Autor Tema: Pregunta elemental sobre el rodaje  (Leído 6551 veces)

0 Usuarios y 15 Visitantes están viendo este tema.

joseantonio

  • Visitante
Pregunta elemental sobre el rodaje
« en: 14 de Diciembre de 2007, 17:00 »
Hola foreros, mi pregunta es bien simple pero quiero hacerlo bien y para eso necesito vuestro consejo.
El día 21, es decir el viernes que viene voy a recoger mi G.E. 2.0     150cv   a Granada y no se si puedo darle caña desde el primer día o será mejor a velocidades entre 110-130 k/h durante los primeros kms, tampoco sabría decir cuantos kms a esas velocidades, es decir, que si me podéis decir como lo hicisteis vosotros y si estáis contentos con los resultados .
Imagino que al recogerla me dirán lo recomendado por renault, pero también me gustaría saber vuestras apreciaciones personales.
Saludos

arabada

  • Visitante
Re: Pregunta elemental sobre el rodaje
« Respuesta #1 en: 14 de Diciembre de 2007, 18:26 »
Huyssssssssssssssssssss, te veo komo un flan, no se sin con caramelo o sin él, pero eso sí, komo un flan jejjejjej, te lo digo xq yo estoy también como tú, creo ke éste viernes me la darán, si no es el jueves , referente a lo ke preguntas, creo ke lo suyo es no pasarla de 3.000 vueltas, de todas formas ya te dirá algún compañero con experiendcia.
Un saludo .................también un cosejo, le pones una pila nueva y alkalina al reloj, así llegará antes el viernes.

Desconectado ALLERES

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 217
  • Valoración: +0/-0
    • Email
Re: Pregunta elemental sobre el rodaje
« Respuesta #2 en: 14 de Diciembre de 2007, 20:55 »
El libro dice que no se debe pasar de 2500 rpm en los primeros 1500 km. Yo al pasar los 1000 emprecé a acercarme a las 3000 en ocasiones, pero aguanté el rodaje.
ESPACE V 2.0 BLUE DCI - 200 CV - GRIS CASIOPEA.
LIMITED + PACK MULTISENSE FOUR CONTROL + PACK CITY + PACK CRUISING

Desconectado ALLERES

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 217
  • Valoración: +0/-0
    • Email
Re: Pregunta elemental sobre el rodaje
« Respuesta #3 en: 14 de Diciembre de 2007, 20:59 »
Ah! Y nada de acelerones en frío (pero eso nunca, no sólo en rodaje).
Saludos.
ESPACE V 2.0 BLUE DCI - 200 CV - GRIS CASIOPEA.
LIMITED + PACK MULTISENSE FOUR CONTROL + PACK CITY + PACK CRUISING

Desconectado LARIMAL

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 240
  • Valoración: +0/-0
    • Email
Re: Pregunta elemental sobre el rodaje
« Respuesta #4 en: 14 de Diciembre de 2007, 22:47 »
ir a 130 k/h para luego "darle caña"? ::)

joseantonio

  • Visitante
Re: Pregunta elemental sobre el rodaje
« Respuesta #5 en: 16 de Diciembre de 2007, 13:32 »
He encontrado estos consejos en la web, pueden se útiles




¿Es importante el rodaje de un motor? Sí, muy importante. Un motor bien rodado consume menos combustible, menos aceite, rinde más y suena mejor que uno mal rodado. Dura más y se avería menos.

¿Además del motor, hay que rodar otras partes en un coche? Sí. Las más importantes e independientes del funcionamiento del motor son los neumáticos y los frenos. Los fabricantes de neumáticos suelen establecer un rodaje de 500 km para eliminar la capa de barniz de la banda de rodadura, que afecta al agarre, especialmente en mojado.

El rodaje de los frenos sirve para realizar un perfecto acoplamiento entre las pastillas o zapatas y los discos o tambores. Durante el rodaje, que se le puede dar la misma duración que al motor, hay que evitar las frenadas bruscas.

¿Cuánto dura el rodaje? El rodaje en los motores modernos oscila entre 1.000 y 1.500 km en los de gasolina y entre 2.000 y 3.000 km en los diesel.

¿Qué recomiendan las marcas? Aumentar de una manera constante y progresiva el régimen de giro del motor y la carga, que se regula con el acelerador. Para ello, las marcas aconsejan no hacer girar el motor a altas revoluciones, no conducir mucho tiempo a la misma velocidad o con el acelerador pisado a fondo y no arrastrar remolques durante el período de rodaje.

¿Cómo se rueda un motor? Siguiendo las recomendaciones de las marcas, pero para un mejor cumplimiento se pueden establecer unos tramos para ir aumentado el régimen de giro y la carga del motor.

Este método consiste en empezar el rodaje en los motores de gasolina a 3.000 rpm y subir 500 rpm cada 500 km hasta llegar al régimen de potencia máxima. Para un diesel, el rodaje se empieza a 2.000 rpm y se suben 250 rpm cada 500 km. De esta manera, en el gasolina se llega al régimen de 6.000 rpm (el habitual de potencia máxima) con 3.000 km y en el diesel al régimen de 4.000 rpm (el más frecuente de potencia máxima) con 4.000 km.


Durante el rodaje se va aumentando progresivamente la presión sobre el acelerador, sin pisarlo nunca a fondo. Hay que realizar aceleraciones frecuentes y usar mucho el cambio para realizar retenciones, que son importantes. Hay que procurar que el motor alcance su temperatura de funcionamiento, evitando los recorridos cortos, y dejarlo enfriar completamente, para que las piezas dilaten y se contraigan. Es preferible llevarlo alto de vueltas y a punta de gas que muy bajo y con el acelerador pisado a fondo.

Desconectado ALLERES

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 217
  • Valoración: +0/-0
    • Email
Re: Pregunta elemental sobre el rodaje
« Respuesta #6 en: 16 de Diciembre de 2007, 18:40 »
El que no lo haga, después de esto, es porque no quiere; está clarísimo.
ESPACE V 2.0 BLUE DCI - 200 CV - GRIS CASIOPEA.
LIMITED + PACK MULTISENSE FOUR CONTROL + PACK CITY + PACK CRUISING

Desconectado Fer96

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 441
  • Valoración: +2/-0
  • Que mas se puede pedir?
Re: Pregunta elemental sobre el rodaje
« Respuesta #7 en: 16 de Diciembre de 2007, 22:51 »
Hola: Lo fundamental en el rodaje es que NUNCA SE PUEDE dar caña al coche sin que este a la temperatura de funcionamiento. Yo por ejemplo a la mia que tiene 1000 km todavia no la pase de 3.000 rpm aunque cuando la traje de Mb vine sobre 2600 rpm. Tambien es buena idea echarle un tratamiento que hay para los motores tipo wins o similar que consiste en aditivos tipo teflon o similar que suavizan el motor. Se nota yo le acabo de hechar un trataminto de este tipo.
Normalmente la gente se lo hecha a los motores con bastantes km pero donde mejor resultado dan es en los nuevos.

Tambien en los motores con turbo o despues de un uso abusivo es fundamental dejarlos reposar un minuto o dos antes de parar el motor para que recuperen la estabilidad termica de las diferentes partes como culata o turbo.

Un saludo.
2.0. dci 175t initale automatica techo 7 plazas luneta tras abatible llantas 18

Desconectado ALMARTA

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 410
  • Valoración: +2/-0
Re: Pregunta elemental sobre el rodaje
« Respuesta #8 en: 17 de Diciembre de 2007, 12:14 »
FUNDAMENTAL. al llegar de un viaje o distancia larga, dejar reposar le coche un minuto o dos. aunque en mi anteriro coche hice eso y el turbo a los 175000 km, ko (seat alhambra tdi)
no conviene forzar el motor, conducir con suavidad, dejar que le motor se vaya calentando sobre la marcha y no a ralenti, ...

Desconectado ALLERES

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 217
  • Valoración: +0/-0
    • Email
Re: Pregunta elemental sobre el rodaje
« Respuesta #9 en: 17 de Diciembre de 2007, 12:25 »
Yo creo que lo mejor en estos motores, por muy potentes que sean, es conducir con moderación y un mínimo cuidado. He oído a más de un mecánico (en marcas diferentes) incidir en que la conducción deportiva en los diesel inyección está reñida con la fiabilidad y la longevidad de los motores.
ESPACE V 2.0 BLUE DCI - 200 CV - GRIS CASIOPEA.
LIMITED + PACK MULTISENSE FOUR CONTROL + PACK CITY + PACK CRUISING

joseantonio

  • Visitante
Re: Pregunta elemental sobre el rodaje
« Respuesta #10 en: 17 de Diciembre de 2007, 20:48 »
Pues toda la información que se está dando sobre el tema a mi me va a venir de perilla, tengo la esperanza de que el coche me dure al menos 10 años, unos 300 000 kms, a no ser, claro está, que trinque una primitiva o similar, lo cual es bastante poco probable. Empiezo con el rodaje el viernes por la noche,  el día de mi primer encuentro con mi G E en granada se acerca.
saludos

Desconectado Fer96

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 441
  • Valoración: +2/-0
  • Que mas se puede pedir?
Re: Pregunta elemental sobre el rodaje
« Respuesta #11 en: 17 de Diciembre de 2007, 20:54 »
10 años....no creo que te dure tanto ...creo que dentro de diez años andaremos todos con coches electricos o similar....por que los de combustibles fosiles pagaran demasiado por contaminar.
2.0. dci 175t initale automatica techo 7 plazas luneta tras abatible llantas 18

Desconectado ALLERES

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 217
  • Valoración: +0/-0
    • Email
Re: Pregunta elemental sobre el rodaje
« Respuesta #12 en: 17 de Diciembre de 2007, 22:09 »
No sé si en 10 años andaremos todos en coche eléctrico.... o de pedales, ya se verá!
ESPACE V 2.0 BLUE DCI - 200 CV - GRIS CASIOPEA.
LIMITED + PACK MULTISENSE FOUR CONTROL + PACK CITY + PACK CRUISING

joseantonio

  • Visitante
Re: Pregunta elemental sobre el rodaje
« Respuesta #13 en: 18 de Diciembre de 2007, 18:05 »
¿De verdad creéis que en 10 años tendremos un cambio tan grande como para  abandonar los coches convencionales?
Como así sea no veas, todos mis ahorros para un tan corto periodo de tiempo, se me va a quedar cara de circunstancias. Yo me había hecho la ilusión  que podría disfrutar este coche esos 10 años, y así he decidido gastar un poco más y comprar una Gran Espace, que hay que decirlo, muy  barata no es, o mejor dicho, en el mercado hay otras de características similares algo más económicas.
En fin, esperaremos expectantes los tiempos venideros.
Saludos

Desconectado Fer96

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 441
  • Valoración: +2/-0
  • Que mas se puede pedir?
Re: Pregunta elemental sobre el rodaje
« Respuesta #14 en: 18 de Diciembre de 2007, 19:49 »
2.0. dci 175t initale automatica techo 7 plazas luneta tras abatible llantas 18