A vierta velocidad, las ruedas traseras "disfrutan" del canal abierto por las delanteras, por la propia inercia del agua, que tarda en volver a ocupar el espacio desalojado por las delanteras, por lo tanto es menos probable un acuaplaning exclusivamente trasero, salvo con ruedas al límite de lo legal.
En caso de ocurrir, teniendo en cuenta nuestra tracción delantera, si solo pasa en una rueda trasera no tendría efecto. Si pasa en las dos, y en curva, podría ser el inicio de un trompo, que se podría llegar a controlar con un poco de suerte y habilidad..
Es peligroso si pasa en el eje delantero y mucho más si solo afecta a una rueda. La rueda que agarra descuadrará el coche, ya que la otra no tracciona, a la vez que se nota un golpe en el volante. Por eso recomiendan sujetar con firmeza la dirección, intentando compensar la posible desviación, sin frenar y sin acelerar mas, y con mucha atención al momento en que se vuelva a tener tracción.
Como he dicho, respeto que se opine que el mejor dibujo debe ir atrás, pero nuestro coche no me cuadra.