Hola tonigudiel, en alguna ocasión tuve problemas por eso con los representantes de la Autoridad, subiendo a Fuente De, con unas ruedas duras, no me acuerdo la marca, sonaban como si fuese haciendo un tramo cronometrado, y ni mucho menos, íbamos circulando normal, e incluso disfrutando del precioso entorno natural que nos rodeaba.
Creo que una de las causas de que (como ya habras leido en este propio foro) las ruedas Michelin duren (segun algunos) 50.000 km es porque está fabricado con componente duro.
Creo, que eso, y el asfalto en determinadas situaciones (con asfalto caliente, sin gravilla y esas carreteras comarcales e incluso nacionales antiguas que brillaban), hacían muy ruidosos los giros con este tipo de neumático, o por lo menos eso es lo que a mi me ha pasado.
Espero que eso te sirva, mas que como explicación, como experiencia en mi caso, ya que lo que te aconsejo, es que hables con un profesional del mundo de la rueda y el te lo pueda explicar. Tras ver el estado del neumático que llevas, revisar el estado de la amortiguación, alienado, etc, etc.
Espero que si al final haces esto, lo de preguntar a un experto, nos dejes aqui, para los amigos que les pueda servir, su opinión sobre tu pregunta sobre las ruedas Michelin.
Encantado de hablar con vosotros, como siempre un saludo cordial a tod@s. ok