Pues me ha llegado la hora de cambiarlas. Y me toca cambiar las 4 de golpe. Llevo casi 40.000 km y se han desgastado todas a la vez. Me dicen en el taller que es porque no las roté en su día (preferiblemente, a los 10 ó 15.000 km)
He ido a dos talleres diferentes (GnG y Servicio Oficial Michelín) y en los dos me han dicho exactamente lo mismo (debo decir que en taller Michelín venden todas las marcas también):
Desaconsejable totalmente las marcas tipo Falken, Fulda, Hankook, Nokian,... porque no dan la talla en el reforzado lateral especial que deben llevar los monovolúmenes. Sí son fiables en cuanto a desgaste uniforme, relación precio/duración, agarre, etc... pero fallan en la calidad del reforzado, por tanto no dan garantía. Lo transcribo más o menos
Me dio la sensación de que sólo quieren vender las "buenas" (caras) porque les dejan más beneficio, pero creo que no era ese el motivo; cambié de idea cuando les dije que igual las llevaba yo para que me las montaran y otra vez misma respuesta:
Te montamos las Continental, Michelín, GoogYear, Dunlop,... pero no las marcan anteriores. No vamos a comprometer nuestra "reputación" montando neumáticos que no aconsejamos. Nuevamente lo transcribo más o menos.
Me presupuestan las Michelín (225/55/R17 101W) en más de 900€ ambos y encuentro en Neumáticos-pneus-online el precio de 184€ /ud. las Michelín Primacy HP G1 XL y a un precio de 201€ las HP XL.
Así que creo que me tiro a la piscina y me pillo las HP G1 XL (reforzado exclusivo) y las monto en el taller del amigo de Iritzira que me cobra unos 15€/ud. más el alineado (esto último también lo tendría que pagar en los talleres que he mencionado) y me ahorro unos 150€.
Aiiiiiinnnnnn......... qué lástima de dinero!!!
Opiniones, porfa.