Hola, felicidades por el hilo.
El caso es que me lo he leido todo pero todavía me asaltan dudas. La cosa está en que tengo una espace V6 con las ruedas Michelin 225/55 R17 101 W pilot primacy. El cuentakilómetros marca unos 33000 Km y el desgaste es bastante acusado, especialmente las ruedas delanteras. Nunca las he intercambiado. El delegado de zona de michelín, tras la reclamación, me informa que el desgaste es normal, pero tal vez me iría mejor colocar las 4 ruedas pero cambiar al modelo que aparece en la ficha técnica: la 97 V, ya que el modelo desgastado ya no se fabrica. Consultado en 2 repuestos, uno me dice que puede ser la mejor opción pero en otro me señalan que el coche debe seguir con la 101 W, porque es pesado, porque corre y porque la ficha técnica sólo marca el mínimo reglamentario, que los coches de gran cilindrada adaptados para carga, y con gran peso de motor, deberían seguir calzando la de origen. Esto último significaría 248 € por rueda. Solicitando otras marcas en 101 W resulta:
- Bridgestone-- 220€
- Continental--207€
-Nankang--130€--En éste término, se echan a reir, pensando que aun coche de "alto standing le acompaña siempre un hombre con buena chaqueta y billetera y eso es lo que hay".
Bueno, entre marcas conocidas, no existe diferencia económicamente, pero......¿qué marca poner y qué características?
Gracias de antemano.