A las buenas. Renault ha dejado de montar Michelin por desavenencias económicas, no por partidas malas de neumaticos. En la actualidad en los modelos mas altos de gama monta Continental, cuando la gama disminuye monta Brigestone o incluso algún dunlop.
Mi espace me vino con continental, y no quiero ni verlos. En todos los coches que he tenido hasta la espace, siempre calzé michelin en sus diferentes versiones, es cierto que cuando estan frios agarran un pelin peor (el compuesto es mas duro que el del resto de sus competidores), pero una vez que alcanzan su temperatura de funcionamiento para mi, michelin ofrece una de los mejores compromisos desgaste-agarre. Son neumaticos mistos pero se comportan muyyyyy bien en agua, y en seco se agarran como una lapa en cuanto alcanzan una buena temperatura.
Las continental fueron bien hasta los 15000 Km, a partir de entonces fue un desastre, desgaste prematuro, desgaste irregular, en 5000 km más se fueron a la porra.
El siguiente juego Michelin, tengo casí 60000 km y ya se acerca el tiempo del cambio, en cuanto a prestaciones sin reproches a lo largo de toda la vida de los neumaticos, el desgaste es regular y no pierden presión ni hartos a vino. Despues del viajecito del puente, unos 1500 a 1700 km a cambiar toca las cuatro, sin llegar a bajar por debajo de las marcas de desgaste. Por supuesto volvere a por michelin otra vez.
Por cierto en cuanto al indice de velocidad, no penseis en pasar a un indice inferior. Las marcas de neumaticos ya no se dignan en fabricar nuestras ruedas en indices inferiores.