No sólo en nuestro vehículo devemos mirar el indice de velocidad W que es 270km/h una burrada con ZR o V de sobras 240km/h y si me apueras H o VR 210km/h, pero la cuestión es el peso o carga a soportar si no recuerdo mal es 91 o 101.
Como marcas las diferencias son pocas con estas caracterísitcas, saber que nos acostumbramos a los neumaticos gastados y a su desgaste de cada día, al cambiarlos por nuevos parece que te han cambiado el coche aunque pongas el mismo y si es no es el mismo deducimos que ahí esta el problema, pues no.
Recuerdo que en Renault se motaban mucho los Dunlop pero claro era por precio previo acuerdo marcas, que no tienen que ir mal pero son para coches mas reducidos donde no hay tantas diferencias en mi criterio.
Michelin-Brigestone para mas seco. Micelin se desganten menos es por que se cristalizan antes y parece que esta bien y no es así, por lo contrario Brigestone se desgastan antes y claro van bien pero la pela es la pela.
Continental y Good Year para mojado pero claro son mas ruidoso en seco.
Pirelly eso si los PZero y para arriba un híbrido y calidad precio, incluso desde hace 2 años grantia de 30.000km en pinchazo, choque e incendio.
Los Eco de todas las marcas te haran reducir el consumo.
Montes los que montes en este típo las diferencias son pocas, el precio también yo os recomiendo para mi gusto las Primacy que son las que lleva o Pirelly PZero Rosso Asimétrico calidad-precio en otros vehículos me ha ido genial, aunque el precio depende donde compres y la guerra que des, Yo le dige o me los dejas bien de precio o los compro por internet y los montas tú, misma faena y no ganas nada tu mismo.
Y repito con nuestro tipo de neumático nos pasa como con los Porsche necesitamos unos específicos sino montamos con el indice de carga nos pasa igual que al Porsche si no les pones los neumáticos con homologación Porsche que es la N, parece el mismo neumático pero desgaste, dirección, agarre, etc... se pierde y no va bien. Aclaro un Porsche necesita por ejemplo 235/40 ZR18 91Y y en el modelo Potenza N. Eso nos paso con un cliente y ale 4 ruedas nuevas de gratis.