Yo en mis dos espaces he montado, sobretodo en la III varios juegos de neumáticos (540.000 km) . y mis experiencias han sido de lo mas variopinto.
Salía de casa con michelín y me iban muy bien y su duración era de unos 48.000km y su comportamiento bastante bueno para ir con carga + remolque, o en vacío.
Después monte hakoon (por amistad con uno de los directivos de la marca), me salían a un precio de escándalo (65€) + montaje, y en mi opinión me han funcionado bien, me duraban algo mas que la michelin 55.000 km aprox, pero el agarre era mucho menor y se perdía un poco de confort en viajes, por asi decirlo era un poco mas dura, pero no se le hacían muchos mas kilómetros.
Después le monte unas good year asimétricas y son las que mejor me han funcionado en la espace III, son muy silenciosas agarran de muerte incluso en mojado y el confort en viaje es muy pero que muy bueno. Respecto a la duración me han dejado impresionado. Les hice 75.000 km, con un pequeño truco que me recomendó hacer el chaval que me las montó, que era hacer el cambio de adelante atrás unas 3 o 4 veces. Como sabéis nuestra culonas gastan mucho mas aprisa las ruedas delanteras que las traseras, yo siempre ponía las nuevas detrás y las acababa delante, por evitar que las de detrás se me cristalizaran sin llegar a desgastarse, pero así se desgastan todas por igual el único inconveniente es que tocan las 4 ruedas de golpe. Además el precio que me las dejaron fue fantástico 400 € montadas. ( Si alguien de por aquí cerca quiere la paso la direccion del taller).
En mi espace IV llevo unas Hakoon y asimétricas con las mismas sensaciones que en la espace III pero con un inconveniente, entre 100 km/h y 115 km/h hace mas ruido que el motor del coche, en una bajada le pisas el embrague y dejas caer el coche y sigue el ruido del rodar de los neumáticos a partir de esa velocidad se le quita.
No se si os abre vuelto loco con tal sermón si alguien tiene alguna duda que me responda y se la contestare.
Saludos a todos. susordenes susordenes ok