Dejando de lado las grandes diferencias que hay entre unas marcas, yo estoy tirando por el puro sentido comun.
Esta claro que tirare a buscar una goma de dureza similar a las de origen (en mi caso Michelin Pilot Exalto, que ya no se fabrican) y de un dibujo parecido, ya que al menos en mi caso, estoy contento con la comodidad, agarre y duracion de las de origen. Como digo, dejando de momento de lado el precio, vamos a comparar dibujos.
Estas son las que montaba mi coche de origen: Michelin Pilot Exalto que como sabeis ya no se fabrican.
Como veis se caracteriza por dos grandes canales de evacuacion centrales y poco dibujo en ellos para garantizar el confort.
Teoricamente, se han sustituido por este otro modelo de Michelin (HP) bastante similar en cuanto al dibujo.
Veamos ahora neumaticos que podrian ser competencia, sobre todo por menos precio:
Falken Ziex ZE-912Atencion señores, que estas cuestan casi la mitad que unas Michelin, y de igual dureza. De nuevo dos canales centrales sobre dimensionados. Eso, el dibujo en el centro es algo mas complejo que las Michelin. Precio imbatible.
Goodyear Efficient GripTambien un dibujo muy similar a las Michelin, pero en este caso, y os lo digo por experiencia, mas blandas que las Michelin. Yo las lleve en la GrandVo (vehiculo similar a la Espace en peso y comportamiento) y duran menos. Precio intermedio 150-160 + montaje.
Kumho ECSTA SPT-KU31Las que monta la Kia Carnival. Creo que claramente se ve que el diseño de los canales de evacuacion es totalmente distinto a la Michelin. Ojo, no digo que se malo, solo digo que distinto. Se me antoja decir que al tener mas dibujo, el confort no sera tan bueno. De precio, un poquito mas que las Falken, pero poco mas.
Hankook Ventus Prime K105Las de mi tocayo el de la colorá. El nos dira de primera mano sus impresiones. De precio similar a las Falken y Kumho. En cuanto al dibujo,.... complicao de cojones. Los canales centrales mucho mas juntos, dibujo asimetrico y muchos surcos por donde evacuar agua. Evacuara mucho, si señor, pero me temo que se resentira el confort y el ruido en marcha.
Bridgestone Potenza RE050Quizas el caso contrario a la anterior, es decir, dibujo similar a la Michelin, pero poquitos canales de evacuacion. Precio intermedio y me temo que tambien mas blanditas que la Michelin. Eso si, deben ser muy comodas, poco ruido y agarrar bien.
Goodyear Eagle F1Un ejemplo a no seguir. Olvidaros de dibujos como este para la Espace.
Dunlop SP Sport MaxTTUn corte mas deportivo. A mi personalmente esta me gusta mucho. Fijaros en los peazo canales centrales que lleva. De dibujo muy similar a las Michelin, deben ser muy comodas. Una pena que sean mas blanditas. Precio intermedio.
Continental PremiumContact 2Creo que el otro modelo que monto la Espace de serie durante un tiempo. Personalmente no me gustan porque tiene poco dibujo, aunque deben ser comodas. Precio similar a las Michelin.
En fin, para gustos, colores, y para precios.... hay donde elegir.
Y que conste que me he dejado muchas por ver, y no de marcas "supuestamente" malas como Firestore, Pirelli, etc...
Tocayo, esperamos tus noticias de las Hankook