Si, yo he puesto el ejemplo de Michelin pero me parecen igual de marcas reconocidas por prestigio un monton mas, como Continental, Bridgestone, Dunlop, etc...
En el taller donde suelo llevar a cambiar ruedas hay casi siempre algun BMW 530d, o algun coche del estilo, llantas enormes, de gama alta, bastante caros, X5, etc... y les ves montar ruedas chinas. Bajo mi punto de vista es de lo mas ruin, mucho aparentar de coche caro, (comprado de segunda o tercera mano) y luego ruedas chinas, cambio de aceite churrero, seguro a terceros pelon en la compañia mas barata, vamos un cuadro.
Es igual de triste que comprarte un iphone 6 Plus de 128gb, y ponerle una funda china de 1 euro.
En las itv tendrian que mirar mas el tema de neumaticos, teneis razon que incluso michelin y marcas conocidas se cristalizan, y envejecen como las demas, y mas de 5 años no deberiamos tenerlas (ya es dificil no hacer 50 o 60mil kilometros en 5 años).
Mis padres tenian un R19 con las michelin energy, y estaban cristalizadas y agrietadas de viejas, porque no hacian casi kilometros a ese coche, y no agarraban una M.