su maquina ya que hay que tenerla bien reluciente. Luego en carretera te lo agradece. A la pregunta de ART yo el salpicadero lo limpio con agua yajabon, claro no mucho jabon ya que haría mucha espuma. Yo lo que hago es en un caldero con agua calentita hecho un poco de jabon y con musica celta de fondo le paso por el salpicadero. No reluce como hechando spray pero es que yyo el espray no lo quiero ni ver.
Luego hecho un poco de ambientador frutos del bosque( poco muy poco) y lista, claro la limpio por fuera.

Desconectado ALLERES

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 217
  • Valoración: +0/-0
    • Email
Re: Limpieza de nuestra ESPACE
« Respuesta #6 en: 03 de Diciembre de 2007, 22:46 »
Estoy con donis en lo del spray; cuantos menos productos químicos se usen mejor. Los plásticos acaban acusándolo.
ESPACE V 2.0 BLUE DCI - 200 CV - GRIS CASIOPEA.
LIMITED + PACK MULTISENSE FOUR CONTROL + PACK CITY + PACK CRUISING

Desconectado chiscoloco

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 540
  • Valoración: +0/-0
    • Email
Re: Limpieza de nuestra ESPACE
« Respuesta #7 en: 03 de Diciembre de 2007, 23:49 »
Me ha dejado impresionado el truco de la música celta para limpiar el salpicadero, yo nunca había conseguido que se quedara bien. Lo probaré.

Bromas aparte, yo uso mi ya famosa mezcla de alcohol de quemar (10%), amoniaco (10%) y agua (80%) y se lo doy a todo tipo de materiales. De momento no he roto ni deslucido nada, pero probarlo con precaución.

Un abrazo a todos

Desconectado vbraque

  • Administrador
  • Forero Master
  • ******
  • Mensajes: 5 287
  • Valoración: +67/-14
  • Para mi, todas las pistas de ski son blancas...
Re: Limpieza de nuestra ESPACE
« Respuesta #8 en: 04 de Diciembre de 2007, 09:30 »
chiscoloco esta en la buena via.
La mezcla agua con unpoco de amoniaco es especialmente buena para limpiar la tapiceria (ojo, cuero aparte ¿eh?)
Esas manchas del güevokinder, esa piruleta pegada, etc... desaparecen como si nada.
Es mas, no hace falta que haya manchas. Yo en veranito, con el sol cascando de lo lindo, saco todos los asientos de atras y uno por uno les doy una pasada bien humedita de agua+amoniaco para higienizarlos. Si el amoniaco es perfumado, mejor que mejor. Luego secar al sol directo. Quedan de lujo. con los de delante hago lo mismo pero no puedo sacarlos, asi que puertas abiertas y se seca en un plis. Lo recomiendo, eso si, una vez a año (o dos)
Espace IV fase 1 Privilege + techo + llantas 18" + cuero... vamos una Initiale

Desconectado LARIMAL

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 240
  • Valoración: +0/-0
    • Email
Re: Limpieza de nuestra ESPACE
« Respuesta #9 en: 04 de Diciembre de 2007, 15:32 »
susordenes.Yo en verano lo limpio casi todos los fines de semana.Primero manguerazo de agua caliente,luego dos vueltas de jabonadas a mano a todo el coche y mas tarde el manguerazo.Despues de pasar el manguerazo le paso una balleta de gamuza para quitarle todo el agua y asi no quedar rastros de jabon y las llantas los limpio con un spray especial para ello pero como los limipio a menudo pues no se me ensucian tanto.Una vez de terminar esto le paso el limpia cristales con otra paño.El interior lo limpio con un spray que es para el salpicadero y para el skay ya que yo tengo la Dinamyque.A los asientos les paso un cepillo y luego  por ultimo el aspirador.El interior, tanto el salpicadero y como el aspirador lo paso cada dos semanas que es cuando me toca llevar el coche a trabajar.Ahora en invierno lo dejo más tiempo sin limpiar lo de fuera pero más que nada por la lluvia pero el interior sigo igual.Yo he tenido otros dos coches más y no creo que haya cambiado por tener la Espace, asi asi es como lo limpio como veis muy sencillo ok
buffffffffffffffffff!!!!!!! me he cansado sólo de leerlo :P....yo llevo con la mía tres meses y ni la he limpiado ni la limpiare en un tpo...desde luego,no por fuera.....Esperaré a que llueva :D..Por dentro,a ver si un mes de estos me animo...

txato

  • Visitante
Re: Limpieza de nuestra ESPACE
« Respuesta #10 en: 04 de Diciembre de 2007, 19:44 »
 susordenes.Animo Larimal,aprovecha ahora que te vienen buenos tiempos para limpiarlo tanto por dentro como por fuera,por fuera con la lluvia imponuto y por dentro con las ventanillas bajadas como dios y encima ni te cansas risa.Un saludo ok

Desconectado pelayo

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 624
  • Valoración: +0/-1
  • Vive la vida a lo loco, que lo bueno dura poco
Re: Limpieza de nuestra ESPACE
« Respuesta #11 en: 04 de Diciembre de 2007, 19:54 »
chiscoloco esta en la buena via.
La mezcla agua con unpoco de amoniaco es especialmente buena para limpiar la tapiceria (ojo, cuero aparte ¿eh?)
Esas manchas del güevokinder, esa piruleta pegada, etc... desaparecen como si nada.
Es mas, no hace falta que haya manchas. Yo en veranito, con el sol cascando de lo lindo, saco todos los asientos de atras y uno por uno les doy una pasada bien humedita de agua+amoniaco para higienizarlos. Si el amoniaco es perfumado, mejor que mejor. Luego secar al sol directo. Quedan de lujo. con los de delante hago lo mismo pero no puedo sacarlos, asi que puertas abiertas y se seca en un plis. Lo recomiendo, eso si, una vez a año (o dos)

Eso es vbraque, yo que tengo los asientos con unos cuantos de años, cuando le das el amoniaco rebajado con el agua, MADRE MIA...........  El cambio que se nota y no es que estuvieran sicios pero con los años al final se oscurecen.
Dentro de poco voy a recibir un par de asientos para mi espace y por lo que me a dicho el vendedor estan un poco sucios de tenerlos dejados en un rincon del trastero, a si que cuando los reciba y le pase la  mano de amoniaco y agua os saco unas fotitos y a ver que tal quedan.
y respecto a lo de limpiar el salpicadero yo suelo utilizar un limpiador a base de siliconas que aparte de limpiarmelo y ayudar a que no se quede el polvo en el salpicadero lo que hace es rejuvenecerme el salpicadero de una manera increible, y aparte de limpiar el salpicadero tambien lo limpio-rejuvenezco con los paragolpes, las gomas de las puertas, en fin casi todas las piezas de plastico y de skay, y mas cositas que le hago................



                          Saludos
ESPACE III  2.2dt VERDE ESMERALDA  SOCIO Nº 87

Desconectado iritzira

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 2 054
  • Valoración: +15/-1
Re: Limpieza de nuestra ESPACE
« Respuesta #12 en: 04 de Diciembre de 2007, 19:55 »
Joer Pelayo, claro así tienes la espace mas nueva que la mía, joio
Gran Espace IV faseII. 2.0dci 150cv Privilege.

Desconectado pelayo

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 624
  • Valoración: +0/-1
  • Vive la vida a lo loco, que lo bueno dura poco
Re: Limpieza de nuestra ESPACE
« Respuesta #13 en: 04 de Diciembre de 2007, 21:02 »
Cuando quieras te doy unas clases ;) ;D ;) ;D ;)


                 Saludotes
ESPACE III  2.2dt VERDE ESMERALDA  SOCIO Nº 87

Desconectado pelayo

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 624
  • Valoración: +0/-1
  • Vive la vida a lo loco, que lo bueno dura poco
Re: Limpieza de nuestra ESPACE
« Respuesta #14 en: 04 de Diciembre de 2007, 22:35 »
Si si, y tambien voy a llevar ese pulimento de pintura que tengo tan bueno para quitar "los tipicos arañazos que se dan cuando andas torpe" Ya me diras tu cuando quieres quedar  ;D ;D ;D


                      Saludooooooooooooooooooooos
ESPACE III  2.2dt VERDE ESMERALDA  SOCIO Nº 87