Hola a todos,
La semana pasada cambié los míos, 43.000 Km. Llevaba Continental y he puesto Michelin Primacy HP. El precio, 209€ pero no os vale como referencia ya que me hicieron precio de empleado.
Como nota curiosa decir que le fecha de fabricación pone 0209
y yo los cambié todavía en enero!
Este fin de semana los he podido probar en condiciones. He ido de León a Asturias el domingo, había caído una nevada importante, las quitanieves todavía estaban trabajando y había mucha, mucha nieve en el asfalto. Tanto que estuve apunto en dos ocasiones de darme la vuelta. Pero al final seguí y de maravilla. Mi cuñado iba detrás con un golf y me contó al llegar a Asturias que le había patinado el coche varias veces, sobre todo el tren trasero. A mi no me patinó ninguna, me transmitió muchísima seguridad.
Nivel de ruido y rumorisidad: no noto gran diferencia con las Continental, no sabría decir si suenan menos.
Y en cuanto a la documentación del vehículo, has de llevar como mínimo los índices de carga y velocidad que se indican, de ahí para arriba. Yo al final puse 101W, prefiero llevar neumáticos de más prestaciones ya que, como bien decís, es el punto más importante de seguridad del vehículo.
Saludos!